Oxide Room 104 Review – Un intento de triple a

Oxide Room 104 es una película de survival horror con elementos de escape room desde una perspectiva en primera persona, en la que te encuentras en completa desnudez en una habitación de motel, tratando de salir de este complejo sin dañar tu salud. La pregunta es si tu escape final es también el verdadero escape de las garras del mal, que no es lo que esperarías. Cada una de tus acciones tiene un cierto impacto en la jugabilidad del juego, y cada una de tus muertes no marcará inmediatamente tu final. Al explorar gradualmente las habitaciones y partes del motel, resolver acertijos y luchar o escapar de los monstruos, poco a poco llegarás a la verdad real sobre tu pesadilla y la razón por la que eres su protagonista.

Incluso con la introducción de apertura, me avergonzaba si estaba jugando un título independiente o un intento inútil de un juego AAA, ya que las animaciones, pero principalmente el doblaje de los personajes, estaban sesgados. Sin embargo, soy una persona que sabe dar una tercera oportunidad cuando la persona en cuestión se lo merece. Intento hacer clic en el menú principal, pero me veo obligado a saltar directamente al juego, donde salgo de una bañera llena de agua. Después de despertarme en el suelo, me encuentro encerrado en un baño feo, desnudo con un ligero dolor de cabeza. En la puerta del baño hay un MATT claramente escrito en sangre, que definitivamente no es un buen augurio. Luego pruebo los movimientos básicos.

Además de saltar, que se abstiene en el juego, el juego se controla como un FPS típico con el hecho de que puedes interactuar con la mayoría de las cosas que ves, pero no todas ellas puedes tomar o usar. Después de seleccionar el inventario, me pregunté por un segundo por qué estaba mirando una copia al 100% del inventario de los juegos recientes de Resident Evil. Por qué los creadores lo copiaron gráficamente 1:1 es incomprensible para mí. Dado que el baño está cerrado, sería bueno encontrar la llave del mismo. Trato de buscar en el gabinete sobre el fregadero, pero solo encuentro medicamentos que caen automáticamente en el inventario. La caja junto al inodoro se ve interesante, y las cosas se pueden almacenar en ella cuando el inventario está lleno. También puede encontrar las cosas que almacenó allí en una caja o bolsa similar en otra parte del complejo de moteles.

Después de todo, cada muerte del protagonista principal resulta en un gran cambio en la estética y la atmósfera del motel y un ligero cambio en la jugabilidad. Si bien el juego te facilitará la resolución de acertijos con cada intento posterior, repondrá a los enemigos no solo en interiores, sino también en exteriores, y reducirá la cantidad de elementos de curación y municiones de armas. Además, cada una de tus muertes te quitará la capacidad de encontrar atajos en el juego para completar rápidamente el juego y el mejor final posible.

Con el diseño de enemigos, los creadores tampoco ganaron mucho. Los monstruos más comunes son las piernas femeninas con enormes mandíbulas en forma de torso, que recuerdan un poco a criaturas similares de Silent Hill 2. Ni siquiera vale la pena hablar de otros monstruos, aunque sus animaciones tienen sus cualidades. Puede evitar las manos de las manchas muy fácilmente, las que regresan a las de dos cabezas se pueden disparar una o dos veces, y las plantas que escupen también son alérgicas al plomo. El jefe principal es solo un gran video anticlimático con un par de QTE que no representa una amenaza para el jugador en absoluto. Por supuesto, Oxide Room 104 te dará la oportunidad de defenderte de los monstruos, pero solo con un arma. Este es un revólver que necesita recargar con cartuchos, que puede encontrar en un motel con bastante frecuencia.

Los enemigos no requieren ninguna estrategia especial para derrotarlos, ya que siempre atacan uno a uno y directamente. Cuando tienes una bandeja llena, los destruyes. Cuando no lo tienes, puedes perderlos o evitarlos arrodillándote. Cuando te atrapan, puedes sacudirlos, y cuando tienes material curativo a mano, puedes evitar fácilmente la muerte. Si bien encontrarás muchas cosas que podrían funcionar como un arma de defensa, como una pala, un ladrillo, alicates grandes, etc., estas cosas solo tienen una función y solo las usarás una vez. Entonces simplemente se interponen en el camino de su inventario.

Con la imposición de la posición, también es bastante interesante. Aunque el juego guarda tu progreso regularmente, una vez que mueres, comienzas todo el ciclo de nuevo hasta tu muerte real. No hay retorno a los puntos de control, pero cuando apagas el juego y luego vuelves a él, comienzas justo donde lo dejaste. Sin embargo, me gustó que cuando encuentras una foto etiquetada como +1, y la mantienes en tu inventario, después de tu muerte vuelves a la última posición guardada sin dañar la salud y el cambio de medio ambiente. El menú del juego es un misterio en sí mismo. Solo puedes ingresarlo durante el juego cuando lo pausas, pero no te da la oportunidad de cambiar los botones de control.

Finalmente me vi obligado a jugar el juego con el controlador, ya que los botones establecidos inicialmente que se suponía que debían cambiar entre mis inventarios no funcionaban por alguna razón. Casi todas las acciones que realizas en el juego requieren QTE. Cuando abres una puerta, tienes que usar el mouse o el controlador para imitar el movimiento que harías en realidad. Como idea, da vida a la jugabilidad, pero después de un tiempo comienza a ser molesto. Afortunadamente, QTE al luchar o escapar de los enemigos no te obliga a hacer movimientos súper rápidos, lo que incluso puede complacerte.

Aunque los creadores no pensaron mucho en las innovaciones de su propio juego, la trama contiene al menos fracciones de originalidad. Las historias de todos los involucrados se le revelan lentamente con la ayuda de documentos encontrados que permanecerán con usted incluso después de su muerte. Sin embargo, la trama mediocre ofrece múltiples finales que no te sorprenderán mucho como jugador. Ten en cuenta que cuando aprendas a resolver acertijos de memoria, averigües dónde están los atajos a la salida del juego y cómo evitar fácilmente a los enemigos, puedes recorrer todo el juego en 15 minutos con el mejor final. Lo cual es realmente poco para la cantidad total del juego. Incluso si desea recopilar todos los documentos y logros o trofeos, no le llevará más de un par de noches.

El juego de alta resolución se ve muy bien gráficamente, pero no esperes calidad AAA. Las habitaciones del motel son bastante oscuras y amenazantes después de sus múltiples fracasos, lo que le da al juego una atmósfera de terror decente, así como la niebla de Silent Hill en los exteriores. Sin embargo, el diseño de las habitaciones y todo el complejo de moteles de tres pisos es soso. El diseño de los apartamentos a menudo se repite, especialmente los muebles, y el edificio del motel, que usted es el único capaz de descubrir, no se utiliza por completo. En el final, también se puede llegar a la recepción, la cocina y el restaurante, pero esto realmente sólo por un minuto.