Starfield Review

No mucho después de que comenzara la aventura espacial de la humanidad. Cuando miramos el camino tomado en este corto tiempo, podemos decir que el espacio siempre está lleno de incógnitas para nosotros. Estamos hablando de un mar infinito que nuestro horizonte aún no ha tomado, donde tenemos tanto conocimiento como un grano de polvo. Cuando consideramos la historia de la humanidad, es posible decir que ha habido desarrollos mucho mayores en los últimos 60-70 años. Podemos decir que el viaje a la Luna, los satélites enviados al espacio y ahora el período de colonización en Marte llevan nuestra imaginación mucho más lejos para las próximas décadas y siglos. Aunque no podremos ver esos días, es posible encontrar producciones que van mucho más allá de nuestra imaginación gracias al cine, los libros y los juegos. El juego Starfield, que es nuestro invitado de revisión hoy, es uno de los ejemplos más nuevos de esta pista. Starfield es conocido principalmente por The Elder Scrolls y Serie Fallout es el primer universo nuevo creado por el estudio de juegos Bethesda después de 25 años. Podemos decir que esta serie, que creemos que probablemente se convertirá en una serie, tiene un lugar muy importante en términos del mundo del juego. Cuando Bethesda está detrás del trabajo, podemos decir que las expectativas para el juego también están aumentando. Entonces, ¿qué promete Starfield a los jugadores? ¿Es la producción que hemos estado esperando? Mencionaré este concepto de expectativa de vez en cuando tanto como mencioné las características del juego durante el período de revisión. Si estás listo, comencemos.

Starfield abarca una sombra que se extiende 50 años luz hacia afuera de nuestro sistema solar. En esta región llamada Sistemas Poblados, hay docenas de sistemas, especialmente el Sistema Solar en el que estamos y Alfa Centauri, uno de los sistemas más cercanos a él. Bethesda ha escrito casi 2050 años de historia para el juego, comenzando en 300, cuando predijo un viaje a Marte. Después de esta fecha, que incluyó hitos importantes como el establecimiento de colonias humanas en Marte en 2100 y la visita a Alfa Centauri en 2156, nos remontamos a 2330, cuando comenzó el juego. Leer más sobre la historia del juego del video aquí Hojear. Por supuesto, hay muchos eventos que necesitan atención en este largo proceso y que a menudo vemos los efectos en el juego. La organización de las Colonias Unidas, la organización del Colectivo Freestar, la Guerra de Narión y las Guerras Coloniales entre estas dos grandes potencias pueden citarse como los mayores ejemplos de esto. En particular, seguimos viendo la separación de estos dos poderes y los efectos de la guerra en muchos puntos del juego. Por supuesto, a menudo vemos los efectos del grupo que consiste en grupos completamente pirateados como Freestar Rangers, Vanguard group y Crimson Fleet en el juego. Como dije antes, el juego nos lleva al año 2330. Comenzamos el juego como mineros. Tan pronto como abrimos los ojos, nuestro líder de equipo se enfrenta a nosotros y comienza a darnos instrucciones tanto sobre la dirección del juego como sobre nuestra primera misión. Al principio pensé que el personaje diría: «Oye, finalmente estás despierto», pero comenzó a dar más información sobre nuestra primera misión. Después de un misterioso metal (Artefacto) que encontramos en la mina, entramos en la historia principal. Porque en poco tiempo, nos unimos al grupo de Concellation que recoge estos objetos llamados Artefactos y se establece para investigar y explorar las incógnitas del espacio y zarpamos para nuestra aventura principal. En este punto, no hace falta decir que solo nos lleva 10 minutos pasar de ser un minero clásico a un capitán de barco. La transición aquí ha sido tan aguda que no puedo evitar decir que fui un poco raro sobre el curso de la historia mientras jugaba. Después de nuestra primera misión, nos encontramos con la pantalla de creación de personajes en el juego. Bethesda ha creado una lista detallada de opciones en esta sección. Puedes elegir una de las opciones de personaje listas para usar o crear un personaje totalmente personalizable.

