Wild Hearts Review

Durante mucho tiempo, la serie Monster Hunter de Capcom estuvo en el trono sin competencia, irónicamente, EA ahora está tratando de traer un soplo de aire fresco al género de nicho con Wild Hearts. El juego está desarrollado bajo el programa EA Originals, que está destinado a apoyar proyectos más pequeños y especializados. Pero los desarrolladores de Omega Force son cualquier cosa menos desarrolladores independientes. Con su serie Dynasty Warriors, tienen muchos juegos exitosos y spin-offs en su haber. También la ya mencionada serie Toukiden, que ya es una de las mejores alternativas a Monster Hunter, fue desarrollada por ellos. Por lo tanto, será interesante ver cuál es el resultado de la cooperación de un estudio japonés tradicional con una gran editorial occidental. No lo tienes fácil como cazador solitario en el corazón de Japón. En la búsqueda de un lobo gigantesco que parece controlar el frío helado en las montañas, casi pierdes la vida. Solo con la ayuda de un extraño serás salvado de la muerte. Él hace que tu corazón vuelva a latir con un artefacto y te da la oportunidad de invocar construcciones de los hilos del destino del mundo.

Rápidamente te das cuenta de que no estás solo con tu necesidad. El pueblo cercano de Minato también está amenazado por las criaturas salvajes. Estos kemonos son espíritus de la naturaleza, cada uno combinando la forma de un animal con su dominio. El kemono de escarcha encontrado al principio toma la forma de un lobo de altura de la casa. Los Kemono una vez vivieron pacíficamente junto a la gente, pero a medida que expandieron su esfera de influencia, los Kemono también se volvieron más territoriales y comenzaron a desafiar tanto a los humanos como entre sí. Como cazador, es su tarea proteger el asentamiento restante de Minato y encontrar una solución para poder vivir en armonía con la naturaleza nuevamente. Los hilos del destino que animan tu corazón y al mismo tiempo le dan al Kemono sus poderes parecen jugar un papel central. En comparación directa con la competencia Monster Hunter: World o su sucesor, Wild Hearts se centra mucho más en su historia. Hay numerosos diálogos con voz y escenas, tanto para tareas principales como secundarias. Como era de esperar, sin embargo, la historia todavía está limitada por la estructura de juego muy clara. Más que una vaga razón por la que debes desmontar los numerosos kemonos en sus partes individuales, la historia no da a pesar de algunos momentos agradables. Más bien, los diálogos largos se interpusieron en nuestro camino en lugar de enriquecer significativamente el juego.

El género de los juegos de caza, si quieres llamarlo así, tiene una estructura bastante clara: tienes una base desde la que derrotas a oponentes grandes o pequeños en diferentes misiones y luego construyes nuevo equipo a partir de sus partes y así enfrentarte a bestias más fuertes. Aunque esto tiene características de los juegos de rol de acción, rara vez mejoras tu personaje, pero defines tu fuerza y estilo de juego a través de armas y armaduras. Incluso Wild Hearts no reinventa la rueda aquí. Después del tutorial, eliges entre cinco tipos de armas básicas y desbloqueas tres más complejas más adelante en el juego. Cada arma se juega de manera completamente diferente y tiene sus propias fortalezas y debilidades. La Katana, por ejemplo, ofrece una buena mezcla de alcance y velocidad, pero consume tu resistencia con sus ataques más fuertes. El Nodachi es una enorme espada grande que es muy lenta, pero puede infligir un daño enorme al enemigo con golpes cargados. El Wagasa es una pantalla afilada con la que puedes contrarrestar los ataques enemigos. Aquellos que prefieren luchar contra monstruos a distancia, por otro lado, pueden alcanzar el arco o más tarde el cañón de mano. Pero nuestra favorita era la hoja de gancho, con la que te balanceas alrededor del adversario al igual que en los juegos Attack on Titan también desarrollados por Omega Force y saltas desde el aire sobre tu víctima indefensa. Las armas son significativamente menos complejas que la competencia y más fáciles de aprender. Pero si pasas mucho tiempo con un arma, aún notarás que hay una curva de aprendizaje con cada espécimen y que el obstáculo para probar nuevas armas es significativamente menor debido a la menor complejidad. Las peleas también se enriquecen con el sistema Karakuri, que es la mayor innovación en el género de caza.

