Super Adventure Hand Review

Desde el principio, tengo que admitir que fue la premisa original y relativamente invisible la que me llamó la atención. El mero hecho de que nos encontremos aquí en un mundo donde las extremidades tienen su propia conciencia y las palmas entran en conflicto con los pies es, en mi opinión, un concepto bastante loco. Lo mejor de todo, sin embargo, es que el propio creador Jan Rigerl de Devm Games era consciente de este hecho y adaptó los niveles individuales en consecuencia. Como ya he mencionado, hay 50 de ellos y hay que admitir que todos ellos fueron muy bien diseñados e inventados. Es genial que comiences con niveles simples en los que aprenderás gradualmente mecánicas individuales y avanzarás hasta otras más exigentes que pondrán a prueba tus habilidades. Es necesario poder trepar, saltar, no caer correctamente y agarrar siempre tu taza de café favorita al final. Cómo puedes beberlo en la palma de tu mano sigue siendo un misterio para mí, pero habrá un poco más adelante.

Pero lo mejor es que durante todo el tiempo de juego nunca me aburrí. Cada nivel contiene suficientes ideas interesantes que pueden convertir incluso una cierta dosis de estereotipo en diversión nuevamente. ¿Cansado de escalar gabinetes y paredes de piedra? ¿Qué tal ponerse al volante de un automóvil por un tiempo, mover una silla de ruedas o rescatar algunas palmas pequeñas atrapadas en jaulas? Basta con aportar siempre nuevas ideas que puedan cautivarnos. Lo único que es un poco vergonzoso es el hecho de que la mayoría de estos elementos interesantes se procesan a un solo nivel. En un momento dado, incluso tienes la opción de usar un disfraz de pie para burlar a tus oponentes. En conjunto, sin embargo, solo usará este elemento en un nivel y también trae algunas desventajas. Es una idea original, pero ¿y si no se usa de ninguna manera? Pero al menos puedes mostrar a tus oponentes un dedo medio erecto en cualquier momento. También es divertido que puedas ajustar tu palma de una manera interesante durante el juego. ¿No quieres ser una palma blanca? Puede cambiarlo de forma segura. Sin embargo, también tiene la opción de ajustar su reloj, color de uñas o poner algunas joyas en su dedo anular. Al principio, puede parecer que no tienes muchas opciones, pero para desbloquearlas todas, debes descubrir dedales ocultos en cada nivel, lo que desbloqueará varios elementos más interesantes en tu armario. ¿Qué piensas, me conviene?

En cuanto a los entornos, no puedo decir que el juego tenga una gran cantidad de creatividad, pero por otro lado, creo que no es necesario traer más de lo que ya hemos recibido. Por lo general, nos encontraremos en alguna zona llena de muros de piedra y obstáculos, pero también disfrutarás de varios ambientes de oficina o hogar, donde subirás a archivadores o soportes de CD, de vez en cuando te subirás a un pequeño monopatín para acortar tu camino hacia abajo, pero así como los objetos individuales pueden servir como ayudas, no hay que olvidar que también pueden funcionar como obstáculos. Escalar cajas de madera o VHS viejos puede parecer una buena idea. Pero en el momento en que las cosas comienzan a desmoronarse y no puedes dejarlas ir, entiendes cuál es el problema. Algunas cosas son bastante lábiles. El juego incluso tiene una pelea de jefe bastante sorprendente. Por lo tanto, su oponente se convertirá en un pie enorme que lleva un cilindro, que definitivamente no disfruta del hecho de que vino por su mano amputada. En mi opinión, la lucha en sí se maneja de manera bastante sólida, donde tienes que correr y esconderte constantemente para posteriormente lanzar bombas colocadas en esta extremidad en el mapa. Puede sonar muy simple, pero también debe tenerse en cuenta que todo el mapa es un campo eléctrico y ardiente, lo que hará que esta actividad sea bastante desafiante.

