NO MORE HEROES 1 AND 2

Después de ser clasificado #11 en la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown pone a prueba su confiable katana de rayos mientras se enfrenta a los 10 mejores asesinos del mundo en una batalla mortal. Es un largo camino hasta la cima, pero este otaku totalmente americano no se detendrá hasta que sea el asesino #1, ¡bebé!

La serie de juegos No More Heroes presenta una experiencia divertida, hilarante y única como ninguna otra, y el segundo juego de la franquicia, Desperate Struggle,es un juego imprescindible. Pero, ¿Dónde se quedan cortos estos juegos y cómo se sostiene su puerto a PC? Sigue leyendo para averiguarlo.

La franquicia No More Heroes es ante todo una celebración de los videojuegos. Captura perfectamente una cierta rama de la cultura gamer en sus diálogos, estilos visuales y jugabilidad, lo que lo convierte en una experiencia única que no debe perderse. Los juegos cuentan con un estilo cómico descarado, una acción absurdamente degenerada y una estética perfectamente ejecutada, todo respaldado por lo que me atrevería a llamar una de las mejores bandas sonoras de los juegos. Elogios aparte, hay ciertos problemas evidentes que existen dentro del primer lanzamiento de la franquicia, y un puñado de problemas que se filtran en el seguimiento. También vale la pena mencionar que estoy revisando los puertos de Steam de No More Heroes y No More Heroes 2: Desperate Struggle específicamente, que trae su propia letanía de problemas técnicos que dificultan con creces la experiencia para cualquier jugador interesado.

Si bien el No More Heroes original fue ciertamente un destacado para su época, con una fantástica utilización de controles de movimiento y estilos cómicos crudos como el Bad Fur Day de Conker, muchas de sus partes móviles simplemente no resisten bien para los estándares actuales. No tengo ningún problema real con su estética o juego base (ambos de los cuales clava), pero su ritmo y contenido secundario forzado son absolutamente atroces. Entre las inmensamente satisfactorias misiones de la historia vienen segmentos imparables donde los jugadores se ven obligados a atravesar el laberíntico Santa Destroy en una bicicleta con controles torpes con el fin de jugar minijuegos mal concebidos por dinero en efectivo. Muchos de ellos tienen mecánicas que no siempre funcionan o desafíos que se sienten más basados en la suerte que una prueba real de habilidad (es decir, tener que vencer a una habitación lleno de enemigos en un corto tiempo). Cuando No More Heroes está en su mejor momento, lo convierte en una experiencia increíblemente satisfactoria. Sin embargo, rara vez está en su mejor momento, y parece permitirse constantemente obligando a los jugadores a trabajar a través de un juego que debería haber sido opcional para alcanzar sus puntos más altos.

El segundo título de No More Heroes,Desperate Struggle, es un asunto completamente diferente. Si bien este no es de ninguna manera un juego perfecto, puedo decir con confianza que esto debe considerarse un plan de estudios básico para los jugadores, ya que cualquiera que ame el medio debe probarlo al menos una vez. Parches de No More Heroes 2 casi todos los problemas que tuve con el primer juego: el contenido lateral no solo es opcional, sino que se pule a un brillo que me hizo revisitar los muchos minijuegos que ofrecía una y otra vez; la frustrante travesía del «mundo abierto» de Santa Destroy se resuelve simplemente ofreciendo una mecánica de viaje rápido a destinos de nota. Incluso la jugabilidad y la escritura se mejoran de alguna manera aquí.

El combate de Desperate Struggle es más limpio y brillante que el de su predecesor, con gráficos mejorados y un código más sólido mecánicamente que lo respalda. La escritura aquí es una de las mejores que he visto en los juegos, con tiempos cómicos agudos y estilos que me hicieron reír a carcajadas durante todo el tiempo de ejecución del juego. Este es un juego que cualquiera puede jugar y amar, pero sin duda obtendrá aún más de una patada fuera de él si usted ha tenido el placer de sumergirse en la cultura del anime, un rasgo que estoy seguro de que la mayoría de los lectores aquí tienen en común. Sin embargo, Desperate Struggle no es inmune a las críticas. Si bien ofrece más contenido de la historia que el título anterior, eso parece venir a costa de peleas de jefes menos pulidas. Donde estas peleas una vez pidieron precisión y paciencia, ahora a menudo se sienten erráticos y apresurados. Eso no es necesariamente algo malo, solo hace que algunas de estas batallas se sientan menos impactantes y conmovedoras de lo que lo hacían en el original.

El mayor fracaso de estos juegos tiene que ser la forma en que fueron portados a PC. Mi computadora tiene especificaciones sólidas, y puede ejecutar juegos como Phantasy Star Online muy bien, pero estos dos siguieron estrellándose a lo largo de mis playthroughs. Había visto algunos informes de caídas en sus puertos de cambio, pero estos asuntos parecen para ser aún peores en PC. El tiempo que me llevó vencer a estos juegos probablemente se duplicó con creces por constantes accidentes y otros contratiempos técnicos. Aparte de los problemas con el código, los problemas con los controles son la mayor parte de mi desdén por este puerto. Este juego no tiene ninguna funcionalidad de teclado incorporada en absoluto, lo que requiere que los jugadores se metan con las propiedades del juego para conectar un controlador externo. Además de esto, no hay opciones para reasignar controles, por lo que si el controlador que está utilizando no se reconoce correctamente, está. Tengo la suerte de que tenía muchas opciones a mano, y finalmente encontré una que funcionó.

Este juego ha sido analizado en PC con una copia proporcionada por ONE PR Studio.