Resident Evil 4: Separate Ways Review

En cuanto al otoño, están sucediendo muchas cosas en uno de los pueblos españoles. Ya estaba sucediendo en 2005, pero Capcom, ahora uno de los líderes en calidad sólida, reabrió las puertas de la aldea contaminada con parásitos. Tras la fantástica acogida de la renovación de Resident Evil 4, Ada Wong suma su granito de arena. El editor inesperadamente trató a los jugadores a un escenario adicional, Separate Ways. Este es un buen término, porque el precio de la extensión es ridículamente bajo. El resto de los desarrolladores deberían aprender a crear DLC. Ada Wong nunca ha estado en mejor forma. Siéntase libre de revisar.

En el DLC nuevamente nos lanzamos a la lucha no solo por la supervivencia, sino por la rama presidencial. Leon lucha ferozmente con cultistas fanáticos, pero observamos el desarrollo de la situación desde la perspectiva de la misma Ada Wong, aunque claramente tenue, astuta y como un poco preocupada. El objetivo de la espía es conseguir un precioso vial, en un juego llamado Amber. El escenario ni siquiera oculta la identidad del cliente, porque logramos conocerlo. El papel fue interpretado por un Albert Wesker de sangre fría con una camisa extravagante. Por cierto, estoy muy interesado en el desarrollo de este personaje en la próxima entrega, porque el final sugiere fuertemente una continuación. Los autores parecen haber tomado en serio los numerosos comentarios dirigidos a la señorita Wong, cuya actuación decepcionó a parte de la audiencia en la trama principal. La heroína más a menudo lanza comentarios elocuentes, pero no solo en la dirección de León y Luis Sera. Separate Ways captura la estrecha cooperación de ambos personajes, y parece por un momento que a Ada le gusta un científico que quiere una oportunidad de una buena acción.

Resident Evil 4: Separate Ways arroja nueva luz sobre hechos familiares. El viaje de Ada comienza con la diversión como antes, pero en circunstancias más «sociales». Ada también encontró a su Némesis, que lanza espejismos a diestra y siniestra. Te seguirá casi hasta el final de esta gran aventura. Resident Evil 4: Separate Ways es una historia sobre el cálculo en frío y la toma de decisiones rápida, y el verdadero tema del Agente Wong. Ada participa voluntariamente en escenas de lucha bien dirigidas, mientras que los diálogos con su participación suenan intrigantes. Los guionistas la convirtieron en un personaje bastante fenomenal. A veces, esta mujer fría lucha temporalmente con sus emociones, pero nunca duda. Separate Ways es una carta de Ada para los fans. Los recuerdos tomaron color cuando escuché una versión remezclada de Ada’s Theme de la versión clásica de Resident Evil 2 después de completar cada capítulo. Ni siquiera me importó el tono mucho más bajo de la voz del personaje, e incluso se ajusta al personaje de Ada.

En esta revisión, el tiempo de juego en Resident Evil4: Separate Ways es sorprendente. Por la suma de 45 zlotys obtenemos siete nuevos capítulos que se cierran en el rango de 5-7 horas que necesitamos para la historia de Ada Wong. Para los persistentes, también hay un modo Profesional después de completar la aventura, que fomenta la siguiente ronda en los zapatos de Ada. Se ha conservado la misma jerarquía de adversarios. Desde aldeanos poseídos lanzando hachas hasta monjes armados con guadañas, ballestas y cotas de malla. También estaba uno de los favoritos del público, el Dr. Salvador con pupilas grandes inyectadas en sangre y su asistente también con una motosierra. Con el próximo capítulo, los engorrosos Regeneradores y los cultistas más militarizados regresarán, porque nuestra señora también irá a la Isla. Los caminos de Leon y Ada se cruzan en nombre de la compatibilidad con la versión estándar del juego. Separate Ways nunca me deja aburrirme. También se aplicaron rompecabezas simples pero ingeniosos. La guinda del pastel es un tema con una trampa. Te diré de inmediato que valió la pena pasar un tiempo en el campo de tiro como León.

Resident Evil 4: Separate Ways abre nuevas posibilidades para el jugador en términos de movimiento. Ada ha ganado una pistola con un gancho, gracias a la cual llegará a los pisos superiores o escapará a tiempo antes del linchamiento. Aposté por el modo Hardcore, así que fue más nítido. Los disparos precisos a la cabeza como el juego básico aturden temporalmente a los atacantes. Usando una cuerda de gancho, Ada se atraerá hacia el enemigo y la tratará con una patada limpia. En combate, es un verdadero cambio de juego, especialmente a un nivel más alto que el estándar. Los creadores no se han olvidado del arsenal tradicional, por supuesto. Su efectividad se ve incrementada por las visitas regulares al puesto en el comerciante encapuchado, que nos trata con ocasiones y tareas opcionales en el camino. Ya sabes por la aventura de Leon que vale la pena llenarlos. En la búsqueda del objetivo principal de la misión, Ada utilizará el rastreador, I.R.I.S. operando en un principio similar al modo Detective de Batman: Arkham. El visor se activa solo en los fragmentos designados por los creadores, y con razón, porque en otro contexto no tendría el uso correcto.

El Separate Ways gráficamente es muy expresivo y nítido. Animaciones de personajes, expresiones faciales, texturas ambientales, sonido: este es un espectáculo técnico. La versión de PlayStation 5, que tuve el placer de probar, es un modelo de cómo lograr un rendimiento concreto en los juegos. El estreno de Resident Evil 4 a finales de marzo luchó con problemas menores, pero la editorial nos hizo olvidarnos de ellos hace mucho tiempo. Ada baila como loca en 60 fotogramas por segundo y gráficos 4k. Con una gran capa de diseño, ¿necesitas algo más? La condición técnica ejemplar de Separate Ways demuestra lo bueno que sigue siendo el RE Engine, el motor gráfico propietario de Capcom utilizado desde Resident Evil 7. Da miedo pensar qué detalles macabros traerá la actualización de dicho motor a la versión 2.0.

Resident Evil 4: Separate Ways es una inversión de oro. A este precio, en esta calidad, obtenemos unas horas de miel y diversión atractiva. El editor podría lanzar fácilmente la extensión en forma de un complemento independiente. Conozco compañías que escribirían otro juego a partir de él. Resident Evil 4 repitió la hazaña de hace dieciocho años, cuando Shinji Mikami se sentó en la silla del director por última vez. Separate Ways ha hecho aún más. No solo sabe mejor que la visión original del guión de Ada, sino que también llama dinero ridículo por la enormidad del trabajo realizado por los creadores. Tal generosidad es rara en estos días. Bravo, Capcom. Sigan con el buen trabajo.

Resident Evil 4: Separate Ways está en una clase propia. Ada Wong nos hace saber el mejor lado, Wesker rechina los dientes de vez en cuando, Luis lucha por el honor y Leon hace su trabajo. Todo fue alimentado por una intriga en la que "alguien siempre paga", como afirma la señorita Wong. Afortunadamente, pagamos centavos por la mejor calidad de mano de obra y un juego extremadamente cariñoso. No pienses ni por un momento.
9