MythForce Review

Evocando recuerdos de moler a través de mazmorras de Borderlands con amigos, MythForce es un juego FPS de mazmorras cooperativas en primera persona con elementos roguelike. Como si eso no fuera suficiente para vender el juego a una base de jugadores masiva, MythForce utiliza la presentación única de una caricatura de acción de sábado por la mañana de la década de 1980 para vender aún más su experiencia única y atractiva. Al formar equipo con hasta tres jugadores, encontrarás que además es un juego desafiante, adictivo y satisfactorio para jugar solo o con amigos. Como cualquier caricatura de acción de fantasía de sábado por la mañana de la era de He-Man y G.I. Joe, MythForce presenta un equipo heterogéneo de aspirantes a héroes reunidos para derrotar a un señor malvado que gobierna desde un castillo oscuro y premonitorio en el horizonte. Estos héroes se presentan como cuatro personajes jugables y clases para llevar a las diversas mazmorras generadas por procedimientos de la campaña de MythForce. Cada personaje tiene habilidades únicas, como un teletransporte de escape rápido en el mago inicial y un movimiento de asesinato sigiloso en nuestro villano convertido en antihéroe Rico.

Puedo decir honestamente que estas habilidades se sintieron divertidas de usar e impactantes en cada uno de los personajes que interpreté, ofreciendo suficiente variedad para cambiar drásticamente tu estilo de juego dependiendo de a quién elegiste sin que ningún personaje se sintiera significativamente más débil o menos divertido de jugar que otros. Todos los personajes comienzan con diferentes armas, con cargas alternativas que se pueden comprar después de suficiente tiempo en las mazmorras. Los poderosos libros de hechizos se combinan con arcos y espadas duales para cambiar la forma en que te abres camino a través de secuaces malvados. Cada arma también recibe aumentos únicos en las carreras de mazmorras, por lo que jugar dos partidas seguidas con la misma arma no se sentirá igual. Los elementos roguelike se ejecutan fenomenalmente bien y hacen que cada nivel se sienta único incluso después de múltiples partidas, como debería hacerlo cualquier buen roguelike. Cada nivel se genera por procedimientos, por lo que realmente no jugarás el mismo nivel dos veces, incluso si fallas. A diferencia de muchos roguelikes, no se espera que comiences al comienzo de una vasta campaña después de morir, ya que cada nivel es una etapa cada vez más difícil de 10 o más habitaciones y algunas peleas contra jefes que pueden ser desafiadas independientemente cada vez.

Cada habitación en estas etapas ofrece la oportunidad de un aumento de arma o un beneficio especial para mezclar la forma en que desafías a los enemigos, típico de muchos juegos roguelike. Encontré que la variedad era un poco deficiente y los efectos un poco decepcionantes en comparación con algunas de las habilidades extravagantes de otros roguelikes, pero ciertamente hacen el trabajo y aún puedes hacer algunas construcciones interesantes con ellos. El juego también ofrece aumentos de habilidad y piezas de equipo con fuertes mejoras que cambian la forma en que te acercas al nivel o incluso afectan las bendiciones caídas al final de cada etapa. En un nivel típico, te enfrentarás a dos jefes, cada uno temáticamente relevante, con el último jefe del escenario siendo un siervo del gran malo que ofrece un pequeño monólogo limpio antes de enfrentarse. La progresión entre niveles se realiza a través de niveles de personajes. Ganar XP en un personaje eventualmente los subirá de nivel, lo que llevará a una pequeña celebración en su retrato de personaje, lo que aumenta permanentemente sus estadísticas. La nivelación es una gran razón para llevar a tu personaje favorito a etapas anteriores, ayudando a los jugadores más nuevos a despejar las primeras partes del juego, lo que te brinda un valioso xp que puede ayudarte a enfrentarte a áreas posteriores. Además de subir de nivel, la pantalla de inicio te proporciona varias formas de mejorar a tus personajes y aumentar las tasas de caída o los efectos que encuentras en las mazmorras. Esto se hace con una moneda que encuentras en niveles y nuevamente se suma a la rejugabilidad del juego.

Encontré la naturaleza desafiante del juego realmente gratificante, con cada nivel cada vez más difícil con más y más oleadas de enemigos con ataques más fuertes para enfrentar. Esto se contrarresta con ventajas más fuertes y raras, para darte una oportunidad de luchar contra la horda cada vez mayor. Si bien el juego se puede jugar solo, definitivamente apreciarás tener uno o dos miembros del grupo en las etapas más difíciles donde los números pueden ayudar bastante. Mis dos mayores quejas con el juego son el tiempo que lleva revivir a tus aliados y la duración de los tiempos de aparición de los enemigos. Entiendo que la muerte debería ser estresante, pero los diez segundos que tienes que pasar quieto para revivir a un amigo se sienten demasiado castigadores para ser divertidos. A medida que los niveles se hacen más largos y más y más enemigos comienzan a aparecer en una sola habitación, el largo tiempo que tardan los enemigos en obtener la nota y entrar en el ring puede llevar a mucho tiempo de inactividad y espera. Preferiría que los enemigos salieran un poco más rápido para mantener el ritmo del juego emocionante y rápido. ¿Qué se puede decir sobre los personajes y la dirección de arte de MythForce que no hayas pensado ya mirando estas capturas de pantalla? El juego es precioso, con su dirección de arte única bellamente traducida en sus gráficos y diseño del mundo. Los personajes también son fenomenales, aunque en ocasiones puedes escuchar la misma interacción entre dos personajes dos, tres o cuatro veces seguidas, como si estuvieran asegurándose de que te enteraras de esa interesante tradición.

Probablemente la herramienta más poderosa que MythForce tiene a su disposición es su horizonte casi infinito. El juego tiene tanto espacio para futuras expansiones, actualizaciones, niveles y personajes como un clásico de dibujos animados de acción, donde casi cualquier cosa se puede inventar e implementar con facilidad. Con el diseño no lineal y la rejugabilidad del juego, y el hecho de que todos los cosméticos y actualizaciones se obtienen en el juego y sin microtransacciones, el juego no solo tiene mucho espacio para contenido futuro, ya sean trajes, nuevos personajes, nuevos niveles o armas, sino que en realidad está configurado para ejecutarse perfectamente en nuevas actualizaciones. Me sorprendería si no hay un montón de contenido en el horizonte de este juego para mantener a los fanáticos jugando durante mucho tiempo.

MythForce es un juego cooperativo verdaderamente único y excepcionalmente divertido en el que registraré un montón de tiempo de juego en un futuro próximo. La inteligente combinación de shooter cooperativo y mecánica roguelike combinada con una presentación súper única hacen que el juego sea tan memorable e interesante como divertido de jugar. Con posibilidades casi infinitas para futuras expansiones y sin microtransacciones, MythForce es un juego que podría ser un elemento básico en su biblioteca en los próximos años.
8.5