Konami anuncia el remake de Contra

Como ya es tradición en los Nintendo Direct, hubo espacio suficiente para la nostalgia. La serie Contra de Konami regresó en forma de una reimaginación del primer juego de la franquicia que vimos originalmente en NES y arcades, ahora presentado con nuevas mecánicas, gráficos y mejoras para una nueva generación de jugadores. El clásico run and gun de Konami regresará a principios de 2024 a múltiples plataformas y está siendo desarrollado por Wayforward, estudio con amplia experiencia en este tipo de remakes de juegos clásicos. De hecho, fue el estudio que nos entregó en 2007 Contra 4 para Nintendo DS, la décimo segunda entrega de la serie que celebró el vigésimo aniversario de la franquicia. De acuerdo con la descripción proporcionada por Konami, Contra: Operation Galuga es un retorno al clásico con sus protagonistas originales. Puedes esperar multijugador para 2 y 4 jugadores, así como tres niveles de dificultad disponibles.

Contra: Operation Galuga regresa a las raíces clásicas de la serie como una reimaginación completa del juego original de Contra para NES/arcade de la década de 1980. Armas y entornos icónicos se encuentran con nuevas etapas, nuevos enemigos y jefes, nuevas mecánicas de juego, un sistema de mejoras actualizado, así como gráficos y sonido modernos.

Los comandos de élite favoritos de los fanáticos, Bill Rizer y Lance Bean, son desplegados nuevamente en la batalla contra el grupo terrorista Red Falcon, que ha convertido la antes pacífica Isla Galuga en una zona de guerra total donde el destino de la humanidad está en juego.

Hasta dos jugadores pueden unirse para el combate cooperativo en el Modo Historia, y hasta cuatro jugadores pueden unir fuerzas en el Modo Arcade. Mientras corren, saltan y disparan en diversas etapas, incluyendo la jungla, la cascada y un paseo en hovercycle a través de una base enemiga. Armas icónicas como el disparo disperso, el láser y los misiles guiados regresan, ahora con la capacidad de apilar dos armas del mismo tipo para aumentar la potencia de fuego, además de que las armas adicionales pueden sacrificarse para desatar impresionantes habilidades de Sobrecarga. La acción intensa será disfrutada tanto por los veteranos de Contra como por los recién llegados, gracias a tres niveles de dificultad y una variedad de opciones de desafío adicionales.