Con un atajo de teclado, puedes construir hasta cuatro bloques de construcción diferentes en los campos de batalla, incluso en medio de la batalla. Al principio, solo construyes torres a partir de bloques simples para tener un trampolín para un ataque aéreo o para bloquear los ataques enemigos. Más tarde, también puedes construir resortes para el cambio de posición rápido como un rayo o antorchas para un sorprendente ataque elemental. Sin embargo, estas construcciones simples no se detienen allí, porque puede ensamblar estos componentes básicos en combinaciones más grandes. En los momentos clave de la primera pelea contra un kemono, aprenderás nuevas combinaciones, como una pared que construyas apilando seis bloques normales uno al lado del otro. A menudo, estas combinaciones proporcionan un contraataque para ciertos ataques. Por ejemplo, la pared no solo bloquea el kemono que se precipita, sino que los arroja al suelo, donde están impotentes a tu merced. Gracias a una visión general inteligente, siempre tiene todas las posibilidades de la combinación bajo control, incluso si tiene que decidir más tarde qué componentes desea llevar consigo, lo que a su vez influye en su posible Fusion Karakuri. No solo en combate, las construcciones Karakuri son muy útiles. También puede desahogarse en la construcción de varios campamentos base. Ya sea una forja para mejorar rápidamente las armas o jaulas para mascotas, desbloquearás objetos útiles que puedes colocar en el mundo a lo largo del juego. Más tarde, también hay líneas deslizantes con las que puede cruzar grandes distancias rápidamente. Lo especial de esto: todo lo que construyes permanece entre misiones. Así que eliges por ti mismo dónde construyes campamentos y dónde corren tus rutas más transitadas.

En el modo multijugador, no solo puedes solicitar apoyo para batallas individuales a través del emparejamiento, sino también jugar la campaña junto con hasta dos amigos. Si el progreso de la campaña del anfitrión es igual o inferior al tuyo, las misiones completadas también se aplicarán a ti. Junto con el anfitrión, construyes su mundo de juego y te inmortalizas juntos en estructuras en todas las áreas abiertas. Sin embargo, si regresas a tu propio mundo, solo te harás cargo de los recursos recolectados y del progreso de la misión, pero no de las estructuras construidas. Así que tienes que construir tu propio mundo, para bien o para mal. A diferencia de Monster Hunter, el modo multijugador hace que las batallas sean mucho más fáciles, especialmente porque tus compañeros combatientes pueden revivirte. Si mueres solo, perderás uno de los tres intentos para esta misión. Cuando juegas en equipo, tienes la oportunidad de evitar la pérdida de un intento. Sin embargo, si los tres miembros mueren al mismo tiempo, pierdes tres intentos y la misión falla.

Wild Hearts ofrece mejoras en muchos aspectos que hacen que la fórmula Monster Hunter sea de difícil acceso, especialmente para los nuevos jugadores. Esto hace que las armas sean mucho más fáciles de fabricar y se pueden restablecer a niveles de actualización anteriores en cualquier momento. Pero como puedes hacerte cargo de diferentes atributos para tu arma dependiendo del camino a través del árbol de armas entrelazado, vale la pena experimentar aquí. Kemono también siempre te dará puntos si ganas, que puedes usar para desbloquear y mejorar tu Karakuri. Así que no hay pelea en la que vayas completamente sin ninguna recompensa útil. Pero por mucho que nos gusten las mejoras e innovaciones lúdicas, la tecnología de Wild Hearts deja mucho que desear. Por un lado, destaca la presentación gráfica, que en el mejor de los casos está al nivel de la última generación, aunque se elogian 4K y HDR. El diseño del mundo es muy exitoso, y las regiones modeladas en las estaciones son todas grandes e interesantes. Desafortunadamente, la mala previsión y los frecuentes pop-in cubren el mundo del juego, por lo demás hermoso.

La cámara trabaja en tu contra tan a menudo como contigo, y a menudo sucede que una mala visión general y una cámara encajada en la pared conducen a la muerte de tu pantalla. Son momentos de frustración que no deberían haber sido así. El modo multijugador también tuvo que luchar con fuertes caídas en la velocidad de fotogramas antes del lanzamiento, lo que significaba que a veces competíamos contra el kemono en cámara lenta. Omega Force ya nos ha contado sobre sus planes para el soporte a largo plazo para el juego, que verá nuevas variantes de Kemono y otro contenido del juego lanzado de forma gratuita. Con suerte, algunos de los problemas técnicos también se pueden optimizar. Wild Hearts ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Wild Hearts en realidad trae muchas ideas nuevas con respecto a las armas y el excelente sistema Karakuri. Desafortunadamente, se debilita en otros aspectos, especialmente la historia trivial pero intrusiva y la tecnología muy accidentada. Las misiones ocasionales que te envían a los cotos de caza de otros jugadores, y las muchas posibilidades del Karakuri por sí solas hacen que el juego se destaque de su competencia. Sin embargo, faltan algunos grandes pasos en términos de presentación y estabilidad para la recomendación sin reservas.
7