SIFU

Antes de llegar a la revisión en sí, comencemos con lo que Realmente es Sifu. Pues bien, se trata de un juego de acción y aventura implementado en la convención beat’em up, aunque con un estilo debidamente modernizado y transferencia de mecánicas a las capacidades tecnológicas actuales. Su creación es responsabilidad del relativamente pequeño estudio Sloclap, que previamente creó Absolver (también inspirado en el Lejano Oriente).

En el juego revisado, interpretamos el papel de un adepto de Kung-Fu, que en la infancia sobrevivió milagrosamente a un enfrentamiento con los asesinos de su familia. Los años siguientes están marcados para él por el deseo de venganza y una venganza mortal. A la edad de veinte años, decide iniciar acciones que van a conducir directamente al asesinato de torturadores que le quitaron su felicidad, paz, infancia y, sobre todo, seres queridos.

Sifu - título

La construcción del juego en sí es bastante simple: obtenemos varias zonas (como club o Abandoned Factory), por las que pasamos, luchando con multitud de enemigos (adecuadamente estilizados para ubicaciones dadas) para finalmente enfrentarnos al jefe del nivel. ¿Tópico? Tópico. Sin embargo, todo tiene que ver con la muerte, que es la mecánica clave aquí. Y en una forma ligeramente diferente a la de los juegos soulslike.

No es casualidad que haya mencionado dos párrafos antes que en el Sifu revisado comenzamos en el momento en que tenemos 20 años. Cada muerte nos hace renacer un poco más viejos. Y aquí también es importante el contador de la muerte, que define cuántos años renaceremos más maduramente. Por ejemplo, después del primer fracaso, volvemos a la vida a la edad de 21 años. Sin embargo, cuando después de un tiempo muramos la próxima vez y la siguiente, renaceremos mayores por 2 años, y luego por otros 3.

Matemáticas simples: después de los primeros 21 años, después de los segundos 23 y después del tercero ya 26. Así que cuanto más a menudo muramos, más rápido nos moveremos hacia la muerte final, que ocurre después de los 70 años (los 70 son como la última oportunidad). Es importante destacar que, después de alcanzar puntos de control específicos, el recuento de muertes puede disminuir, y esto nos hará envejecer en un valor menor.

Por supuesto, cada muerte es una oportunidad para gastar puntos de experiencia (en ataques específicos), y cada diez años hay un procedimiento interesante (que, por supuesto, tiene mucho sentido): nuestra vitalidad disminuye, pero la fuerza del ataque aumenta. De hecho, debería facilitar la jugabilidad, pero si te centras en probar una ofensiva salvaje y te gusta luchar contra el principio de ser golpeado una vez y devolver dos veces … Bueno, se verifica rápidamente, lo sé por la autopsia.

Y es realmente inventivo. Motiva a actuar, hace que la muerte sea recompensada de alguna manera y en realidad ambas opciones (supervivencia y muerte) parecen ser beneficiosas para el jugador. Desafortunadamente, esto también resulta en el hecho de que es extremadamente difícil. Bueno, durante un ciclo de vida no es suficiente pasar por un nivel, tienes que hacerlo literalmente con todo el juego. Desde el principio, hasta la pelea final con el oscuro oponente que mató a nuestro padre.

Esta es una tarea muy difícil. Si logramos completar el primer nivel de Sifu a la edad de, digamos, 30 años, comenzamos el siguiente con este valor. Y así sucesivamente. Esto lleva al hecho de que cada etapa posterior es más difícil y permite cada vez menos errores. Desafortunadamente, con mi tendencia a molestarme rápidamente cuando no funciona, no logré terminar el proyecto, no mentiré. Pasé varias horas con él, y cuando me di cuenta de que no estaba avanzando, quise arrinconar todo.

Incluso a pesar de algunas concesiones (el segundo enfoque en cada nivel se puede tomar por atajo si lo encuentras) y el hecho de que debería ser más ligero, al final sigue siendo difícil. Cuando es posible pasar la etapa inicial con menos muertes, cada una posterior en el título revisado debe implementarse desde cero. Esto me llevó al punto en que conocía a los dos primeros y parte del tercero simplemente de memoria. Sabía en qué dirección ir, cómo luchar y a quién me encontraría. No fue suficiente.

