Inkulinati Review

El mundo medieval de Inkulinati es casi idéntico a lo que conocemos de los libros de historia, excepto por un detalle: tinta mágica. Los dibujos en las páginas de manuscritos antiguos derivados con su ayuda cobran vida, y los lugareños idearon un juego de mesa inusual en el que los animales de guerra dibujados luchan por su rey. Las personas que los interpretaban se llamaban inculinates. El hecho de que los creadores de este juego sean muy creativos, lo veremos más de una docena de veces: desde el principio se nos presenta una mesa extraña, sus reglas y condiciones. Aunque detrás de la pantalla de originalidad se esconde una fórmula familiar, que mezcla la mecánica de bagels como Darkest Dungeon y los fundamentos del ajedrez.

Nos familiarizamos con los ikulinates en el video introductorio en el estilo de acción de la vida: en él se nos muestra un caballero-inquisidor y una monja. Un dúo inusual para jugar a la mesa, pero no te sorprenderás cuando te enteres de que en el papel de otro inculinado hay una criatura que parece un duende. En el campo, presentado en forma de manuscrito, aparecen mini-inculinados: prototipos de participantes inusuales. En el juego, debes reducir la salud del oponente a cero, poner al ejército dibujado contra él o arrojarlo del mapa con la ayuda de gestos. El mini-inculinate en sí mismo es una especie de rey del ajedrez. Puede moverse, crear nuevas unidades, pero no atacar. En cuanto a los luchadores, en Inkulinati se presentan en forma de animales armados con un arco y flechas, una espada y un escudo, un bastón y otras armas medievales. Las filas de los hermanos crecen gradualmente después de ganar los juegos, por lo que pronto el ejército se repondrá con gatos: obispos, caracoles, burros con una montaña intercalada entre las nalgas … No se sorprenda por tal espectáculo, el juego no pierde la oportunidad de bromear.

No debes descartar al burro con la montaña: él, como sus compañeros, tiene hasta cinco habilidades y un conjunto único de parámetros. Esto subraya el énfasis en Inkulinati en la profundidad táctica. Sin embargo, la variedad de unidades no salvaría a Inkulinati del aburrimiento banal. La variedad es buena, pero si el juego los tomara solo a ellos, es poco probable que incluso un fanático voraz de las estrategias tácticas esté interesado. Aquí pasamos sin problemas a la mecánica de combate más interesante: los gestos. ¿Recuerdas que el juego es jugado por personas reales? Las reglas no prohíben mover descaradamente piezas en el campo de batalla con las manos, arrojarlas por acantilados, lo que conduce a la muerte instantánea, e incluso simplemente golpear, causando daño. Con esta mecánica, el juego se revela desde un nuevo lado, porque puedes mover tanto aliados como rivales, y si hay un obstáculo en el camino, entonces la unidad lo evitará.

Esto abre espacio para las tácticas y hará que las situaciones completamente desesperadas ganen, solo es necesario lanzar un poco de cerebro. Agregue a eso la mecánica del apocalipsis, que comienza con un cierto movimiento y limita el área en el campo a fuego impenetrable o algo más siniestro, y obtendrá un juego bastante adictivo. Eso no se puede decir sobre la historia que parece estar aquí, sino solo para mostrar. En la campaña para un jugador, tenemos que pasar por varias rutas con sucursales y puntos de interés, como en los bagels. En la primera carta, nuestro inculinado pelea con el maestro de la mesa, y luego durante la celebración de la victoria cae en el infierno, y ya allí lucha por su vida. El dibujo es excelente, el humor también, la situación es absurda pero hilarante, pero no se siente completa. Estas son solo mini-historias, y con una jugabilidad tan fascinante, me gustaría una trama completa. Esperemos que se agregue a la versión de lanzamiento.

Hay una aguda falta de multijugador: tener habilidades perfeccionadas en un solo juego o en el entrenamiento, lo que, por cierto, es bastante interesante aquí, hay un deseo de desafiar a oponentes reales. La IA local es bastante buena, hay varios niveles de dificultad, pero tal concepto encajaría perfectamente en el modo competitivo. Y con él, la trama no será particularmente necesaria. Inkulinati ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC y Game Pass. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Como resultado, en el momento del acceso anticipado, tenemos un proyecto bastante prometedor, cuyos puntos fuertes son la originalidad y la jugabilidad bien desarrollada. Todavía no está claro en qué dirección se está desarrollando: los autores pueden centrarse en la campaña para un jugador o participar en competiciones multijugador.
8