Resident Evil 4 Remake Review

Con Resident Evil 4, Capcom estableció un hito en la historia de los videojuegos el 11 de enero de 2005. Hasta este punto, la serie de terror de supervivencia se consideraba una experiencia de terror contundente con zombis hasta donde alcanzaba la vista. Con la cuarta rama, sin embargo, se atrevió a una reorientación, que valió la pena al menos para Leon Scott Kennedy. Numerosos puertos fueron el resultado, por lo que el título todavía es recordado por muchos jugadores. A día de hoy, Resident Evil 4 es omnipresente, aunque ha pasado más de una década. ¿Necesita un remake? ¡Una pregunta legítima que nos complace responder en nuestra revisión sin spoilers!

Han pasado ocho años desde el incidente de Raccoon City, en el que una ciudad entera fue borrada del paisaje en una noche. Esta fue la responsabilidad de la compañía farmacéutica Umbrella, cuyas armas bioquímicas se salieron de control esa noche. En medio de todo estaba el joven policía Leon Scott Kennedy, quien comenzó un primer día de trabajo de un tipo especial. Desde entonces, sin embargo, su carrera se ha disparado, lo que ahora lo lleva a las pampas de España como agente secreto. La hija del presidente estadounidense ha sido secuestrada, y si alguien es elegible para un trabajo de infiltración, es solo él. Pero en ese momento, Leon probablemente no habría pensado que los eventos de Raccoon City no deberían seguir siendo un caso aislado. Y que se sabe que los camaradas que se creen muertos viven más de lo que uno podría desear.

Esto sentaría las bases para una aventura que difiere solo ligeramente de su original en sus características básicas. En su tiempo, sin embargo, mantuvieron un perfil bajo con información sobre la historia, el enfoque estaba claramente en la acción. Resident Evil 2 Remake ya ha demostrado cómo reinterpretar una historia existente sin sacrificar sus raíces de terror. Y lo mismo se aplica a Resident Evil 4, que ahora se sale de los caminos de la basura. Capcom alimenta la historia con una multitud de detalles, da mucha vida y profundidad a los personajes y responde preguntas abiertas. Especialmente Ashley debe destacarse positivamente, que ha madurado hasta convertirse en una adolescente valiente y comprensiva. Todo esto le da a todo el asunto una nueva capa de pintura, que proporciona innumerables momentos de ¡Ajá!, especialmente entre los conocedores. ¡Pero también los recién llegados obtienen el valor de su dinero! Esto beneficia no solo a los aliados de León, sino también a sus oponentes y oponentes. Y por supuesto, no debe faltar un viejo conocido: ¡El crupier!

Una vez que se han dado los primeros pasos, León no tarda mucho en entrar en el icónico pueblo. A partir de este momento, Resident Evil 4 realmente comienza y luego muestra directamente lo que cambia con el remake. Sobre todo, Leon ahora es más ágil, gracias a sus habilidades con el cuchillo. A partir de ahora, con el momento adecuado, los ataques enemigos pueden ser detenidos o los enemigos que han caído al suelo pueden ser derribados directamente. También un componente de sigilo viene a desgastarse nuevo, porque sin ser detectados los enemigos también pueden ser eliminados directamente del camino. Pero todo esto es a expensas de sus cuchillos, que ahora tienen una durabilidad. Especialmente en el nivel de dificultad más alto Veterano, se recomienda un enfoque silencioso, porque la munición es sorprendentemente rara a pesar de la abundancia del arsenal. Esto te golpea en la misma muesca que Resident Evil 2, cada bala perdida duele, incluso en modo estándar. Pero, ¿cómo consigue Leon tantas armas para llenar su maletín, que de nuevo actúa como inventario, hasta el borde?

La respuesta se encuentra rápidamente, porque un misterioso comerciante también está haciendo travesuras en el campo español. Esto sigue a Leon en cada paso del camino, ya sea en el pueblo, el castillo o la isla. Pero más sobre eso más adelante. Porque por ahora, por supuesto, gastar dinero duramente ganado está a la orden del día. Esto sucede como de costumbre en la forma de comprar diversos bienes, así como mejorar las armas. Aquellos que deambulan atentamente por las áreas también cosecharán numerosos tesoros que también se pueden vender. Si estos también se combinan inteligentemente, su valor puede incluso aumentarse. Además, esta vez también hay pequeñas misiones secundarias para completar, que también son bien recompensadas por el crupier. Esto aumenta enormemente la necesidad de explorar, porque a menudo un regreso a áreas ya visitadas es recompensado con materias primas para la producción de municiones. Especialmente cuando se combinan inteligentemente entre sí, como en el remake. Por cierto, una nueva adición es la caja de almacenamiento, donde las armas no utilizadas se pueden depositar en cualquier momento. ¡Un paraíso para coleccionistas y perfeccionistas!

¿Siempre has querido pasar un fin de semana en el campo? ¿Visitar un castillo histórico o disfrutar de la paz y la tranquilidad en una isla desierta? ¡El remake de Resident Evil 4 lo hace posible! Cada lugar, cada área, incluso cada casa ha sido completamente renovada y se ve visualmente impresionante en comparación con su predecesor. Los conocedores del original se sienten como en casa en muchos lugares, pero aún se sorprenden por muchos nuevos caminos y posibilidades. Aunque el juego todavía está dividido en tres tercios, las áreas individuales están extremadamente bien interconectadas. Te las arreglas completamente sin tiempos de carga, gráficamente nos dejas que Xbox Series X juegue sus músculos sobre todo en PlayStation 5. Y no importa cuántos enemigos haya en la pantalla al mismo tiempo, las caídas en la velocidad de fotogramas no son un comienzo. Y puedes estar seguro de una cosa: ¡hay muchos enemigos que transportar al más allá!

Si solo había un puñado de oponentes de aspecto diferente en ese momento, esta vez dibujaron cuidadosamente desde el completo. Las caras idénticas solo se pueden encontrar en una inspección más cercana, pero esta vez sorprende con la mecánica adaptada. Ya sea pueblo, castillo o isla, en todas partes te espera una u otra sorpresa nueva y desagradable. Lo mismo se aplica a los jefes, donde algunos pueden ser diferentes de lo que recuerdas. Por razones de spoiler, sin embargo, no queremos entrar en más detalles en este punto, porque la jugabilidad general cambia poco. En términos de tiempo de juego, dependiendo de si es veterano o recién llegado, se reservan entre 15 y 20 horas. Un tiempo de ejecución óptimo para los estándares actuales, que por lo tanto apenas tiene longitudes. Solo la historia adicional «La misión de Ada», que se agregó con la versión de PlayStation 2, se busca en vano. Dado que esto no fue prometido ni negado de antemano, Capcom no puede ser culpado aquí. Sin embargo, un valor de repetición enormemente alto ha sido más que asegurado, especialmente los conocedores sabrán qué esperar de la segunda partida. Resident Evil 4 Remake ya está disponible para PC, PS4, PS5 y XBS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Hace dieciocho años, Capcom hizo historia en los videojuegos con Resident Evil 4 y revolucionó el género nuevamente. Si una nueva edición era realmente necesaria, causó dudas en muchos lugares. Dudas que ahora se disipan de manera impresionante con este remake. La historia remasterizada de Leon presenta escenarios gráficamente impresionantes, escenas cinemáticas y una jugabilidad impecable. La trama también ha sido ajustada, los agujeros de la trama se han cerrado y se ha distanciado del encanto basura del original. En resumen: Una experiencia de juego completamente renovada y ahora, perfecta.
10