Tras jugar a Starfield durante 150 horas, ni siquiera me he acercado a verlo todo

Llevamos años repitiéndolo: Starfield apunta a ser una experiencia masiva. El legado de Bethesda con The Elder Scrolls y Fallout nos hace soñar con una aventura entre las estrellas que deje huella en la historia de los videojuegos, y los desarrolladores se encargan de elevar todavía más estas expectativas con nuevos detalles sobre el RPG. Ahora, relacionando su tamaño con las horas de juego, sabemos que el próximo gran lanzamiento del estudio nos mantendrá mucho tiempo delante de la pantalla.

En el marco de la Gamescom 2023, Xbox está realizando una serie de retransmisiones para profundizar en algunos de los juegos que lanzará al mercado en los próximos meses. Starfield es uno de los títulos que no pueden faltar a esta cita, y es por ello que Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda, fue preguntado en un streaming por su experiencia en el RPG espacial. Según transcribe GamesRadar+, «No hay una cantidad de tiempo con la que me sienta suficientemente cómo para decir ‘ahora has jugado suficiente a Starfield para entender lo que es este juego’. Llevo entre 150-160 horas en mi partida actual, y ni siquiera me he acercado».

Evidentemente, esto no significa que la campaña principal de Starfield tome más de un centenar de horas; Hines está hablando exclusivamente de todos los contenidos del juego, incluyendo las misiones secundarias y otros extras para hacer. «Intentamos decir a todo el mundo cómo de grande es este juego, y una de las cosas que nos dicen los chicos que están jugando es ‘sí, no estábais bromeando. No me puedo creer cómo de grande es’. No importa cómo quieras jugar, hay muchas cosas para hacer en este juego».

Teniendo en cuenta las horas que hemos echado en entregas de The Elder Scrolls o Fallout, no nos sorprende saber que Starfield seguirá la línea en lo referente a cantidad de contenidos. A fin de cuentas, Hines considera que la experiencia del RPG es tan grande que parece más que un único título: «Cuando juegas, se siente casi como si hubiera un puñado de juegos diferentes en un solo», añade en la charla. «Y yo puedo decidir cuánto tiempo quiero invertir, de una manera que no se ha visto realmente en Fallout o Skyrim. Esas cosas siguen siendo algo como ‘puedo invertir mi tiempo recogiendo flores en The Elder Scrolls’, no se siente tan diferente como toda la experiencia del juego espacial. El hecho de ‘vivir en un planeta’, la exploración libre, el combate, con qué facciones tomar partido. Es simplemente increíble ver cómo se junta todo».