Bandle Tale: A League of Legends Story Review

Empecemos por el principio, porque esta no es una posición obvia y cerrada dentro de un género. El equipo de Lazy Bear Games está detrás de la creación del proyecto, y si el nombre del estudio no significa mucho para ti, es probable que sus juegos puedan hablarte. El mencionado equipo es responsable, entre otras cosas, de dos partes de Punch Club, así como del gran Graveyard Keeper de 2019. Esta vez, sin embargo, no apuestan por un universo completamente creado internamente, sino por el enorme mundo de League of Legends, que fue puesto a disposición por Riot Games. Y aquí es donde comienza la verdadera diversión. La acción tiene lugar en la hermosa ciudad de Bandle, que, aunque se presenta en un entorno ligeramente pixel-art, recuerda muy rápidamente a la atmósfera de ganchillo, punto, etc.

De todos modos, aunque la reseña de Bandle Tale: A League of Legends Story no ofrece una ambientación como la última SackBoy, en muchos sentidos deleita con su variedad de colores, la disposición creativa de los elementos en el mapa y la calidad de cuento de hadas. La jugabilidad en sí, como mencioné, se basa en puñados de varios géneros. Así que aquí tenemos la trama principal (evitar el caos que consume Bandle City), dentro de la cual desarrollamos la historia, completamos misiones y cooperamos con los personajes que conocemos. Sin embargo, también hay un sistema de elaboración y muchos aspectos de los simuladores de granjas, y para animar las cosas, todo se ha aderezado con muchos minijuegos (desde la organización de fiestas, pasando por la pesca, hasta la instalación de puestos de comida) ¡Pero está bien, está bien! Las atracciones mencionadas anteriormente son solo la punta del iceberg, que es la reseña de Bandle Tale: A League of Legends Story. La ubicación titular en sí es realmente grande, y un incentivo adicional para empujar la historia hacia su final es la capacidad de desbloquear nuevas regiones a medida que avanza la historia. Y esa no es la única «zanahoria en un palo», ¡porque también tenemos un árbol de habilidades!

Lo importante, muy bien pensado. No se siente forzado, ni te abruma. Los desarrolladores han hecho un muy buen trabajo al equilibrar el número de habilidades (y sus niveles) y el tiempo entre el desbloqueo de otras nuevas. Han logrado dar en el clavo, gracias a lo cual no tenemos la sensación de estar apurados en el juego, y al mismo tiempo el aliento es tan frecuente que es difícil arrancarnos. Sin embargo, todo a su debido tiempo, con calma. Como si eso no fuera suficiente, todo encaja aquí. A veces se trata de fusiones de especies que parecen estar pegadas y forzadas. Aquí es completamente diferente. Desde el principio, se puede sentir que los desarrolladores tenían una idea específica para Bandle Tale: A League of Legends Story, y luego la implementaron con éxito, esforzándose por crear un proyecto que tenían en mente. Valió la pena porque realmente puedes sentirlo. Ah, y también vale la pena mencionar que estamos tratando con «Una historia de League of Legends», por lo que puede haber preguntas sobre las conexiones. El asunto está bastante claro, porque puedes jugar el proyecto revisado sin ningún problema si no conoces el universo. Si, por el contrario, eres fan del mundo de Riot, te garantizo que te esperan unos cuantos sabores más pequeños y más grandes que te harán sonreír. ¡No te voy a contar más!

Además, hay algunos errores más pequeños, que a menudo son ejemplos de libros de texto de errores cliché dentro de ciertos géneros: misiones poco claras, misiones genéricas (ir del punto A al punto B y luego volver al punto A) o diálogos prolongados, pero… De ninguna manera son estos defectos los que cancelan el artículo revisado. Como puedes ver, el Bandle Tale: A League of Legends Story revisado no es un juego impecable. Sin embargo, es un juego que enmascara perfectamente algunas deficiencias, ofreciendo un montón de grandes opciones para jugar. Cuando nos aburrimos con un camino del juego, podemos cambiar rápidamente al otro. Si no quieres avanzar en la trama, puedes relajarte un poco haciendo tu nido en un lugar agradable o organizando una fiesta. Tampoco hay que olvidar que este es el tipo de producción que tiene un enorme potencial de desarrollo. Los desarrolladores pueden incluir una gran cantidad de contenido y asegurarse de que los jugadores no sientan la necesidad de salir de Bandle City durante decenas, o incluso cientos, de horas. Ah, y lo importante, ¡la reseña de Bandle Tale: A League of Legends Story cuesta cien dólares! ¡Y ese es un precio muy justo! ¡Recomendar!

Bandle Tale: A League of Legends Story es un juego que definitivamente no es perfecto. Sin embargo, hace tantas cosas bien y combina elementos de muchos géneros tan bien -sin perder su esencia- que puedes perderte en él y olvidarte rápidamente de los defectos. Si te gustan los juegos que se centran en la relajación y, al mismo tiempo, te sientes genial en mundos coloridos de cuento de hadas, entonces... ¡Definitivamente lo recomendaría!
7.5