Aquí es posible ajustar todo, desde el estilo de caminar hasta el peso, desde el color de la piel hasta los rasgos faciales, desde el cabello hasta los ojos, desde el tatuaje, los accesorios hasta la protuberancia de la barbilla y la nariz. En otras palabras, puedo decir que es muy posible que veamos cines famosos tanto del mundo del juego como de otras producciones en Starfield en los próximos días. Si se hace el esfuerzo necesario, es posible crear un personaje de la manera deseada. Después de corregir nuestra forma, esquema y fachada, debemos elegir dos etapas más importantes antes de pasar al juego. El primero de ellos es la historia pasada de nuestro personaje. Aquí, el equipo de producción nos presentó 21 opciones diferentes. Hay muchas opciones como diplomático, explorador, soldado, ronin. Por supuesto, la elección que hagas afecta directamente tanto a los detalles del pasado de tu personaje como a algunas de tus características. Por ejemplo, si eliges la historia de fondo de Bounty Hunter, tus habilidades de pilotaje o Boost Pack son más efectivas. Si eliges un diplomático, como puedes imaginar, puedes meter a las personas con las que hablas debajo de la carne más rápidamente u obtener ventajas adicionales en el proceso de compra. Cuando eliges soldados, por supuesto, tienes una mejor oportunidad de ser más duradero y más efectivo en armas. La elección que hagas aquí es muy importante, especialmente en la primera etapa del juego. Después de esta elección, nos encontramos con la parte de los rasgos, que tiene un impacto mucho mayor en los rasgos de carácter. Hay 17 características diferentes aquí, y eliges tres de ellas antes de comenzar el juego. Cada característica tiene sus pros y sus contras. Esto hizo que la elección fuera mucho más importante y difícil. Por ejemplo, existe la opción de ADN alienígena al principio. Cuando obtienes esta característica, comienzas el juego con una mayor proporción de salud y oxígeno. Pero al mismo tiempo, se beneficia menos de lo habitual de los medicamentos y los alimentos. O cuando eliges Introvent, gastas menos oxígeno viajando solo, y consumes más oxígeno de lo habitual si tienes a alguien contigo. Por ejemplo, utilicé esta opción cuando jugué por primera vez. Como había alguien contigo casi en cada momento del juego, de repente se convirtió en una opción desventajosa para mí. Puedes decirle a tu tripulación a tu lado: «O no vienes, caminaré solo», pero puedo decir que la mano es superior a la mano y es útil mantener a tu objetivo contigo para intimidades más románticas.

Como dije, las elecciones aquí afectan la situación del personaje y se enriquecen con pequeños matices en el juego. Por ejemplo, también hay una elección llamada Se busca. Cuando eliges esto, cuando tu salud comienza a disminuir, es decir, cuando corres hacia una especie de muerte, le haces mucho más daño al oponente. La mayor desventaja de estos rasgos es que, como su nombre indica, te has convertido en una persona buscada. Por ejemplo, vas a una misión, tan pronto como dejas el planeta, los barcos piratas aparecen en la atmósfera y entras en la lucha grande y pequeña por la recompensa colocada en tu cabeza. Tales diferencias han logrado agregar color tanto a estas elecciones como a los pequeños toques del juego. Starfield es un gran mar. En el juego, hay docenas de galaxias, planetas y sus satélites, así como estructuras espaciales que puedes visitar. Por supuesto, después de una opción tan grande, la tasa de ocupación de los planetas es el mayor signo de interrogación en las mentes. Hay mucha diversidad en eso. En otras palabras, además de los planetas con asentamientos muy grandes como Nueva Atlántida y la ciudad de Akila, hay docenas de planetas que son completamente estériles y contienen pequeños puntos de descubrimiento. Incluso vas a un planeta completamente inundado con una zona residencial que parece una enorme refinería de petróleo. Especialmente las áreas residenciales grandes tienen una estructura en capas. Así que no son solo un pequeño centro de la ciudad. Deambulas por estas áreas, vas a diferentes áreas y, a veces, te pierdes en ellas. Especialmente en áreas grandes, puede reparar su barco, personalizarlo o comprarse un barco nuevo. Aparte de eso, hay tiendas donde puedes comprar ropa, tiendas de armas, hospitales o incluso cafeterías donde puedes mojar tu paladar. Además de estos, creo que sería un poco fantasioso esperar la misma ocupación de todos los planetas. Así que también puedes descubrir muchos planetas que son de clima completamente árido, cubiertos de cráteres. Algunos de estos se pueden encontrar en pequeñas cuevas, así como en grandes minas. El número de planetas por los que vagas vacío es naturalmente bastante alto. Aquí, el equipo de producción ha llevado el sistema a un lado del hábitat. En primer lugar, puedes recolectar materiales valiosos que puedes usar para crear o comerciar con tu arma minera en todos los planetas. Además, la función de escanear el entorno se ha agregado al juego para aumentar la sensación de descubrimiento. Así que cuando ves un ser vivo, una planta, un árbol, puedes examinarlo. De esta manera, puedes aprender más sobre ese planeta o construir un pequeño asentamiento para ti mismo estableciendo un puesto avanzado si tiene recursos subterráneos sólidos.

