Silent Hope Review

Disponible el 3 de octubre en PC a través de Steam y Nintendo Switch, Silent Hope es un RPG de acción con un toque de Hack’N’Slash, desarrollado y publicado por Marvelous, que nos cuenta la aventura de 7 héroes, que respondieron a la llamada de auxilio de una princesa en apuros. Y después de enfrentarnos al abismo, es hora de dar nuestra opinión. Silent Hope es un RPG de acción con un toque de HACK ‘N’ SLASH que cuenta la historia de un rey que se arroja al abismo, después de abandonar a su hija, y robar la palabra de su pueblo. Cristalizada, después de años de dolor, la princesa lanza un grito de auxilio que es escuchado por 7 valientes héroes que han salido del Abismo. ¿Por qué hizo esto el Rey? Eso es lo que vamos a tratar de averiguar con nuestros 7 valientes héroes.

En Silent Hope, nuestra misión será descender un poco más abajo en el Abismo cada vez para encontrar al Rey y, al mismo tiempo, encontrar respuestas a sus acciones. Durante cada piso, nos encontraremos con muchos enemigos contra los que tendremos que luchar. Y encontrar una salida para descender cada vez más bajo de estos abismos. En nuestro camino, a lo largo de nuestra búsqueda, encontraremos diversos recursos, que nos servirán una vez lleguemos a la superficie. También habrá resquicios que generarán enemigos más poderosos que nos traerán grandes recompensas. La peculiaridad de Silent Hope es que a lo largo del descenso, no se ofrecerán misiones. Solo habrá algunas misiones secundarias que nos darán un poco de experiencia. Cuanto más nos adentremos en el abismo, más difícil será nuestra aventura. Pero podemos contar con nuestros 7 héroes para enfrentar todas las dificultades. Para completar el juego, se necesitarán unas buenas treinta horas de juego. Incluso si la búsqueda va a ser repetitiva. Las mazmorras van a ser variadas, y van a representar diferentes estaciones. Y entre dos misiones, será posible regresar a la superficie, para administrar la aldea y los héroes quedaron en segundo plano.

Desde el comienzo de la aventura, tendrás que sumergirte en el Abismo para poder avanzar en la historia. Antes de partir, comenzaremos eligiendo a uno de los 7 héroes, cada uno de los cuales tendrá sus propias fortalezas y debilidades. Por supuesto, puedes cambiar entre los diferentes héroes. Pero para eso, tendremos que esperar hasta que estemos en nuestra base, o encontrar lágrimas de princesa en el abismo. Los abismos se dividirán en varias zonas. Para acceder a una nueva zona, tendrás que bajar los pisos de la primera zona. En la primera zona solo habrá 10 pisos. Pero después de eso, cada nueva área tendrá más y más pisos para bajar. Y por supuesto, la bajada será cada vez más difícil. Pero nuestra misión, independientemente de la zona, siempre será la misma: encontrar una salida para el siguiente piso, mientras erradicamos a todos los monstruos. Antes de que puedas acceder a la siguiente ubicación, aún tendrás que derrotar a un poderoso jefe, que no dejará que suceda.

Para luchar contra estos muchos enemigos, tendremos que usar las habilidades de nuestros diversos héroes. Cada uno de ellos tendrá su propia clase. Un mago, un espadachín, un guerrero, un viajero, un arquero, un patrullero y un señor de la guerra. No tendrás que elegirlos todos. Si lo deseas, puedes elegir solo un héroe para viajar por el abismo. Pero será posible cambiar de héroe durante la aventura. Pero al cambiar, el nivel será el del héroe. Por lo tanto, tendrás que tener cuidado de no cambiar tu héroe de nivel 15 por un héroe de nivel 1. Afortunadamente, será posible rehacer el abismo con nuestros personajes de bajo nivel, para que evolucionen. Desafortunadamente, con 7 héroes jugables, tendrás que rehacer constantemente los pisos, para subir de nivel a cada héroe, para que estén listos para una posible pelea. Las batallas tendrán lugar en tiempo real. Los enemigos tendrán sus propias fortalezas y debilidades. Y tendremos que tenerlos en cuenta, para poder matarlos lo más rápido posible, usando nuestros ataques simples, o usando habilidades. Por supuesto, también será posible esquivar los ataques de nuestros enemigos, para no recibir demasiado daño. Y morir estúpidamente. Derrotar a los enemigos nos hará ganar experiencia. Gracias a la experiencia acumulada, aumentaremos los niveles de nuestros héroes. Por cada nuevo nivel, obtendremos puntos de habilidad que nos permitirán desbloquear nuevas habilidades. Solo habrá 3 habilidades por clase. Pero cada habilidad se puede mejorar.

