Tiny Troopers: Global Ops Review

¡Atennnnnshun! ¡Los Tiny Troopers están de vuelta en Global Ops, un shooter arcade de doble stick de ritmo rápido! ¿Su misión? ¡Lidera un escuadrón de élite de especialistas curtidos en la batalla a través de una campaña épica de 40+ misiones en 6 teatros de guerra! Lleva a tus soldados a batallas explosivas a través de desiertos abrasadores: ¡densas y sofocantes junglas y la más fría de las tundras congeladas! ¡Une fuerzas con hasta cuatro jugadores en línea con el juego multiplataforma completo! Ya seas PC o consola, ¡puedes luchar solo o conectarte en línea con 2 a 4 escuadrones de unidades! Con tablas de clasificación globales, podrás combinar tus habilidades especializadas, incluidos ataques aéreos, drones, paquetes de estímulo y refuerzos para abrumar a la oposición. Si no está listo para implementar en línea, ¡obtenga de 2 a 4 amigos en el modo cooperativo local! Completa objetivos y gana XP para mejorar las armas, el rango y las habilidades de tus soldados en el cuartel general. ¡Personaliza su apariencia con nuevos uniformes, cabezas, tonos de piel y accesorios, o aumenta su capacidad de supervivencia y efectividad en la batalla!

Viniendo de todas partes del mundo, tus enemigos no te dejan respiro: en Tiny Troopers, las misiones son diversas, el tono decididamente ligero y humorístico y la historia bastante clásica. Eres parte de un escuadrón de Tiny Troopers y debes evitar que el enemigo a toda costa avance, que lleve a cabo su proyecto de dominación mundial, en resumen, debes salvar al mundo de sí mismo. A decir verdad, la trama es totalmente prescindible. Solo cuentan las misiones, que se suceden después de una breve sesión informativa a veces completamente delirante. Donde Tiny Troopers entra en juego es en la variedad de misiones ofrecidas. A veces tienes que buscar en los campamentos enemigos (después de vaciarlos por la fuerza de sus ocupantes) para encontrar piezas de sus planes. Otras veces, será necesario erradicar cualquier resistencia en un tiempo determinado o resistir múltiples oleadas de atacantes. Algunas misiones van acompañadas de otro personaje, gestionado por el juego, pero que dispara en la misma dirección que tú. Las condiciones de victoria son múltiples y hacen que la diversidad del juego. Así como niveles cortos y nerviosos, lo que hace que quieras hacer un seguimiento de otro una vez terminado el primero.

Después de un breve tutorial que también es particularmente efectivo para comenzar con el juego, aquí estás en tu base militar. En esta área de transición, puedes realizar diferentes acciones como personalizar tu escuadrón, ver misiones, lanzarlas o rehacerlas, entrenar, etc. También es principalmente aquí donde tendrán lugar las pocas escenas, o más bien sesiones informativas de misión, breves momentos de diálogo en modo cómic que te iluminan sobre tu objetivo. Una vez en el campo, los controles son bastante sencillos: al tratarse de un shooter de dos sticks, tendremos que movernos con el joystick izquierdo y apuntar con el derecho. Con el gatillo ZR disparas el arma. En tu entorno, puedes encontrar otras armas: granadas, lanzacohetes, etc. Esta arma secundaria con munición limitada se activa con ZL. Una especie de ayuda de puntería (una zona roja 3D donde su proyectil irá para unirse) se muestra en la pantalla y solo tiene que presionar el gatillo ZR para lanzar y ver explotar el mundo. Muy simple de manejar, las diferentes armas obtenidas se muestran en la pantalla. Sin embargo, tenga cuidado de usar toda la munición de su lanzacohetes antes de agarrar una granada: una expulsa a la otra sin esperanza de regresar. Por lo demás, Tiny Troopers Global Ops logra encadenar misiones nerviosas y cortas. En promedio, duran unos diez minutos, durante los cuales hay que estar atento: los enemigos aparecen de todas partes, a veces incluso de rincones invisibles debido a una cámara demasiado rígida.

La pantalla muestra mucha información, pero sigue siendo perfectamente legible para el Switch, ya sea acoplado o portátil. También hay que tener en cuenta que esta información es interesante de conocer durante sus primeras misiones pero que rápidamente, se vuelve intuitiva: si en su colocación en la pantalla, en la información dada, en su actualización, todo se hace para que sea totalmente instintiva, ¡y tiene éxito!

Tiny Troopers Global Ops es un muy buen shooter de palos gemelos, en un universo militar que juega con el humor de sus diálogos y el lado "pequeño" de sus personajes. Se siente más como jugar con pequeños soldados de plástico que con fuerzas armadas reales, lo que da distancia, distancia y te permite jugar en un tono ligero y poco convencional. La realización es intuitiva y esto permite que la experiencia de juego sea aún más impactante a medida que se vuelve extremadamente fluida.
7