Dungeons 4 Review

Dungeons 4 marca los doce años desde el lanzamiento del primer juego, y el mismo desarrollador Realmforge Studios ha vuelto con la que sin duda es la mejor entrada hasta la fecha. Con matices de Dungeon Keeper como inspiración, este híbrido de constructor y juego de estrategia en tiempo real es una reunión maravillosa. Con nuevos tipos de súbditos, una larga campaña y toneladas de posibilidades, esto es tan irresistible como siempre. Ser malvado nunca se ha sentido tan bien, y Dungeons 4 nunca ha sido mejor. Lo que creo que separa a este juego de otros de su tipo es que conserva la estructura basada en misiones de su naturaleza de Dungeon Keeper. Siendo este el cuarto juego de la serie, la lengua está firmemente plantada en la mejilla aquí. La historia establece muy bien el conflicto con tú interpretando a Thayla, la malvada hermanastra de su hermanastro bienhechor. Esta es una continuación de los eventos de Dungeons 3 , pero no siento que haya un requisito previo para entender lo que está sucediendo aquí. Este es un juego en el que jugamos como el malo, y es muy divertido en esta inversión de roles, incluso todos estos años después.

La jugabilidad de esta serie, y Dungeons 4 se divide en mitades: la primera mitad del juego es un juego de estrategia en tiempo real en el que controlas a las unidades de héroe y a los secuaces para abrirte camino por el mapa. La misión introductoria sirve como un tutorial para esto, ya que los créditos se muestran en pantalla. La segunda mitad del juego es una mazmorra, donde extraerás oro, crearás habitaciones que tienen funciones específicas, colocarás trampas y ordenarás a tus secuaces * ejem * «Little Snots». La misión de seguimiento es otro tutorial que te muestra cómo construir una base efectiva. Incluso hay un poco de defensa para que puedas colocar trampas correctamente para ralentizar e incluso matar a los asaltantes no deseados. Si bien en la mayoría de los juegos los tutoriales son molestos, sentí que ya estaba jugando la campaña. Hay dos tipos de ingresos, el oro y el mal que usarás. Y a medida que construyas tu base, invertirás puntos y oro en investigación, esto incluirá: mazmorras, hordas, demonios e incluso muertos vivientes. Hay un costo para desbloquearlos, luego también tienen niveles que aumentan los beneficios pasivos a lo que ofrecen. Debido a que tus Little Snots y tu ejército ganan experiencia y suben de nivel, mantenerlos tiene beneficios para que no tengas que reinvertir ese tiempo en otros para que vuelvan a subir. La barra superior contiene acceso rápido al menú principal, investigación, ejército, criaturas, trampas y puertas, y construcción. Estos son los que usarás cuando estés en tu mazmorra y la construyas. Parece que el número en el título de este juego también se relaciona con el tamaño, porque Dungeons 4 también es cuatro veces más grande que el juego anterior, lo que te brinda una mayor cantidad de espacio de trabajo.

En todo momento, estarás rebotando entre dos mapas, el mundo exterior y el inframundo. Puedes cambiar sin esfuerzo entre ellos, para incluir dos minimapas que puedes usar y que lo hacen aún más fácil. En el mundo exterior, tendrás algún tipo de objetivo que alcanzar. Una vez que hayas construido tu ejército, es hora de liberarlo en el mundo. Mientras lo haces, es muy divertido ver cómo tu malvada corrupción arde por toda la tierra. Este no solo es un efecto genial, sino que refleja tu crecimiento y toma de control. Juegas como Thalya, que es un personaje del juego anterior. Ella es tu personaje héroe antihéroe que también recibe experiencia y sube de nivel. Una novedad en este juego es un sistema de ventajas basado en habilidades que puedes usar para adaptar a Thalya a tu gusto. No tienes que hacer esto solo, trae a un amigo y juega la campaña o escaramuza juntos en modo cooperativo para dos jugadores. Ambos jugadores administrarán juntos la misma mazmorra, lo que puede descargar una gran cantidad de multitareas que abruman a otros jugadores. Lo que realmente disfruto es que el juego se basa en misiones. Lo que significa que hay niveles segmentados con sus propios objetivos y progresión de construcción. Puedes volver a jugar misiones, cambiar la dificultad o perseguir cualquier logro que te hayas perdido. Los objetivos te mantienen en el camino correcto y siempre tienen una meta que perseguir. Pasarás fácilmente 25 horas solo en la campaña, y cada misión se siente como un desafío nuevo y emocionante para asumir. Mientras estés en la mazmorra, tendrás una mano para recoger esos pequeños mocos y ponerlos a trabajar, o puedes abofetearlos para mantenerlos en línea como si fuera blanco y negro . La cámara está bloqueada de forma predeterminada, pero se puede desbloquear para que sea una cámara gratuita. De hecho, preferí la cámara bloqueada, y se sintió bien usarla sin necesidad de hacer mucho más con ella.

Tengo que decir que la interfaz de usuario se siente construida para consolas y televisores, por lo que desearía que pudiera escalarse para monitores. Ayudaría a aliviar la sensación claustrofóbica cuando tus mazmorras tienen muchas habitaciones y personajes caminando por ellas. La dirección de arte general es vibrante y caricaturesca, lo que funciona y se ve muy bien. Diré que las imágenes, especialmente en las primeras misiones, se sienten demasiado ocupadas y, a veces, embarradas. Parece que están pasando demasiadas cosas. En términos de rendimiento, las opciones son escasas, pero no tuve problemas para llegar al máximo. No hay soporte para DLSS o FSR, pero pude lograr alrededor de 108 fps de manera constante mientras jugaba, tanto dentro como fuera de la mazmorra. El juego es compatible con ultra ancho y, teniendo en cuenta que todavía me sentía apretado, sugiere que debería haber opciones de escalado disponibles.

Dungeons 4 no ha cambiado mucho, pero es mucho más refinado. Realmforge Studios realmente ha encontrado su camino aquí. El juego equilibra el desafío con la fantasía de poder que funciona tan bien. Continúa las maravillosas escapadas de la excavación subterránea con lo mejor de la estrategia en tiempo real, y eso es arrollar a los enemigos. Dungeons 4 enorgullece el legado de Dungeon Keeper, y es un momento diabólicamente bueno.
8.5