Sí, como podemos ver en los trailers, se ha creado un sistema similar a un edificio base, al igual que en Fallout 4. El sistema Outpost te permite construir varias cosas en cualquier punto del planeta. Además de cosas como un equipo de perforación donde puedes extraer riquezas subterráneas, un almacén donde puedes almacenarlas, incluso puedes hacer una cama donde puedas dormir o una cocina donde puedas elaborar y cocinar algunos de los artículos que recolectes. Incluso tienes la oportunidad de personalizar las armas que tienes configurando un banco de armas. No me gusta mucho este tipo de construcción de bases, pero el hecho de que esté incluido en el juego es una ventaja importante para los jugadores a los que les gusta construir bases tan pequeñas. De todos modos, volvamos a los eventos de descubrimiento. Al igual que con muchos de los juegos de Bethesda, hay una estructura en capas que se origina en el motor gráfico. Entonces, cuando aterrizas en un planeta, no puedes caminar a través de ese planeta. Después de un largo maratón de carreras, el juego te da la bienvenida con una pared invisible. Cuando te encuentres con este muro, tienes que dar marcha atrás o subir a tu barco. Eso no significa que no puedas ir a la otra parte del planeta. Así que puedes volver a la nave y aterrizar en una parte completamente diferente del planeta, en cualquier punto que quieras. Pero por razones técnicas, el sistema de mapas no te permite correr por todo el planeta, sin importar cuán árido sea. De la misma manera, cuando te encuentras con una cueva, pasa una corta pantalla de carga y luego entras en el área que has descubierto. Los jugadores que están familiarizados con los juegos de Bethesda entenderán más claramente lo que quiero decir con esta estructura en capas y bolsillo. En este punto, puedo decir que me he encontrado con un lado negativo y un lado del juego que no me importa mucho. La primera es que la zona donde puedes correr, donde llegarás a la frontera, es bastante grande, amigos. Así que tienes que correr y correr recto durante 20 minutos desde el área donde aterrizaste en barco. Hice esto una vez por curiosidad, así que para mencionarlo un poco en la revisión. Pero entonces nunca me encontré con tal problema. Porque el planeta no está realmente construido sobre un mapa determinado. Así que déjame bajar al borde del mapa, no hay estructura como la que golpeé la pared invisible directamente. Esta área de carga del juego se centra en la parte donde aterrizas, y tienes que correr durante 20 minutos para encontrar esta pared.

Como dije, es posible aterrizar en cualquier región de los planetas. En este punto, creo que la mayor deficiencia del juego es que te priva de un vehículo. Así que a menudo sientes la falta de una herramienta similar a Mako en la serie Mass Effect, que tiene una estructura de mapa mucho más limitada y pequeña. Especialmente en los planetas a los que vas con fines de exploración, no por el deber, este deseo aumenta aún más. La sensación de encontrar algo diferente en un campo vacío es muy importante y grande, tanto por la atmósfera como por la estructura del juego en sí. Pero especialmente en un planeta donde vas al azar, es decir, en un planeta donde te detienes completamente para ver si hay algo aquí, el hecho de que no tengas un pequeño vehículo terrestre en el año 2330 para hacer este descubrimiento viene con la sensación de «hermano mayor, duermo la siesta» en las áreas donde corres durante minutos. En otras palabras, incluso si es una bicicleta pequeña, diré que estoy dispuesto, pero su único medio de transporte son amigos tabanvay. Afortunadamente, se nos permitió aterrizar en cualquier parte del planeta. Ciertos puntos importantes se marcan automáticamente, pero es posible seleccionar un punto aleatorio del planeta en la estructura del mapa y aterrizar allí. Por supuesto, no puedes hacer esto sumergiéndote en la atmósfera como en No Man’s Sky o juegos similares. Después de hacer una selección, tu barco aterriza automáticamente en el área que has marcado. Obviamente, estoy a favor de tener esta dureza en este tipo de juegos. Aunque después de un tiempo habrá una pérdida de tiempo para los jugadores, me gustaría que siguiera siendo una elección de los jugadores. Pero obviamente, por razones técnicas, el equipo de producción solo ofreció este tipo de libertad. Quiero hablar un poco más sobre la circulación espacial. Hay muchos puntos buenos aquí, pero al mismo tiempo, hay detalles en el juego que más criticarás, lo que me molestó. En primer lugar, alrededor de cada planeta, se siente genial ver ese planeta. Dependiendo de las características de tu nave intergaláctica, puedes hacer saltos. La mayoría de estas galaxias son, por supuesto, inaccesibles en la primera etapa del juego. Ya cuando pasas el cursor sobre ellos, también se escriben los estados de nivel. También hay algunas limitaciones en el sistema de navegación espacial. En primer lugar, estás dando vueltas alrededor del planeta al que te estás acercando, en lugar de moverte. Esa fue una de las cosas que más me molestó. Así que digamos que te has acercado a un planeta X. Deja que tu distancia del planeta sea de 10.000 km. Aceleras el acelerador, enciendes los turbos, pero estás a solo 2-3 km del planeta.

