GrimGrimoire OnceMore Review

GrimGrimoire OnceMore comienza con la emocionante llegada de Lillet Blan a The Silver Star Academy of Magic. De hecho, este joven aprendiz de mago puede estar orgulloso de haber sido elegido para seguir los cursos del gran Gammel Dore. Ubicada en una torre que parece interminable, esta academia da la bienvenida tanto a principiantes como a expertos en magia de los 4 rincones del mundo. ¡Todo esto para aprovechar un equipo docente que está realmente fuera de lo común! La vuelta al cole va bien, aprendes los conceptos básicos de los grimorios al mismo tiempo que Lillet a través de diferentes tutoriales mientras conoces a los diferentes personajes. Hasta el 5º día cuando todo cambiará. Este es el día en que una fuerza oscura, acechando en uno de los muchos pisos de esta torre-escuela, decidió atacar a todos. Mientras todo parece perdido, las campanas suenan trayendo a Lillet de vuelta al día del nuevo año escolar. Si ella recuerda todo, no se puede decir lo mismo de los demás. Por lo tanto, será necesario revivir sus 5 días. ¿Serán suficientes para desentrañar esta divertida historia? Spoiler: ¡Sí y no!

GrimGrimoire OnceMore conserva la jugabilidad de la versión de PS2 lanzada en 2007. Este es un juego de estrategia en tiempo real. Tienes el poder de invocar runas en diferentes lugares. Una runa tiene el don de convocar seres mágicos para superar la batalla en curso. Hay diferentes tipos, cada uno con su propio grimorio (dividido en volúmenes):

• Encanto: Deja que elfos, hadas o unicornios te ayuden. Muy eficaz contra los oponentes de nigromancia.
  • Necromancia: un poco de ayuda de la otra vida será eficaz contra la brujería. Los espíritus fantasmas o caballeros serán muy útiles.
  • Brujería: El lado oscuro del encanto como duendes, gatos negros y otros demonios serán convocados. No es muy efectivo si tus enemigos son de nigromancia.
  • Alquimia: da vida a cualquier ser creado por la ciencia. Desde blob hasta golems, no se resistirán a las creaciones de brujería.

¡No creas que creas todo este pequeño mundo tan fácilmente! Primero tendrás que acumular maná recuperándolo en piedras dispuestas en los niveles. Luego, dependiendo del nivel de tu runa, puedes invocar lo que necesitas. Apuntar el puntero usando el DualSense es fácil, pero no es un mouse. Así que conecté un mouse y desafortunadamente no es compatible con el juego. ¡Muy mal! Crear runas, destruirlas o elegir un comando no viene instintivamente. Afortunadamente un buen tutorial está presente. Rápidamente adquirimos el hábito de usar L1 / R1 para navegar a través de los controles de acción, mientras que el D-pad le permite elegir rápidamente una familia (completa o mixta) de personajes creados en la parte actual de la pantalla. Porque sí, los niveles pueden ser enormes. El zoom es posible con el stick derecho, pero aún será necesario apuntar el cursor para llegar a lugares distantes. ¡Basta con decir que, durante un asalto denso, es mejor que no mezcles cepillos y seas muy reactivo!

Reconocible de un vistazo entre un millón de obras, el estilo Vanillaware comenzó con la versión PS2 de GrimGrimoire. 16 años después, el 2D de GrimGrimoire OnceMore en PS5 es sublimado por HD. Inspiradas en la fantasía heroica, las diferentes criaturas tienen una identidad real. Al igual que los diferentes personajes y las obras de arte desbloqueadas a lo largo de la aventura. Pero una vez en juego, hay una pequeña caída en la legibilidad en caso de sobrecarga en la pantalla. En el lado del sonido, las composiciones se adhieren bien al universo del título, pero realmente permanecen en segundo plano. Recordamos especialmente las voces japonesas o inglesas de los diferentes protagonistas, pero especialmente las de las criaturas de tus grimorios. De hecho, entre sus onomatopeyas o sus gritos, logramos unirnos a algunos mientras mueren ante nuestros ojos. O en otra parte de la pantalla. GrimGrimoire OnceMore es, antes de ser un escaparate del know-how 2D de Vanillaware, un juego de estrategia en tiempo real. Como tal, cada acción tendrá que ser reflexiva … ¡Bastante rápido porque el tiempo pasa! Pero este no es tu principal enemigo ya que se puede acelerar con R2. Incluso con 3 niveles de dificultad, la IA no dejará pasar ningún error de tu parte, y esto desde el modo normal. Como resultado, la vida útil variará según la dificultad elegida (modificable antes de cada día / desafío), pero también según su nivel de inglés. De hecho, si se requiere un buen inglés para entender las válvulas correctas entre los protagonistas, lo mismo ocurre con la elección de las evoluciones de cada grimorio.

Gastar bien tus monedas duramente ganadas es primordial. Incluso si puedes cancelar algunas actualizaciones (y recuperar su cantidad), comprender el nivel debería hacerte progresar en el mejor de los casos. Además del modo historia, los desafíos se desbloquearán a lo largo de tu progreso. Una copia de seguridad manual (además del coche) es posible en cualquier momento. Incluso durante la lucha, que puede ser un arma de doble filo si reanudas tu juego unos días después. Insisto, pero incluso en fácil, se necesitará un mínimo para operar su materia gris. Los niveles están en varios pisos, a menudo será necesario iniciar acciones en un lugar y luego crear otros en otro lugar. Y como se dijo anteriormente, esto puede ser rápidamente desordenado en caso de sobrecarga.

Sublimando su configuración original, GrimGrimoire OnceMore en PS5 es sobre todo un formidable juego de estrategia en tiempo real. Si su magnífico 2D llama fácilmente la atención de los jugadores, su contenido no estará al alcance de todos. A pesar de su modo fácil para disfrutar de una historia agradable, todavía tendrás que devanarte un poco el cerebro. Y esto, tanto para completar los niveles como para entender todos los trucos de juego, solo traducido al inglés en un cuaderno completo. Sobre todo, complacerá a los fanáticos del género que no dudarán en codearse con todos los desafíos que esta misteriosa academia tiene para ofrecer.
8