Helldivers 2 Review

Sony ha invertido en juegos como servicio en los últimos años, y aunque no le ha ido bien y ha cancelado proyectos hasta ahora, Helldivers 2 parece que sobrevivirá y seguirá creciendo. El juego es una secuela de una unidad lanzada anteriormente que era ligeramente diferente, a saber, la acción de arriba hacia abajo. Ahora, por un lado, pasa a una perspectiva en tercera persona y al juego como servicio. Al mismo tiempo, lo hace un estudio más pequeño de Arrowhead, que también es responsable de la unidad y ha hecho, por ejemplo, Magicka y Gauntlet. Pero ahora ha intentado algo más grande.

Pero lo más importante es que espere un juego más pequeño de un estudio más pequeño de Helldivers 2, no hay tanta inversión como en juegos cooperativos similares como Outriders o Warhammer 40K Darktide. Está más al nivel de los soldados de Starship y, en última instancia, en parte es una copia de ellos, a veces demasiado visible. Tanto en los escarabajos como en las representaciones del mundo por el que luchas y que proteges de los escarabajos. También se ilumina con humor aquí, ya que estás protegiendo la Súper Tierra y todo en este universo es genial. Pero para empeorar las cosas, una facción enemiga de robots que se asemejan a los terminators y caminantes de Star Wars también se está uniendo. La marca también tenía una tercera facción original en el primer juego, los alienígenas Illuminati, pero eso no está actualmente allí.

Espere una acción de extracción cooperativa estándar y relativamente simple del juego, en el que va solo o con amigos en aterrizajes a planetas. Allí debes completar las tareas y volver a la nave nodriza. Al mismo tiempo, matas enemigos e intentas sobrevivir. Es más pequeño, más simple y más directo que Starship Troopers: Extermination, pero la simplicidad a veces no está de más. En el juego, no esperes historia, ni campaña, escenas mínimas, solo las misiones en sí. Llegas directamente a tu nave, que será tu base en el juego. Aquí elegirás otros planetas, misiones y desde aquí te dispararán directamente a los paracaidistas. Un dato interesante es que no los eliges de toda la oferta, sino que solo están disponibles aquellos planetas que actualmente están en guerra.

Todos los jugadores juntos liberan planetas y solo después de la liberación mueven el juego a otras áreas. Esto es interesante, pero al mismo tiempo limita las posibilidades de la oferta. La mayoría de las veces, solo puedes ir a dos o tres planetas. Puedes pasar por las misiones en un equipo de cuatro, ya sea con amigos o dejar que el emparejamiento te conecte con alguien, ya sea al elegir una misión, o tienes un juego rápido en el que te lanzan a alguien al azar y eligen una misión para ti. Alternativamente, puedes mantener un juego privado e ir solo al lanzamiento aéreo. Especialmente si no quieres perder el tiempo con otros jugadores. Solo tienes que tener en cuenta que el juego no está significativamente optimizado para un solo jugador y será más difícil de esa manera.

En las misiones, siempre se te da una misión determinada, en la que destruyes, encuentras o activas algo en varios lugares del mapa, y esto se complementa con misiones secundarias opcionales. La mayoría de las veces, tienes 40 minutos reservados para esto, que es tiempo suficiente para lograr todo. Sin embargo, pasará por la base en 15 minutos. Pero las misiones también son de acción trepidante de diez minutos, en las que durante este tiempo tienes que defenderte o matar a un determinado número de enemigos. No esperes muchas variaciones de las tareas, pueden ajustar ligeramente los niveles de dificultad, donde obtendrás más enemigos e incluso enemigos más grandes. En las misiones, siempre llegarás a entornos abiertos al aire libre que se generan aleatoriamente y en los que siempre están marcados los objetivos dados. En principio, solo cambian las ubicaciones de los destinos y los entornos.

De los planetas tienes arena, hielo, quemado, pero también varios planetas verdes, respectivamente, con un tono diferente de iluminación. Algunos son bonitos, otros visualmente más tenues y vacíos. Sin embargo, muy pronto todo comienza a repetirse. La jugabilidad en sí se centra no tanto en los objetivos como en la destrucción de enemigos. Siempre hay muchos de ellos yendo y viniendo directamente detrás de ti. Tienes que disparar, rodearlos, activar el apoyo de la nave nodriza, pero lo más importante es cargar constantemente. Es decir, la carga del arma aquí es manual y hay que tenerlo en cuenta. Del mismo modo, llamar al soporte o activar terminales es manual, y siempre hay que tocar toda una serie de flechas. Personalmente, diría que es molesto y anticuado, pero ese era probablemente el objetivo de los autores. Incluso hay un terminal de prueba en la nave nodriza para entrenar la secuencia de dardos. Son algo así como secuencias QTE en un juego cooperativo.

