Fort Solis Review

El Planeta Rojo esconde muchos secretos. La humanidad decidió explorar y luego extraer el contenido de Marte. Uno de los magnates resulta ser Terra, un gigante de la minería y la investigación. Jack Leary, un ingeniero senior, estaba terminando su turno cuando recibió una llamada inesperada de ayuda. La señal provenía de la antigua base, el epónimo Fort Solis. Solo había seis miembros de la tripulación en la instalación. Fallen Leaf en cooperación con Black Drakkar Games te invita a un fuerte thriller de ciencia ficción con un elenco de estrellas. Y los invito a revisar su trabajo conjunto, Fort Solís. Jack Leary (Roger Clark) intercambia comentarios humorísticos con su amiga, Jessica Aplleton (Julia Brown). En la superficie de Marte, se acerca el peor período, la temporada de tormentas. Alarmado por la repentina señal, Jack se mueve hacia el puesto de avanzada del mismo nombre, donde solo hay seis miembros de la tripulación. Fort Solis no juega con un prólogo largo. Los creadores nos dan instantáneamente el control sobre el héroe. Nos familiarizamos con el control intuitivo, mientras que la acción se observa desde detrás de la espalda. El movimiento es suave y sensible, aunque Fort Solis no se centra de ninguna manera en el combate, sino en la exploración. Para los creadores, los logros de Quantic Dream y Supermassive Games se convirtieron en una fuerte inspiración. Al principio, nos familiarizamos con el panel ubicado a la izquierda, que actúa como navegador (vista previa activa del mapa del área) y recopila información útil (mensajes de texto, audiólogos y grabaciones de video). Usé este dispositivo muy a menudo, tú también.

El revisado Fort Solis cuenta dos historias: aislamiento y desesperación. Sin entrar en demasiados detalles, solo mencionaré que el propio Troy Baker llamó al título «la reunión de la película de la Luna con Dead Space», y hay algo en él. Con su desempeño en Fort Solis como oficial médico, Wyatt Taylor, confirmó que su compromiso siempre agrega un guiño a la calificación final, porque es insuperable. Lo que no quiere decir que los otros actores no hicieran un gran trabajo. Roger Clark interpretó a Arthur Morgan, el protagonista de Red Dead Redemption 2, hace años, y se encontró en un aislamiento casi completo igual de bien. Caminando por las nueve secciones de Fort Solis, el jugador no deja la sensación de aislamiento total, y el único compañero es la encantadora voz de Jessica. El dúo tiene discusiones interesantes a través de la conectividad, y un tema común es … zombi. Tal curiosidad para los fanáticos de «Return of the Living Dead», porque el contenido de la conversación definitivamente va hacia esta (en parte) comedia de terror de 1984.

Fort Solis es un lugar abrumador en tamaño y construcción. Inspirado en m.in base del icónico «The Thing» de Carpenter. El juego es un guiño a la cinematografía. Durante la exploración, recopilamos carteles de películas que obviamente hacen referencia a los clásicos del cine de ciencia ficción y terror. Admito que en un momento dado esperé que algo de este mundo saliera de la esquina. La narrativa es muy propicia para crear la atmósfera. En las habitaciones se pueden ver pequeños rastros de la vida cotidiana de la tripulación de Fort Solís. La guinda del pastel para mí fue ver un horno brillante y barriles cerca, que recordaban a los que tenían Trioxin (y no solo), que vimos en El retorno de los muertos vivientes. Me encantan esos gustos. Aparte de los pequeños huevos de pascua, Fort Solis tienta los sentidos. En correos electrónicos, grabaciones de voz e inideologías, fragmentos de la historia se combinan en una serie de eventos desagradables. Todo en una noche.

En esta revisión, además de una historia bien contada, vale la pena centrarse en la ejecución. Fort Solis impulsa el Unreal Engine 5.2, que se puede ver literalmente en cada metro cuadrado. Visualmente, estamos hablando de un juego pulido, con grandes expresiones faciales y animación. Los creadores lograron proporcionar una experiencia cinematográfica, que era su intención. Zoom apropiado en la cámara durante la interacción, juego de luces y movimientos ejemplares de los personajes. Es imposible no darse cuenta de la enormidad del trabajo puesto en este ambicioso, aunque corto, proyecto. Algunos de los objetos se pueden ver de cerca desde cada lado para capturar detalles interesantes, aunque no hay mucho de este tipo de interacción. Tampoco hay posibilidad de un sprint ligero, que puede ser un poco engorroso cuando salimos a la superficie. Sin embargo, tengo que dar honor a los creadores, porque las tormentas locales son muy realistas, aunque nunca he estado en Marte y probablemente no lo volveré a estar.

Fort Solís está cerrado con cinco desagües. Para levantar el bloqueo, nos vemos obligados a acceder a un cierto nivel (todos ellos son mágicamente «cinco»). Para ello, visitamos las salas de los miembros de la tripulación para obtener nuevos permisos. A veces, sin embargo, incluso esto no es suficiente. Para abrir algunas puertas, se requieren los llamados nodos I-5, que se pueden encontrar en cada sección. También nos movemos a través de túneles subterráneos (iluminación sensacional con una linterna). El ascensor también proporciona un acceso más rápido a un nivel determinado, aunque no lo activamos de inmediato. En Fort Solis, hacemos todo gradualmente, aunque no se puede negar que esta es una aventura muy corta. Mi último tiempo fue de cuatro horas. Fort Solis es un thriller interactivo de ciencia ficción donde esta interacción se ha expandido. Jugamos más a menudo de lo que vemos, por lo que debe considerarse un éxito conceptual. Visitar la base y descubrir oscuros secretos proporciona una gran satisfacción. Además, prepárate para secuencias cortas de QTE.

En el juego revisado, sin embargo, tuve un poco de enigma, por primera vez en mucho tiempo. En casi todas las producciones lanzadas, me concentro en el rendimiento independientemente del género. Fort Solis me puso en un dilema: ¿rendimiento o resolución? No porque gotee con la narración de la película. En el modo de rendimiento, los fotogramas de animación caen muy a menudo, lo que desafortunadamente afectó la experiencia. Después de cambiar al modo de calidad, no experimenté caídas similares. Los creadores probablemente escribieron el juego con 30 fotogramas en mente, y se nota. El diseño gráfico también se beneficia de esto. Creo que el problema de una velocidad de fotogramas fija en el modo de rendimiento se abordará en la actualización. También cometí un error al final de la historia, cuando la cámara muy a menudo «caía a los pies» de los personajes. Después de salir del juego y cargar el guardado, el problema desapareció.

Fort Solis es más un juego y menos una película. Gracias a esto, descubrimos el misterio por nuestra cuenta, mientras que la guinda del pastel son escenas magistrales. Una gran ventaja es la actuación. Hubo algunos contratiempos técnicos, pero en cuanto a un debut conjunto, estuvo por encima del promedio.
7