Larian Studios critica a todas las compañías de videojuegos que han despedido a desarrolladores veteranos

Larian Studios ha pasado de ser un gran estudio que hacía títulos muy buenos como los juegos de Divinity Original Sin, a ser la compañía más respetada del último año gracias a Baldur’s Gate 3. No hablamos de un estudio de videojuegos común, pues el CEO de la empresa ha tomado decisiones al priorizar el sentimiento de su equipo y ha dejado atrás Dragones y Mazmorras para que sus empleados se sientan a gusto.

Swen Vincke concedió una entrevista con el medio Eurogamer donde trata muchos temas, entre ellas sobre su próximo gran RPG. No obstante, se ha manifestado acerca de los despidos y no entiende cómo una compañía es capaz de despedir a un desarrollador veterano. «Veo empresas, como con los despidos actuales, que cuando oigo a quién despiden digo, ‘¡¿Qué?! Eso no tiene ningún sentido’. Porque esa persona es como un faro de conocimiento dentro de esa empresa», explica el mandamás de Baldur’s Gate 3.

El director de Larian Studios continúa con su crítica acerca de quiénes toman la decisión de despedir, pues su desconocimiento es algo que les afecta en el largo plazo: «Es lo que muestra esa desconexión de la que te hablaba, porque sé que se está mirando en un Excel, cierto, y la persona que toma una decisión con ese archivo Excel no entiende lo que acaba de perder. Y les va a costar mucho más, a largo plazo, sólo que no se dan cuenta todavía. Pero les costará mucho», comenta (vía Gamesradar).