YUKI VR

YUKI es una mezcla optimista de los géneros de juegos bullet-hell y roguelike en VR, ambientada en un increíble universo de anime. Entra en la imaginación salvaje de un niño y vuela a través de mundos multidimensionales sosteniendo a su personaje de acción favorito, Yuki. Utilice sus manos para volar Yuki y esquivar un montón de balas y obstáculos que se cruzan en su camino! Groove al sonido de la música fascinante como maniobrar a través de cada uno de los nuevos niveles de juego fascinantes mientras voladura de los yokaliens malvados.

YUKI se trata de un niño que ama este anime y pasa todo su tiempo libre jugando con su figura de acción favorita, Yuki. Yuki es una figura de acción traída a la vida por la imaginación de un niño. Los jugadores controlan a Yuki en su búsqueda para derrotar a los malvados Yokaliens que buscan controlar el universo. La idea de entrar en el mundo de un niño es un concepto bastante único que está en línea con los éxitos anteriores de ARVORE, Pixel Ripped 1989 y Pixel Ripped 1995.

El juego comienza seleccionando un traje llamado bladewing para Yuki. Hay un total de cinco bladewings para elegir, cada uno con diferentes habilidades. Por ejemplo, el bladewing con el que comienzas el juego se llama K1-M1 y ofrece balas de fuego rápido que hacen daño moderado, mientras que el bladewing de Tracking Star te equipa con balas homing, pero esta habilidad adicional viene a expensas del daño de bala.

ss_e589d6bb347c13f7226f0b294fd12880ced8d171.1920×1080
ss_3c8dd0328d9d5944083d1c1da10f316de090c67d.1920×1080
ss_d7033a4716cdc2d13e8c67c3bcd4c471d39e3fc4.1920×1080
ss_72e3265e1983d759d133338b613df2010cf5eb56.1920×1080
ss_3ed1979b4d57f7819813e1c11462e1f631a83987.1920×1080
ss_bb84b8cbf9294c6166819c3d3328c4efbdb9d46c.1920×1080
ss_f14055548a6c51171036ebb3d00ddf5c97e5bd05.1920×1080
ss_6f2e72d773e4280f3a4860c7fb1d62e72932a9b0.1920×1080
ss_0400a734d8f53d0620ce8349aa30f984e794de92.1920×1080

Comienzas el juego con solo una cuchilla para elegir y necesitas desbloquear las cuatro restantes completando etapas. Una vez que tengas tu traje de bladewing seleccionado, está en el juego. YUKI consta de seis etapas y al final de cada segunda etapa hay un encuentro con el jefe. Seis etapas pueden no sonar como mucho, pero son bastante desafiantes y la característica roguelike permadeath significa que no hay puntos de guardado en el juego, por lo que si mueres tienes que empezar de nuevo en la primera etapa.

Sin embargo, puedes mantener algunas actualizaciones de un juego a través de la siguiente. La idea es que Yuki se hace más fuerte con cada juego a través de lo que debería hacer que sea más fácil de completar que antes. Este sistema de progresión funciona bastante bien. Los power-ups que desbloqueas suelen estar bien equilibrados, ofreciendo una ligera mejora a Yuki que no se siente demasiado bajo o dominado. También se suma a la jugabilidad adictiva, como desbloquear power-ups a menudo me hizo querer saltar a otro juego para probar la nueva habilidad y ver si podía llegar mucho más lejos que la última vez.

Las etapas son un punto lineal A al punto B con la cuchilla de Yuki volando hacia adelante automáticamente a un ritmo constante. En el camino te encontrarás con obstáculos que cambian dependiendo del tema del escenario. En el escenario con temática espacial, por ejemplo, te encontrarás con asteroides flotantes, mientras que el escenario del río tiene raíces espinosas que emergen de las turbias profundidades para arruinar tu día.

Sin embargo, el mayor desafío proviene de los enemigos llamados Yokaliens, que son caras flotantes que rocían balas. Los jugadores se encuentran con una variedad de Yokaliens, cada uno con diferentes patrones de movimiento y disparo. Cuando un Yokalien es destruido, o bien deja caer una pastilla de salud o estos orbes azules conocidos como ‘unidad creativa’ que actúan como moneda de cambio en el juego.

Los jugadores también se encuentran con cápsulas de encendido que se parecen un poco a poké balls durante cada etapa. Cuando se toca, estas cápsulas revelan una variedad aleatoria de power-ups como armas y mejoras de salud que se han desbloqueado utilizando la unidad creativa entre etapas. Los orbes de unidad creativa caídos por Yokaliens destruidos se pueden canjear entre etapas para aumentar el rango de powerups que aparecen cuando las cápsulas de encendido se activan en el juego. Los jugadores sólo pueden elegir entre uno de los power-ups que vienen de cada cápsula, y si Yuki muere, ella pierde todos los power-ups ganados durante ese juego en particular. Unidad creativa también se puede utilizar para comprar rasgos conocidos como ‘encantos’ que son actualizaciones permanentes a su bladewing. A diferencia de los power-ups regulares que se recogen en el juego y se pierden cuando mueres, los encantos son actualizaciones permanentes que se llevan de un juego a otro. YUKI proporciona un juego simple y adictivo que le dará una experiencia de «solo en marcha». Los fanáticos de los shooters retro rail como Space Harrier o Star Fox sabrán qué esperar con YUKI, que claramente se basa en gran medida en estos clásicos.

La jugabilidad se siente equilibrada en su mayor parte, aunque hay ocasiones extrañas en las que hay tantos obstáculos en pantalla que perder una vida parece inevitable y un poco injusto. Los juegos roguelike como YUKI corren el riesgo de volverse repetitivos por su propia naturaleza. Afortunadamente, YUKI hace lo suficiente para mantener las cosas frescas en su mayor parte. Las diferentes bladewings, power-ups y desbloqueables, junto con los enemigos generados por procedimientos y obstáculos hacen que cada carrera sea lo suficientemente única como para evitar que las cosas se vuelvan demasiado rancias.

YUKI ofrece un estilo visual de anime colorido y brillante que es agradable de ver. También hace que los enemigos, balas y obstáculos sean fáciles de ver, lo que es esencial en un juego que se basa en el tiempo de fracción de segundo para esquivar los ataques entrantes. Los colores audaces también recuerdan a los clásicos retro a los que YUKI rinde homenaje y parecen totalmente apropiados, ya que estás viendo el mundo desde la colorida imaginación de un niño. YUKI cuenta con buenos efectos de sonido y una banda sonora groovy, optimista con canciones originales creadas especialmente para el juego. Podría decir que la música se adaptó al juego, ya que las pistas parecen adaptarse a la experiencia como un guante. Cada canción comienza relativamente tranquila antes de alcanzar un poco de cresendo a medida que te acercas a la parte final de cada etapa o encuentro con el jefe.

Este juego ha sido analizado en PC con una copia proporcionada por Jesús Fabre.