Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections Review

Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es, en esencia, un juego de lucha en la arena. Si bien no es tan complejo como Street Fighter ni tan exigente técnicamente como Tekken, continúa el legado de la serie Ultimate Ninja Storm en el buen sentido al presentar una enorme lista de más de 130 personajes, muchos de los cuales interactuarán entre sí en batallas, así como un nuevo y muy accesible modo «Control simple». Si bien es posible que algunos fanáticos de la serie Ultimate Ninja Storm no estén encantados con este esquema de control opcional y simplificado, la capacidad de hacer las cosas un poco más fáciles para los jugadores nuevos o más jóvenes con ataques y movimiento de un solo botón es una excelente adición al juego, manteniendo las batallas interesantes y atractivas tanto en el modo historia como cuando se lucha contra un oponente real. Para decirlo sin rodeos, no importa cómo jugué, me lo pasé genial con los controles rápidos y fáciles de entender y los fantásticos gráficos.

La amplia gama de personajes ofrece un alto nivel de rejugabilidad debido a sus estilos de juego individuales, sus interacciones y la forma en que los diferentes personajes de la serie se complementan entre sí. Jugar con un equipo de Naruto, Kushina y Minato desbloquea una breve escena en la que toda la familia trabaja junta para realizar un ataque combinado. Ser capaz de descubrir estas interacciones y encontrar grupos complementarios definitivamente le da a Naruto X Boruto mucho valor de rejugabilidad, y es muy divertido tratar de descubrir otros nuevos. Pero, ¿hay alguna innovación dentro de las peleas? Básicamente, se han tomado muchas cosas de los predecesores. Entonces, si tienes un equipo favorito, seguirá funcionando de la misma manera y los Ninjutsu son todos iguales, excepto por una buena actualización visual. Afortunadamente, esto no es un problema debido a la gran cantidad de figuras y algunas pequeñas cosas ya son nuevas, como el hecho de que puedes cambiar inmediatamente el personaje de juego en una pelea en equipo manteniéndote a la derecha y, por lo tanto, también son posibles buenos combos. O un bloque que, con el momento adecuado, también se puede utilizar para parar directamente.

Además de los modos arcade y multijugador, como torneos o un modo de supervivencia, Ultimate Ninja Storm Connections ofrece dos campañas. Uno de ellos se llama modo historia, donde puedes jugar a través de los eventos del anime, completo con los actores de voz originales de la serie, esta vez también los de la versión alemana por primera vez. Si bien las escenas no siempre están animadas y, a menudo, solo están representadas por cuadros de texto sin voz, la presentación general y el formato hacen que este modo se sienta como una campaña de juego de acción adecuada a lo que normalmente encontrarías en un juego de lucha. Se centra por completo en la disputa entre Naruto y Sasuke desde los primeros días del Equipo 7 hasta el Akatsuki y la cuarta guerra ninja. Al menos esa era la idea, pero adolece de falta de dificultades en la implementación. La gran primera pelea al final de la primera temporada entre los dos simplemente falta, solo la de Gaara y Shukaku está en ella. Asimismo, por ejemplo, se incluye la primera gran pelea del Equipo 7 contra Kakashi de Ultimate Ninja Storm 2, pero vuelve a faltar la siguiente de Gaara vs. Deidara, Sakura vs. Sasori, etc. Así que se siente un poco fuera de lugar e incompleto. Podrías haberte hecho cargo de las peleas, porque ya están ahí en forma de juego. Y si quisieras centrarte en Naruto vs. Sasuke, ¿por qué faltan grandes peleas entre los dos?

Pero la jugabilidad principal sigue intacta en este modo, ya que cada capítulo presenta un puñado de desafíos opcionales y eventos de tiempo rápido que hacen que algunas de las escenas más largas sean aún más atractivas. Al igual que en títulos anteriores, los QTE exitosos desbloquearán escenas de corte. De todos modos, el modo historia es una excelente manera para que los nuevos fanáticos de la serie completen la historia sin tener que ver 500 episodios de la serie o leer los 72 libros del manga. Debido a que también comencé mi aventura con la serie en ese entonces con Ultimate Ninja Storm 2 y solo lentamente comencé a ver el anime después, esto es un poco menos posible con esta parte, porque encontré el mundo abierto y la exploración de Konoha en los predecesores mucho mejor, pero aún puedes seguir la historia principal bastante bien. Sin embargo, se deben dar algunos conocimientos previos. Por extraño que parezca, a la colección de secuencias de partes antiguas no parece gustarle en absoluto el nuevo 60 fps, porque los sonidos y la sincronización de labios de los personajes son prácticamente inexistentes, ya que fueron diseñados para 30 fps en ese entonces. Así que, por desgracia, la atmósfera está un poco perdida.

Las partes de Ultimate Ninja Storm siempre han sido visualmente llamativas, pero lo que se muestra en este nuevo modo «Historia especial» se ve realmente impresionante. Al final, este es un Ultimate Ninja Storm 5 y representa la historia de Boruto, al menos hasta el punto en que terminas como Boruto en una especie de juego de realidad virtual. Aquí puedes elegir libremente a tu personaje en batallas y luchar contra una amplia variedad de enemigos que no tienen vínculos históricos. No sé por qué hay juegos de realidad virtual en un mundo más feudal como el de Konoha, pero a partir de este punto se desarrolla una historia ligeramente diferente que se prolonga un poco. Desafortunadamente, aquí tampoco hay exploración de Konoha ni nada por el estilo, simplemente haces clic en los episodios, escuchas varias conversaciones en el mundo en línea, así como fuera y luchas contra otros «jugadores». Esto se rompe un poco por los eventos que tienen lugar en la Konoha real, que al menos traen algunos jefes. Como de costumbre, estos están espectacularmente escenificados y son realmente muy divertidos. Pero el modo se alarga enormemente, especialmente porque los nuevos episodios a menudo se bloquean detrás de varias peleas consecutivas y los episodios en sí solo ofrecen encuentros poco interesantes o son repetitivos. Desafortunadamente, no queda mucho aquí además de las imágenes y el modo decepciona en general.

Por cierto, para hacer el juego un poco más interesante y también para crear motivación, te sentirás abrumado con nuevos elementos y bonificaciones en cualquier momento, por lo que podrías pensar que estás en un juego gratuito. Por supuesto, las conocidas tarjetas de información ninja de la serie están de vuelta en grandes cantidades, pero también hay entradas en el códice que lo abarca todo y elementos para personalizar a los personajes. Ahora puedes darle a cada luchador sus propios atuendos y accesorios para crear tu look favorito. Personalmente, no habría necesitado algo así, pero la función sigue siendo bienvenida. Lo que realmente se echa de menos es el modo de exploración ya mencionado, en el que se puede viajar por el mundo en Konoha y sus alrededores en las partes más antiguas. Esto le quita gran parte de la atmósfera al juego, ya que esencialmente solo haces clic en los menús y batallas en ambos modos de historia.

Naruto X Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es más una colección de combate con bonificaciones que una nueva entrega en toda regla. El modo historia solo cubre alrededor de una cuarta parte de las peleas de Naruto hasta el final de la saga Shippuden, y el modo "Historia especial" tiene demasiadas peleas de relleno que lo alargan. Pero las divertidas y variadas batallas con la inmensa cantidad de personajes, los excelentes efectos visuales y, finalmente, los 60 fps hacen que el juego real sea un placer. Sin embargo, solo se puede recomendar a los fanáticos acérrimos de Naruto.
7.5