De la misma manera, tienes el planeta detrás de ti y quieres ir a un planeta en el mismo sistema o a la luna de ese planeta que está parado delante. Una vez más, has arraigado el gas, y los granos de polvo que vuelan alrededor te hacen sentir como si hubieras recorrido un largo camino. Pero te das la vuelta, en realidad no has podido viajar una longitud de cebada. Eso es lo que quiero decir con colgar, es como si la gravedad no te acercara ni te permitiera alejarte. Incluso en el mismo sistema, los viajes satelitales o interplanetarios no son posibles. Al igual que el salto intergaláctico, puedes acercarte al otro planeta con una escena. Afortunadamente, algunos planetas tienen satélites a su alrededor, o meteoritos, grandes y pequeños. En estos puntos, es posible tener la sensación de ir más en el espacio. Especialmente en una región donde hay meteoritos, es más agradable chocar con diferentes barcos. Sí, también hay batallas espaciales en el juego. No esperes una gran profundidad aquí. Podemos llamarlo un estilo simplificado de batallas de aviones arcade. Nos fijamos en el enemigo, maniobramos y tratamos de derribarlo con nuestras diferentes armas. Si está lleno, tanto la cámara de la cabina como la selección de la cámara exterior te permiten ver las batallas desde diferentes ángulos y controlar tu nave. Los niveles de los enemigos que encontrarás aquí también son muy importantes. Entonces, si tu nivel es 8 y tienes 3-4 naves de niveles similares frente a ti, significa que te espera un desafío muy difícil. Como mencioné antes, puedes personalizar tu barco o comprarte barcos nuevos mucho más grandes. En la personalización del barco, es posible cambiar tanto la elección de las armas como las zonas del barco. Dado que tendrás una especie de hogar y tu tripulación estará en él, puedo decir que es muy importante dar el cuidado necesario al barco en términos de los últimos períodos del juego y los barcos piratas que encontrarás. En tu nave, encontrarás seis barras diferentes en la sección de medidores, tres de las cuales son armas. Los tres lados izquierdos de estas barras representan la potencia de tu arma, mientras que los tres lados de la derecha son la potencia del motor, el escudo del barco y la barra de gravedad, respectivamente. Debajo de estos está su barra principal, que en realidad le muestra en cuáles enfocarse. No sería erróneo llamar a este bar principal el corazón de su barco. Digamos que tienes un barco con 14 niveles. Usted distribuye estos niveles a los bares que mencioné anteriormente. Así que digamos que tienes un escudo de barco de cinco niveles y nuevamente un arma de cinco niveles. Puedes distribuir estos 14 puntos al arma y la defensa al instante.

