Revival: Recolonization Review

Ambientado en una versión post-apoc de la Tierra, Revival es un juego de estrategia 4x en el que el mundo y sus reglas pueden cambiar en momentos clave, creando una experiencia profunda y altamente rejugable. Explora un planeta transformado, negocia o conquista nuevos territorios y lleva la luz de la civilización a las colonias humanas en regresión con el fin de preparar a la humanidad para la guerra con una entidad despótica. Revival genera un vasto espacio de posibilidades para que juegues. Desde cambios climáticos repentinos hasta infestaciones de zombis y prohibiciones de ciertos tipos de armas, chico, te espera una sorpresa. Adáptate a las nuevas condiciones con la ayuda del matizado sistema de edictos que te permite terraformar el planeta y afinar las reglas del juego en regiones específicas del mapa. Protege tu asentamiento de los cambios construyendo construcciones de escudos especiales o aceptando las bendiciones del árbol totémico de tu tribu.

El juego parece divertido, pero algunas cosas realmente me molestan. El tutorial es realmente malo y se encontró con errores en los que tuve que recargar en los primeros 20 minutos del juego. No solo eso, no explica la mitad de los sistemas antes de sacarte del tutorial. Esto tiene que ser un error, pero la mitad de las sugerencias de herramientas están en lo que parece ser cirílico. No inspira confianza teniendo en cuenta que me encontré con este problema en el tutorial. Algunas cosas que me molestan es si pones en cola movimientos como hacer que tu bot explore automáticamente (creo que esa es su función ya que el tutorial no explicaba esa unidad). Todavía te preguntará qué quieres hacer con la unidad antes de terminar tu turno. Por ejemplo, si pongo un explorador en automático, significa ir a explorar, y no me preguntes en cada turno si quiero usar la unidad manualmente. La unidad se mueve solo cuando termino mi turno, por lo que es confuso. Los tutoriales son muy importantes para la longevidad de un juego, y si voy a invertir tiempo en un juego 4X, espero poder convencer a mis amigos de que también lo elijan. Lo primero que desanima a la gente es un mal tutorial de sus nuevos sistemas.

Los gráficos están bien, pero la interfaz de usuario los hace lucir peor. Basta con mirar las capturas de pantalla de Steam de la salud de las unidades. Mal. Además, las unidades y el mapa no se ven bien juntos, no encajan. El árbol tecnológico es básico y necesita más trabajo. El juego tiene ideas interesantes, pero se quedan cortas. Se siente barato, no hay sensación de exploración. Además, el diálogo en este juego es muy cursi. Por ejemplo, el robot en el tutorial obviamente quiere matar humanos, pero simplemente lo pasamos por alto como si estuviera haciendo bromas. En un juego 4x hay una necesidad de hacer todo lo que pueda dentro de un turno y planificar para futuros turnos. En este juego siento que solo estoy esperando que sucedan las cosas, dentro de los primeros 10 turnos. Desafortunadamente, estoy dejando de fumar, este juego no vale la pena.

Ambientado en una versión post-apoc de la Tierra, Revival es un juego de estrategia 4x en el que el mundo y sus reglas pueden cambiar en momentos clave, creando una experiencia profunda y altamente rejugable.
8