Una vez que un personaje alcanza el nivel 15, desbloqueará una segunda clase con nuevas habilidades. También habrá una tercera clase disponible para cada héroe. Pero para desbloquearlo, tendrás que eliminar la sombra en el fondo del Abismo. En total, cada héroe tendrá 3 clases para 9 habilidades. 3 habilidades por clase. A lo largo de nuestra exploración, habrá muchos cofres, y nuestros enemigos dejarán caer muchos materiales esenciales para el resto de nuestra aventura. Por lo tanto, será importante matar a cada enemigo y explorar el área de arriba a abajo antes de descender más. En algunos pisos, también encontrarás grietas de memoria con grandes recompensas. Pero con enemigos afectados por la malicia. Y eso será muy difícil de derrotar. Una vez que te hayas enfrentado al Abismo por primera vez, volverás a la superficie junto a tu princesa. Y para nuestra sorpresa, descubriremos un pequeño pueblo, con 6 lugares importantes para nuestra aventura. Porque mientras un héroe se embarcará en una aventura, los otros 6 dirigirán una tienda donde podrás hacer pedidos.

Como hemos comentado anteriormente, a lo largo de la aventura, iremos recogiendo diversos materiales o planos que nos permitirán abastecer los puestos de la aldea. Por ejemplo, habrá una pequeña granja. Y con nuestros recursos, podremos obtener leche, huevos, nata o incluso queso. En el campo, podemos plantar nuestras pequeñas semillas para obtener hermosas frutas y verduras como fresas y trigo. Gracias a los recursos de la granja y el campo, se pueden preparar deliciosos platos en la cocina. Pero primero, tendrás que descubrir recetas escondidas en el Abismo. Estos platos se pueden comer antes de bajar las escaleras, para tener algunas bonificaciones adicionales. Además del campo, la granja y la cocina, habrá un laboratorio que se podrá utilizar para hacer cristales, plata u obsidiana. Un taller para trabajar la madera y hacer Duramens retorcidos, flexibles o rectos. Los materiales recogidos en estas dos tiendas se pueden utilizar en la forja gracias a los planos de recuerdo de armas, anillos y pendientes encontrados en el Abismo. Equipo que se puede equipar para cada héroe. Inicialmente, solo podrás hacer dos artículos por puesto. Para poder hacer uno más cada vez, tendrás que mejorar cada tienda. Sin embargo, no podremos mejorarlos como mejor nos parezca. Tendrás que subirlos de nivel fabricándolos, una y otra vez, hasta que alcancen el nivel necesario para la actualización. Silent Hope es un juego que mezcla Rune Factory e Story of Season. Y nos encanta. Es hermoso y colorido. Y hay pequeños detalles que hacen el encanto de ambas licencias, como las vacas y los enemigos.

El abismo, por su parte, nos llevará en un viaje a través de varios biomas que representarán las estaciones. Cada piso se va a crear de forma procedimental. Así que nunca haremos el mismo piso dos veces. Esto variará los placeres a lo largo de la aventura. Por no hablar del variado bestiario. Marvelous no hace las cosas a medias, por lo que también podremos disfrutar de este viaje al abismo con una BSO sublime. Y la guinda del pastel, también vamos a tener derecho a un suntuoso doblaje japonés. Porque aunque todo el mundo haya perdido la voz, nuestra princesa no tendrá la lengua en el bolsillo. La aventura en Nintendo Switch es muy divertida. Además de disfrutar de un suntuoso universo en la pequeña consola de Nintendo, también tendremos la posibilidad de llevar el juego a todas partes gracias al modo portátil de la consola. Y como el juego no consume batería en absoluto, podrás seguir durante horas sin demasiados problemas.

Silent Hope es la nueva sorpresa de Marvelous. Un juego que enfatiza la aventura, dejando de lado la simulación de vida. Pero sigue siendo una mezcla perfecta entre los diferentes juegos de Marvelous. Todavía lamentamos tener que subir de nivel a cada héroe para poder disfrutar plenamente de la aventura. Pero, aparte de eso, el viaje al abismo es tan sorprendente como agradable. Y es divertido explorar el extraño mundo de Silent Hope.
8.5