Es por eso que reemplazar las piezas del barco es aún más importante. Así que digamos que te encuentras con una flota enemiga abarrotada. Al aumentar instantáneamente la defensa y disminuir la potencia del motor, puedes concentrarte en las armas. O digamos que vas a golpear y correr y hay muchos meteoros alrededor. Dejando caer las defensas y centrándote en las armas y la velocidad, puedes moverte a través de meteoritos e intentar cazar enemigos. Las batallas de barcos son simples, pero a veces pueden ser mucho más agradables. Starfield es una producción que puedes reproducir desde tres ángulos de cámara diferentes. Se le permite cambiar entre la cámara de hombro, el ángulo TPS y la cámara FPS en cualquier momento. Por lo general, juego con el ángulo de la cámara TPS en espacios abiertos, especialmente si estoy explorando. En conflictos y espacios confinados, el escaneo de la cámara FPS es mucho más agradable. Poder cambiar esta elección en cualquier momento es una de las buenas ventajas del juego. El sistema de combate del juego en realidad tiene un tono al que estamos acostumbrados. Aunque está más inspirado en la estructura existente, te encuentras con muchas armas diferentes. Además de las armas cuerpo a cuerpo como cuchillos y hachas, se ofrece una amplia gama de pistolas, SMG, ametralladoras, escopetas o armas láser. También es posible saquear el área o tomar armas, municiones, incluso ropa de los enemigos. Hay muchas opciones, desde ropa hasta ropa, desde cascos hasta trajes de astronauta. No esperes demasiados movimientos fantásticos de la parte de conflicto del juego, ya que se basa en hechos. Eso no significa que no sea agradable. Es bastante agradable ponerse a cubierto, dar la vuelta o acabar secretamente con el enemigo. Obtienes algunos factores de los que no quiero contarte aquí y extrañas tu gusto a medida que avanzas en el juego. Esta situación logra agregar un poco de alegría a la parte de combate. Por supuesto, la columna vertebral de este sistema es el sistema de habilidades en el juego. Como no hay limitación de nivel, sientes que el personaje se está volviendo cada vez más fuerte a medida que avanzas. Por supuesto, esto no sucede muy rápido. Starfield no es un RPG que esté completamente de espaldas al conflicto. Incluso puede haber momentos en los que no saques un arma durante horas, y eso es importante recordarlo. Podemos decir que es un poco opcional. Hay un total de 82 habilidades diferentes en cinco árboles de habilidades diferentes en el juego. Además, cada una de estas capacidades se divide en diferentes niveles dentro de sí misma. El sistema de habilidades se divide en cinco niveles: Físico, Social, Combatal, Ciencia y Tecnología. En la parte física, hay factores como barra de vida, peso que puedes llevar, estado de oxígeno, privacidad, mientras que en la parte técnica, puedes mejorar tus habilidades de piloto, impulsar actualizaciones de paquetes o tus habilidades para abrir las puertas como Lockpick.

Como dije, cada habilidad en el juego se divide en diferentes niveles. Y no es suficiente gastar puntos de habilidad para desbloquearlo. Después de desbloquear la habilidad, debes cumplir ciertas condiciones para dominarla. Por ejemplo, supongamos que has desbloqueado el primer nivel de tu habilidad donde aumentarás la barra de oxígeno en el árbol de habilidades físicas gastando puntos de habilidad. Esta habilidad que desbloqueas también te da un 10% más de oxígeno. Para activar esto, encuentra una condición como «terminar completamente la barra de oxígeno 10 veces» debajo del ejemplo. En el siguiente nivel, sucede 50 veces, y en el siguiente nivel, sucede 100 veces. Es como un sistema que parece que tus habilidades se desarrollan a medida que tomas medidas en Skyrim. Por supuesto, también hay dinámicas a las que estamos acostumbrados, como el sistema de habla clásico en el juego. Necesitas entrar en muchas conversaciones, grandes y pequeñas. Convencer a algunos de los personajes que ya conoces también desvía el curso de la misión en diferentes direcciones. Aquí entiendes cuánta diferencia pueden hacer las habilidades de tu personaje en el lado conversacional. Del mismo modo, la cantidad de problemas que resolverás tanto con lenguaje dulce como con armas también es alta. Hay toneladas de misiones en el juego que podemos hacer fuera de nuestra misión principal. Muchas misiones secundarias, como la caza de recompensas, ayudar a los personajes que conoces con diferentes problemas, limpiar un sistema de piratas, se extienden por esas galaxias. Además, puedes obtener estas misiones desde algunos quioscos de misiones o unirte a tropas como Vanguard, Freestar Rengars. Starfield no es técnicamente un juego perfecto, pero es impresionante. Está de espaldas a su atmósfera y a menudo te hace sentir lo seguro que está en ella. Asentamientos, planetas o una pequeña cueva en la que entras. Todos ellos te hacen respirar una atmósfera diferente. Cuando vuelves la cabeza hacia el cielo mientras caminas en un planeta árido, puedo decir que la vista que encuentras te encanta. Un planeta brillante en el horizonte o anillos planetarios casi en su parte inferior dieron esa vasta sensación de espacio. He tocado los aspectos técnicos de Starfield de vez en cuando. La estructura del mapa en capas, las limitaciones son técnicamente un poco molestas. Sientes que vas a sostenerlo si te acercas, pero hay detalles que no puedes alcanzar. En términos técnicos, es decir, en términos de errores, puedo decir que es uno de los juegos de Bethesda más suaves que he encontrado.

