The Cosmic Wheel Sisterhood Review

Un día, la bruja Fortuna, especializada en predicciones, profetizó el inevitable colapso de su aquelarre, lo que provocó discordia y dudas entre las hermanas. Para castigar a la heroína, el jefe del aquelarre la sentenció a mil años de prisión entre las estrellas, sola, e incluso le quitó su baraja de Tarot. Después de pasar doscientos años en el exilio, la hechicera decidió que esto ya no podía continuar, y usó un hechizo prohibido para convocar a un leviatán, una poderosa criatura que debería ayudarla a devolver la magia y salir del cautiverio. Abramar, ese es el nombre del leviatán, era prisionero, y por lo tanto no le importó interrumpir su paz forzada y unirse a Fortune en su aventura. Y comenzó enseñándole a la niña cómo crear una nueva baraja, pero no el Tarot, sino cartas más únicas y sorprendentes que brindan muchas más oportunidades. Así comienza The Cosmic Wheel Sisterhood, una novela visual con una trama rica y ramificada y múltiples finales. La acción se desarrolla de manera inconsistente: el guión luego cuenta los eventos actuales, luego envía al jugador al pasado distante, a episodios cuando Fortune aún no era una bruja, cuando apenas comenzaba a dominar el oficio de la brujería y cuando hizo lo que la llevó al exilio.

Los flashbacks revelan el carácter de la heroína, pero en el presente, el jugador crea independientemente su personalidad: al elegir las opciones de respuesta en los diálogos, puede hacer que la bruja sea más dura o más suave, sedienta de sangre o deseando lo mejor a todos. Esto definitivamente afectará el desarrollo de la trama, por lo que debe comunicarse con los personajes cuidadosamente, sopesando cada línea. Sin embargo, los diálogos no siempre siguen siendo tan emocionantes que no querrás perdértelos. La Hermandad de la Rueda Cósmica en algunos lugares se desliza en una grafomanía excesiva, y en una o dos horas de juego es muy posible ganar dolor en el dedo, con el que presionarás el botón para desplazarte por el texto. El guión desencadena una montaña rusa emocional, que va desde «muy genial» hasta «muy aburrida». El segundo es especialmente relevante cuando la trama trata del tema de las elecciones: por supuesto, la política es algo necesario en nuestro mundo, ¡pero no en un juego sobre brujas! Al mismo tiempo, los desarrolladores, siendo personas liberales, están impulsando sus ideas demasiado activamente, hasta el punto de que no permiten que los jugadores tomen decisiones que vayan en contra de sus dogmas. Esto se refleja en una de las escenas en las que las brujas inventan un eslogan para la próxima elección del jefe del aquelarre. Los personajes ofrecen una de las opciones, que es una inversión del eslogan que se utilizó durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y luego lo rechazan agresivamente como inaceptable.

Mientras tanto, esta no es la única referencia a nuestra realidad. Los personajes de vez en cuando atornillan referencias a videojuegos, superhéroes y programas de televisión populares en conversaciones. Y en general, no dudan en hablar sobre diversos temas, incluidos los muy «adultos», sobre los que el juego advierte honestamente con un descargo de responsabilidad al principio. Si eres menor de edad, no hay nada que puedas hacer en The Cosmic Wheel Sisterhood. Sin embargo, el título ofrece no solo participar en diálogos. Una parte importante del juego es la compilación de una baraja de cartas, y Fortune las crea independientemente de varios componentes: la esfera se convierte en la base, se coloca un lazo sobre ella y el símbolo lo completa todo. Cada uno de los componentes requiere una cierta cantidad de energía extraída de los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. Los elementos afectan los temas y las emociones del mapa, lo que le permite combinar diferentes propiedades a discreción del jugador.

Como resultado, la heroína obtiene una baraja verdaderamente única, y definitivamente podrá probarla en la práctica. Incluso puedes decir más: no hay fin para aquellos que quieren saber su destino, por lo que el adivino a menudo amasará las cartas frente al siguiente personaje. Algunas cartas tienen varias interpretaciones, y puedes elegir una de ellas, influyendo en el futuro y pasado de quien está al otro lado de la mesa. Los diseños traen energía elemental, que, a su vez, se puede invertir en reponer el mazo con nuevas cartas.

Crear cartas y adivinar es la mejor parte de The Cosmic Wheel Sisterhood, y me gustaría que el juego tuviera menos trama con episodios ajustados y más de este tipo de juego. Sin embargo, el tiempo dedicado a leer los diálogos prevalece sobre el alboroto con las cartas, lo cual es algo deprimente. Es un buen juego que plantea temas interesantes, pero carece de cierto equilibrio.
7.5