Moving Out 2 Review

Moving Out 2 persigue y se mantiene fiel a la línea irónica que caracterizó el primer capítulo. Formamos parte de la empresa F.A.R.T. (Furniture Arrangement & Relocation Technician), que se ocupa de las mudanzas en la encantadora ciudad de Packmore. Entre una casa devastada y otra, ponemos la vida de las personas en «orden» ayudándolas en uno de los pasos más importantes de sus vidas. Pero esta rutina tranquila se rompe cuando un portal espaciotemporal nos conecta con otros universos, en los que, casualmente, el trabajo no escasea. Sí, con toda la conciencia de un juego que sabe lo que dice y hace, el multiverso es la gran novedad de Moving Out 2. Junto con su equipo, para hasta cuatro jugadores tanto en cooperativo local como en línea, el objetivo es viajar entre mundos y resolver la vida de los ciudadanos, ya sea quitando los muebles o entregándolos, con todas las variaciones del caso. Hay tres mundos donde se requieren nuestros servicios, el «mágico», Scatolamelot, el «azucarado», Scaramellonia, y el futurista, Neo Scatolopolis, cada uno con sus propias características: habitaciones giratorias y trenes flotantes en el primero, bolas de demolición para dulces en el segundo y nubes molestas que se crean en los apartamentos de la ciudad en los cielos, solo por nombrar algunos.

Cada nivel puede otorgar un máximo de cinco estrellas, que se pueden obtener completando los objetivos designados. Cuanto más se acumulan, más aumenta nuestro rango F.A.R.T., desbloqueando nuevas secciones del mapa del juego y, en consecuencia, nuevos y más desafiantes niveles. Y si el desafío se vuelve demasiado grande para su camarilla de motores improvisados, también hay un modo asistido, que le permite modificar cada nivel individual de acuerdo con sus necesidades. Además de las misiones tradicionales, también regresa la sección «arcade», con niveles especiales que pondrán a prueba la coordinación y el estado de alerta del equipo. Cuando algo tiene éxito, no tiene mucho sentido revolucionarlo por completo. El estilo gráfico y artístico de Moving Out 2 no difiere mucho del primero, sino que utiliza lo aprendido con la primera experiencia y lo multiplica para dar a los jugadores un título familiar, pero no rancio y sin sorpresas. Además de los nuevos mapas, que dan una sensación de frescura a la aventura, el juego ofrece varios personajes nuevos para elegir, cada uno con múltiples variaciones de su propio diseño, lo que seguramente te hará pasar más tiempo en el lobby principal que en el juego y, cuando estés listo para jugar, tu objetivo principal será escanear el mapa y los niveles en busca de cofres con nuevos personajes y aspectos estéticos.

Desde un punto de vista puramente técnico, el juego no ha hecho grandes avances, pero sigue siendo limpio y bien legible, con algunos fallos y errores menores que más que molestos te hacen estallar en una carcajada junto con el resto del equipo y agrega ese toque extra de extravagancia al juego. Moving Out 2 demuestra ser un emocionante videojuego cooperativo. No hace mucho para distanciarse de su predecesor, pero lo que hace lo hace lo hace muy bien. Los nuevos mapas traen un soplo de aire fresco, con variaciones en la jugabilidad que transforman la simple actividad de moverse en una experiencia en constante cambio y que hará que sea muy difícil aburrirte, siempre y cuando te encuentres con la compañía adecuada. ¿Era realmente necesario un seguimiento? Dejamos esto a la persona para que decida, pero pasar unas horas riendo a carcajadas junto con personas estimadas es una actividad que siempre aceptamos con gran placer.

Moving Out 2 demuestra ser un emocionante videojuego cooperativo. No hace mucho para distanciarse de su predecesor, pero lo que hace lo hace lo hace muy bien. Los nuevos mapas traen un soplo de aire fresco, con variaciones en la jugabilidad que transforman la simple actividad de moverse en una experiencia en constante cambio y que hará que sea muy difícil aburrirte, siempre y cuando te encuentres con la compañía adecuada. ¿Era realmente necesario un seguimiento? Dejamos esto a la persona para que decida, pero pasar unas horas riendo a carcajadas junto con personas estimadas es una actividad que siempre aceptamos con gran placer.
8