Por supuesto, hay pequeños inconvenientes, temblores de los personajes o errores como pies y extremidades que entran en el objeto, pero teniendo en cuenta el período de lanzamiento, puedo decir que me sorprendió encontrar muy pocos errores en un juego tan grande. En términos de atmósfera, como dije, hay detalles fascinantes. Pero cuando giras la cabeza hacia abajo, también puedes encontrar detalles que permanecen en el aula. El nivel de detalle de objetos distantes, árboles o el hecho de que tu huella ni siquiera salga cuando vas a un planeta nevado, puede ser un poco triste encontrarte con una superficie como el papel. También debe mencionarse el tema de la optimización. En primer lugar, jugué la versión para PC del juego y tengo una configuración que no está mal. Aunque el juego es compatible con las tecnologías AMD, probé el juego con la RTX 3080. Como procesador, por supuesto, jugué el juego con un i9 13900K muy potente y 16 GB DDR5 Ram. No necesito dar detalles al SSD porque ahora podemos decir que un SSD M2 con una alta velocidad de lectura es imprescindible para juegos tan grandes. Especialmente en términos de tiempos de carga, este detalle es muy importante. Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del juego, si no tienes una buena unidad de almacenamiento, los tiempos de carga pueden ser molestos. No me molestó demasiado porque fui testigo de que estas restricciones pasaban mucho más rápido con tiempos de carga rápidos. Jugué el juego en este sistema a un promedio de alrededor de 60 FPS con todas las configuraciones en el nivel ultra. Si bien generalmente se eleva a niveles de 70 FPS en puntos de reconocimiento, por supuesto también ha bajado a alrededor de 45-50 FPS en enfrentamientos intensos o áreas concurridas. La tecnología FSR de AMD, como saben, está presente en este juego. Ya puedo decir que obtendrá resultados mucho mejores en los componentes de AMD. Incluso en mi propia tarjeta de video, cuando activé esta configuración, vi un aumento de rendimiento de alrededor de 20 FPS. Por lo tanto, es posible decir que atraparás un juego suave con pequeños ajustes. Me gustaría mencionar sin olvidar las expresiones de los personajes en el juego que aumentan la sensación de descubrimiento con su música. Todos ya conocemos la reputación de Bethesda en este sentido. Starfield es un juego que no te molestará al menos cuando se trata de expresiones de personajes. Por supuesto, no esperes un gran detalle, pero puedes encontrar expresiones faciales mucho más detalladas, especialmente en personajes importantes.

Con todo, Starfield es un vasto mar de amigos. No importa cuántos detalles escriba aquí, siento que estoy perdido en un mar interminable de palabras. Hay docenas, quizás cientos de detalles en el juego que aún no he descubierto después de casi 40 horas. Puedo decir que perderse en este vasto mar y disfrutar del cielo ha abierto las puertas de una aventura que pasará largas horas para todos los amantes de los juegos. Además, tener esta aventura gracias al sistema GamePass hace que el juego sea mucho más ventajoso. La tecnología FSR de AMD, como saben, está presente en este juego. Ya puedo decir que obtendrá resultados mucho mejores en los componentes de AMD. Incluso en mi propia tarjeta de video, cuando activé esta configuración, vi un aumento de rendimiento de alrededor de 20 FPS. Por lo tanto, es posible decir que atraparás un juego suave con pequeños ajustes. Me gustaría mencionar sin olvidar las expresiones de los personajes en el juego que aumentan la sensación de descubrimiento con su música. Todos ya conocemos la reputación de Bethesda en este sentido. Starfield es un juego que no te molestará al menos cuando se trata de expresiones de personajes. Por supuesto, no esperes un gran detalle, pero puedes encontrar expresiones faciales mucho más detalladas, especialmente en personajes importantes.

Con todo, Starfield es un vasto mar de amigos. No importa cuántos detalles escriba aquí, siento que estoy perdido en un mar interminable de palabras. Hay docenas, quizás cientos de detalles en el juego que aún no he descubierto después de casi 40 horas. Puedo decir que perderse en este vasto mar y disfrutar del cielo ha abierto las puertas de una aventura que pasará largas horas para todos los amantes de los juegos. Además, tener esta aventura gracias al sistema GamePass hace que el juego sea mucho más ventajoso. Con todo, Starfield es un juego que jugarás durante largas horas, donde te sorprenderán las restricciones a veces, pero en su mayor parte, lo disfrutarás a lo grande, al igual que el juego en sí.
9