Read Only Memories: Neurodiver Review

Han pasado varios años desde el fascinante 2064 Read Only Memories, y en este caso el equipo de desarrollo está de vuelta con una nueva y fantástica aventura point-and-click: estamos hablando de Read Only Memories: Neurodiver. En esta interacción lúdica, te encontrarás catapultado al año 2070, cuatro años después del capítulo original.

La ciudad estadounidense, «Neo San Francisco» se caracteriza por un estilo inconfundible, es decir, los edificios son todos futuristas, y está dominada principalmente por humanos y robots muy avanzados, incluso equipados con las últimas tecnologías en términos de inteligencia artificial. En un mundo enigmático, también están los «Espers», seres humanos que son capaces de conectar sus mentes con las de los demás. Interpretaremos a Luna, una mujer simpática y tenaz que lleva varios años trabajando en la «Minerva». Es una organización poderosa que se especializa principalmente en neurotecnología. Con un íncipit narrativo de fuerte impacto, más adelante descubriremos que un esper independiente está llevando a cabo acciones ilícitas con el objetivo de sabotear las mentes de varias personas. Nuestra tarea será frustrar esta terrible amenaza lo antes posible, antes de que sea demasiado tarde.

En lo que respecta a la jugabilidad, Read Only Memories: Neurodiver tiene una estructura bastante limitada pero a la vez acorde con el estilo de estas producciones. Las acciones que vas a llevar a cabo son bastante clásicas, es decir, para interactuar con cualquier elemento simplemente tienes que seleccionarlo en la pantalla. En algunas fases podemos recoger ciertos objetos, que forman parte de los recuerdos de los personajes que vamos a analizar. Una buena introducción, si queremos llamarla así, es sin duda la presencia de fallas visuales particulares que se manifiestan durante nuestro análisis ambiental. Estos fallos son simplemente recuerdos corruptos, que tendremos que restaurar utilizando las pistas que se encuentran dentro de los propios recuerdos.

Nuestro consejo, sin embargo, es que no te pierdas ningún detalle de Read Only Memories: Neurodiver, ya que se trata de una aventura gráfica pura, donde la narrativa es el punto de apoyo de todo el sistema de juego o casi. Técnicamente, Read Only Memories: Neurodiver es una producción sólida que cuenta con un estilo notable desde un punto de vista puramente gráfico. Por supuesto, al ser una aventura gráfica podrías haber hecho algo más desde otros puntos de vista, pero en general está muy bien caracterizada. El estilo adoptado por el equipo de desarrollo es brillante, y toda la experiencia está doblada íntegramente al inglés, una elección que en nuestra opinión le da un engranaje extra a toda la producción.

Durante la fase de revisión, tuvimos la oportunidad de probar el título en PlayStation 5 y, a pesar de algunos errores gráficos, toda la experiencia se deslizó sin mayores problemas. Por último, una nota de mérito para todo el sector sonoro, que cuenta con la presencia de notables temas de excelente calidad que se mezclan a la perfección con el estilo adoptado por esta fascinante epopeya.

Read Only Memories: Neurodiver es una producción increíble, que llega después de varios años en consolas y PC. El equipo de desarrollo ha conseguido crear una aventura gráfica de fuerte impacto gracias a diferentes temáticas que cautivan al jugador desde los primeros momentos del juego. Si eres un apasionado de este tipo de experiencias, nuestro consejo es que te pierdas esta fascinante experiencia lúdica.
8