Todo esto hizo que el mayor problema del juego y el jefe, que es más difícil de domesticar que el peor oponente en el Sifu revisado: la secundaria. Empecé a darme cuenta de que no tenía el placer de los golpes, e hice todo lo mecánico para correr rápidamente a través de las tablas y volver a intentarlo en los siguientes. No ayuda que los oponentes sean más o menos los mismos. Tenemos varios tipos de enemigos y en realidad nos diferenciamos entre nosotros solo en estilizaciones.

Era lo mismo con las armas, que pueden haber impresionado con su variedad, el estándar en forma de bastones de bambú, tubos de metal y machetes, pero eran muy similares. Sería útil tener más variedad aquí, y desafortunadamente se puede ver que todavía estamos hablando del trabajo de un estudio relativamente pequeño. Yuxtaponiéndolo con el hecho de que pasamos por los mismos lugares varias docenas de veces, puede ser simplemente tedioso. Especialmente para las personas a las que les gustan los desafíos, pero no exagerar.

El nivel de dificultad es por tanto muy alto y con mucha audacia tengo que escribir que este no es un juego para todo el mundo. Aunque las peleas en sí son muy dinámicas y extremadamente agradables, dominar el arte del kung fu requiere mucha abnegación y dedicación. Sifu, aquí de nuevo una analogía con Dark Souls, no perdona ni el más mínimo error. Tienes la impresión de que es más roguelite que beat’em up. Parar golpes, custodiar y esquivar debe calcularse al segundo. Solo tienes que aprenderlo a la perfección y saber perfectamente cuándo usar los movimientos correctos.

En resumen, el Sifu revisado es un juego creado con mucha atención al detalle, una idea muy interesante y original para la mecánica del juego y mucho amor. Para los fanáticos de los beat’ep ups y los títulos que ofrecen grandes desafíos, este será el trabajo que encontró. El combate es increíblemente (con énfasis en esta palabra) satisfactorio, la atmósfera oscila en suspensión entre las clásicas películas de kung fu y los grandes Sleeping Dogs de hace años.

Desafortunadamente, los errores no se pudieron evitar. La mayoría de ellos probablemente estén relacionados con el hecho de que el juego no fue desarrollado por un estudio formado por varios cientos de miembros y posibilidades de presupuesto al nivel de colosal AAA. Hay una falta de variedad entre los personajes, aunque esto no se puede decir de las ubicaciones, que se realizaron fenomenalmente. ¿Menos? No hay demasiados de ellos, y después de la décima vez en el mismo lugar se vuelve simplemente aburrido.

La idea en sí fue realmente fenomenal, pero al mismo tiempo hizo que el juego revisado fuera muy difícil. Los creadores mencionaron hace unos meses que «el número de re-pases dependerá de la habilidad de kung fu del jugador». Bueno, esperaba que esto significara acercarse 2-3 veces a cada nivel, no a una docena. Y cada vez empezando desde el principio. No quiero escribir que echo de menos los niveles de dificultad aquí, pero personalmente estaría encantado de aceptarlos. Mis habilidades simplemente faltaban.

Veo grandes elementos y, sin duda, trataré de enfrentar los desafíos durante algún tiempo. Quizás en unos meses llegue a varias decenas de horas y finalmente podré darme cuenta del todo. Para mí, una persona relativamente impaciente, es imposible completar todo el «de un solo golpe». Y me hace ver cada vez más errores. Tanto las más pequeñas (armas que desaparecen en las escenas y al pasar por la puerta) como las más grandes (reproducción de personajes).

No es un juego impecable, pero necesitas saber en qué meterte. El juego te dará un reto, te hará enormemente y, si te gusta este tipo de diversión, te permitirá pasar por el mismo nivel una y otra vez solo para lograr la perfección en él. Ton ciertamente un gran progreso hacia Absolver y espero dos cosas. En primer lugar, lo que nos servirá el próximo Sloclap, y en segundo lugar, hasta que alguien pase a Sifu con una venda en los ojos y los pies.

REVIEW 4 GAMERS RECIBIÓ UN CÓDIGO POR PARTE DE THEOGAMES CON EL PROPOSITO DE REALIZAR ESTA REVISIÓN