MONKEY BARRELS

Monkey Barrels es un shooter de dos palos en el que un par de valientes monos se lanzan a una misión para salvar a sus amigos contra los malvados aparatos robóticos del gigante de la electrónica Crabbenwold Electro. A través de 22 etapas ambientadas en varios entornos, te enfrentarás a oleadas de enemigos en un juego que pone un excelente enfoque en armas y potenciadores desbloqueables. Tendrás dos armas disponibles en todo momento junto con dos sub-armas que normalmente consisten en varias granadas.

Los enemigos generalmente tienden a aparecer en grupos, y la mayoría de ellos tienden a simplemente apresurarse hacia ti con la esperanza de que el contacto físico te detenga en tus huellas. Muchos más, sin embargo, vienen equipados con armas devastadoras propias, y aquí es donde el tipo de juego se transforma en un tirador de infierno de balas, con balas púrpuras de neón volando a través de la pantalla en patrones de bonkers, forzándote a la defensiva. Hay una muy buena mezcla de enemigos en el juego, suficiente para que estés cambiando constantemente las tácticas a medida que avanzas.

Por otro lado, donde el diseño enemigo es grande, el diseño de nivel es un poco deficiente en todo el tablero. Teniendo lugar en una variedad de diferentes lugares como ciudades urbanas y selvas exuberantes, los niveles son sin duda visualmente atractivos, pero casi se siente como si hubieran sido generados por procedimientos – no hay un intento deliberado de diferenciar las etapas entre sí, y como resultado, Monkey Barrels a menudo puede sentirse un poco repetitivo. Afortunadamente, sin embargo, la gran cantidad de armas desbloqueables y granadas compensan un poco esto.

Dentro del área central principal del juego, puedes intercambiar entre los dos personajes jugables (hacerlo no te otorgará ninguna ventaja, como tal, por lo que es sobre todo preferencia personal aquí), y también puedes visitar a los vendedores para ordenar tu inventario y comprar cualquier arma disponible. Hay una muy buena selección desde el principio del juego, con algunas armas subiendo la cadencia de fuego mientras que otros empacan balas devastadoramente poderosas. Con la capacidad de llevar dos armas diferentes en todo momento, hay un montón de oportunidades aquí para la experimentación a medida que busca su equipamiento perfecto.

La dificultad general de Monkey Barrels depende en gran medida de la rapidez con respecto a tu equipamiento preferido. Por un buen tiempo, sin duda estarás muriendo a la izquierda, a la derecha y al centro, especialmente en las diabólicamente difíciles batallas de jefes. Si, sin embargo, estás empacando la combinación correcta de armas y granadas, te asentarás rápidamente en un flujo y dispararás sin esfuerzo a innumerables enemigos.

Una vez que hayas progresado de cierta manera en el modo historia principal, desbloquearás un modo multijugador online. Aquí, hasta seis jugadores lo hacen para recoger tantas piezas de plátano como sea posible dentro de una cantidad de tiempo establecida. Tendrás acceso a todo el armamento que hayas desbloqueado dentro del juego principal, lo que hace que sea un buen momento agitado si tus oponentes también tienen acceso a algunas de las armas más impresionantes disponibles. El modo, en su conjunto, es una buena distracción, pero no tiene el mismo nivel de profundidad que el modo historia, y por desgracia, tampoco hay opción de jugar localmente con amigos. Tal vez esto se agregará en un parche en una fecha posterior, porque hay un montón de potencial sin explotar aquí.

Visualmente, el juego se ve estilístico y único, con gráficos pixelados en 3D que componen los personajes y entornos. Si bien esto podría no ser particularmente atractivo para una amplia gama de jugadores, no se puede negar que la plétora de balas y explosiones que iluminan la pantalla se ven fantásticas con el estilo artístico elegido.

Agradezco a Good-Feel por facilitarme una copia del juego y hacer posible este análisis.
DISPONIBLE A TRAVÉS