Al mismo tiempo, la jugabilidad está bien diseñada tanto para jugadores puramente de acción como tácticos. Puedes sobrevivir incluso si te enfrentas cara a cara, pero si quieres más del juego, puedes profundizar y usar diferentes tácticas. Sabes cómo elegir las armas adecuadas, atraer a los enemigos, avanzar lentamente, usar apoyos. Especialmente con dificultades más altas, necesitas todo esto para tener una oportunidad. En primer lugar, necesitas las mejores armas posibles. Necesitas desbloquearlos gradualmente. No es rápido, y tendrás que esforzarte durante horas para subir de nivel por un lado y ganar suficientes puntos para desbloquear por el otro. Por lo tanto, es bueno centrarse principalmente en ganar recompensas en las misiones y no solo en cumplir los objetivos. Además de armas, puedes comprar skins por puntos, que se preparan en una serie de packs. Pero si quieres algo especial, hay un supermercado donde compras skins con dinero real. Además, puedes invertir los puntos ganados en las misiones en tu nave, donde puedes desbloquear opciones de apoyo cada vez mejores. Es decir, cañones orbitales cada vez más potentes que puedes activar durante la misión y apuntar a una posición determinada, o incluso armas especiales que la nave puede enviarte a la misión, como lanzacohetes, lanzallamas.

Todo está ligado a los niveles de tu personaje, pero también depende de los módulos de la nave, que también tienes que comprar. En esta área de armas, el juego ya tiene suficiente profundidad. Aunque después de desbloquear todo, todo lo que queda es moler y esperar a que llegue más contenido. En la batalla en sí, tienes dos de tus armas básicas y eventualmente puedes usar otra ordenada desde el barco. También puedes pedir munición al barco. Aquí, de vez en cuando, uno de los miembros del equipo pide municiones y los cuatro jugadores pueden abastecerse. También es una buena idea que los miembros del equipo activen diferentes defensas una por una, ya que siempre hay una cierta cantidad de tiempo antes de que puedas reactivarlas.

La cooperación es importante aquí, incluso en la coordinación durante las peleas, ya que el fuego amigo está activo aquí e incluso puedes matar a tus colegas. Por otro lado, incluso si los matas, puedes convocarlos de vuelta. Si juegas solo, regresas automáticamente en un nuevo airdrop. Sin embargo, a menudo están justo en medio de una pila de enemigos. Aunque puede maniobrar el módulo ligeramente antes de aterrizar, puede que no sea suficiente. Todo ofrece una acción y diversión decentes. Tal vez esté limitado por posibilidades por ahora y algunas cosas no estén finalizadas, pero los cimientos los construyen los autores y veremos cómo lo amplían.

Por ejemplo, falta la posibilidad de mejorar las armas de la unidad, o también faltan los vehículos y la tercera raza antes mencionada. Los autores tienen suficientes opciones a dónde moverse. Depende de la rapidez con la que puedan entregar contenido y de si la gama actual de opciones no aburre a los jugadores. Los gráficos del juego no son malas, a veces agradables, a veces más débiles. A menudo depende del planeta, algunos vacíos e insípidos, otros más bellos y con atmósfera. Las animaciones de los personajes son sutiles, aunque aún se podría trabajar en los escarabajos, ahí se puede ver que aún tiene reservas, de igual manera en sus explosiones. Pero aun así, en su conjunto, para un juego con un presupuesto menor, más que suficiente. Tal vez podrían haber agregado efectos adicionales y especialmente trazado de rayos, lo que habría sido útil para algunas ubicaciones. Principalmente los reflejos en el agua tienen varios artefactos.

Al mismo tiempo, no esperes escenas o algún tipo de historia aquí. Es una cooperación básica centrada solo en la lucha. Aunque las naves y una breve introducción al principio evocan la atmósfera, pero eso es todo. Tal vez sea una pena, porque el mundo podría ofrecer animaciones divertidas. También intentan divertirse en el tutorial introductorio, pero este, por cierto, es la parte más débil del juego y es una pena, ya que se ve mal y muestra todas las debilidades de gráficos y animación en los primeros minutos. No ofrecerá la mejor imagen del juego, posteriormente mejorará algunos planetas muy bien diseñados, o te acostumbrarás.

En términos de estabilidad, el juego parece estar bien, es lo suficientemente suave, no se bloqueó. Solo se podía mejorar la IA de los insectos, porque a menudo las criaturas chocaban contra una pared o se quedaban atascadas, pero no necesariamente importaba, ya que entonces son objetivos más fáciles. También había errores en la finalización de tareas, donde a veces el juego no registraba la tarea completada incluso si el objetivo era destruido y todo lo que quedaba era apagar el juego. Pero el problema ahora al inicio son más bien los servidores, donde al principio el machtmaking no funcionaba, y posteriormente, cuando llegaron más y más jugadores, ni siquiera se pudo conectar al juego y el juego se detuvo ya en la pantalla de título. Tal vez después de la presión inicial mejore.

En general, Helldivers 2 es un juego cooperativo decente. Es simple, fácil de jugar y puedes entrar en él rápidamente. Tal vez no sea un título AAA de ninguna manera, y no esperes una historia, escenas, gráficos superiores, pero la jugabilidad aquí es buena y, al mismo tiempo, el precio es más bajo. Quizás dadas las posibilidades actuales, podría haber sido aún menor, pero si los autores actualizan lo suficiente, se equilibrará gradualmente con el contenido adicional. Además, poco a poco, aparentemente, también se eliminarán los problemas de conexión que hay ahora. Todavía hay una buena base y el juego tiene potencial para el futuro. Veremos a dónde va en uno o dos años.
7.5