También tengo que apreciar algunas pequeñas cosas. Como el hecho de que los personajes aquí están diseñados de manera muy imaginable y también se mueven de manera muy imaginable. Mientras usas tus 5 dedos para moverte, tus pies no tienen más remedio que saltar de un lugar a otro. Y si te ven, créeme, te echarán de la plataforma muy rápidamente. También hay algunos huevos de pascua divertidos. Sin embargo, lo más llamativo para mí fue probablemente el nivel de plomería, donde descubrirás una gorra roja y verde durante el juego. ¿Se están mudando los hermanos Mario y Luigi a algún lugar de este mundo? ¿O simplemente vinieron a limpiar sus tubos de aire? Hasta aquí todo lo que funciona en el juego. Ahora hablemos un poco sobre algunas desventajas que descubrí durante las pruebas. En primer lugar, hay que reconocer que la física es absolutamente cero. Por un lado, reconozco que en algunos casos puede ayudarte, pero también hay momentos en los que causa una muerte completamente innecesaria. Con el tiempo, pude acostumbrarme, pero a veces se pueden hacer verdaderos milagros desde el punto de vista de las leyes de la física. El problema también era la cámara, que a veces lograba girar realmente loca o acercarse significativamente a ti, y gracias a esto, algunas situaciones se volvieron bastante confusas. Es cierto que esto se puede desactivar en la configuración, pero cuando intenté jugarlo de esta manera, las rotaciones de la cámara eran mucho más lentas y el juego se sentía mucho más estéril. Una cámara dinámica es una buena idea en sí misma, pero necesita ser ajustada de alguna manera para que no se adhiera explícitamente directamente a usted.

También vale la pena mencionar que el juego intenta incorporar una historia en todo esto. No tengo nada en contra en principio, pero cuando decidas implementar un complot, trata de darle algún sentido real. No tengo ningún problema en creer que los pies amputan la mano de la palma, y también puedo entender que los pies en este mundo tienen ojos, aunque no los tengas. Incluso acepto la existencia de un jefe, un pie gigante con un cilindro. Pero la explicación de por qué le amputaron la mano y qué planes tenían para ello está, en mi opinión, mal concebida. No importa cómo lo mire, no tiene lógica para mí y, sobre todo, ¿no entiendo cuál era el objetivo de los pies? Normalmente, probablemente no trataría cosas como esa en un título como Super Adventure Hand. Pero dado que hemos visto el resultado del trabajo de sus oponentes, al menos debería entender de alguna manera de qué se trataban. Sin embargo, solo tengo un gran signo de interrogación sobre mi cabeza.

Pero seré honesto y diré que, como resultado, Super Adventure Hand es una diversión sólida. El título no juega con nada, tiene un concepto invisible y sabe trabajar lo suficientemente bien con su entorno para que los jugadores no se aburran. Es genial que hayan hecho los subtítulos en un nivel casi mini, y a pesar de algunas deficiencias, me alegro de haber dedicado mi tiempo al juego. Además, ni siquiera ocupa mucho espacio en disco (solo alrededor de 250 MB). Si te encantan los títulos de plataformas y querías intentar ser The Addams Family Thing al menos por un tiempo, entonces estarás encantado con eso. Alternativamente, puedo imaginar que incluso las personas a las que no les gustan los pies apestosos apreciarán el título. Después de todo, no darás nada por intentarlo.

Super Adventure Hand es una diversión sólida. El título no juega con nada, tiene un concepto invisible y sabe trabajar lo suficientemente bien con su entorno para que los jugadores no se aburran. Es genial que hayan hecho los subtítulos en un nivel casi mini, y a pesar de algunas deficiencias, me alegro de haber dedicado mi tiempo al juego. Además, ni siquiera ocupa mucho espacio en disco (solo alrededor de 250 MB). Si te encantan los títulos de plataformas y querías intentar ser The Addams Family Thing al menos por un tiempo, entonces estarás encantado con eso. Alternativamente, puedo imaginar que incluso las personas a las que no les gustan los pies apestosos apreciarán el título. Después de todo, no darás nada por intentarlo.
7