Larian comparte malas noticias sobre Baldur’s Gate 3 en Xbox

La polémica en torno a la versión de Baldur’s Gate 3 en Xbox Series X|S está más encendida que nunca luego de que miembros de Larian, estudio responsable del RPG de acción, reconocieran que Xbox Series S ha sido un reto pues toca hacer trabajo específico para que el juego cumpla con el estándar de calidad. Lamentablemente, esta situación no ha hecho sino retrasar el juego para quienes lo esperan en las consolas de Microsoft y recién se compartió una mala noticia. Michael Douse, director de publicación de Baldur’s Gate 3 puso el dedo en la llaga de nueva cuenta señalando los problemas que enfrenta el equipo de desarrollo con Xbox Series S. De acuerdo con el directivo, no hay ninguna situación de exclusividad en consola y la razón por la que el RPG saldrá primero en PC, un mes después en PS5, mientras que en Xbox no se tiene fecha, es que no han podido hacer que la experiencia de pantalla dividida funcione en la consola de menor poder de Microsoft.

Al respecto, Douse mencionó que están obligados a lanzar el juego con paridad de contenido y funciones en todas las plataformas por lo que lanzar Baldur’s Gate 3 sin esta opción en Xbox Series X|S es imposible por acuerdos comerciales. Posteriormente, el directivo aseguró que tienen a algunos ingenieros trabajando en la versión de Baldur’s Gate 3 para Xbox Series S quienes se encargan de lo que sucede con el modo cooperativo en pantalla dividida. Sin embargo, la mala noticia llegó cuando mencionó que se tendrán noticias de esta versión hasta finales de este año, lo cual apunta a que Baldur’s Gate 3 podría llegar a Xbox Series X|S hasta 2024.