Remnant 2 Review

Remnant: From the Ashes fue una verdadera sorpresa para muchos. Pero no otro clon de Soulslike, sino más bien un soplo de aire fresco para el género. Sin embargo, el ambicioso juego de AA no estuvo exento de defectos y todavía se considera más un consejo interno. ¿Qué pasa con la secuela y Gunfire Games ha podido eliminar los errores del predecesor? Nuestra prueba lo dirá. Remnant 2 es el tipo de secuela que supera a su predecesora en casi todos los sentidos. El juego de armas en tercera persona se ha simplificado y refinado, las diferentes ubicaciones son más coloridas y variadas, y los elementos de RPG y el desarrollo de personajes se han ampliado enormemente, dándote más opciones para crear una construcción única. Dark Souls con armas se usó como una fórmula corta para describir Remnant: From the Ashes y, aunque esta designación no estaba mal, tampoco era representativa del panorama general. El primer juego se destacó de una multitud de otros Soulslikes porque se desvió de la fórmula, y Remnant 2 ahora se basa en esos cimientos con un juego de acción y aventura más dinámico y robusto, pero que falla en algunas áreas.

El primer juego tampoco estuvo exento de debilidades, especialmente la historia inmadura. Desafortunadamente, Remnant 2 no lo hace mucho mejor en este sentido, ofreciendo otra historia olvidadiza que carece de personalidad y contenido atractivo, casi hasta el punto en que se siente como una copia del juego original. Incluso la estructura es esencialmente la misma. Comienzas en los caminos abandonados de una Tierra post-apocalíptica que ha sido devastada por un ser interdimensional llamado La Raíz. Finalmente llegas a un pequeño asentamiento llamado Ward 13, la misma área principal que en el primer juego, aunque en una ubicación ligeramente diferente. Y a pesar de que eres un recién llegado herido, a tu personaje se le confía inmediatamente una tarea importante que rápidamente conduce a una misión que decidirá el destino de todos los reinos. Y tengo que decir que no es exactamente fácil entusiasmarse con la trama general cuando el mundo tal como lo conocemos es solo una docena de personas que bien podrían ser personajes de cartón. Algunos personajes, como McCabe y Rigs, regresan, pero siguen siendo tan unidimensionales como antes. Incluso nuestro amigo al principio, por quien arriesgamos nuestras vidas, permanece atrapado en su papel estático. Si bien los diferentes mundos por los que viajamos en el juego albergan personajes más interesantes, la generación procedimental del juego hace que sea difícil obtener una visión general clara de la historia y la composición de cada mundo. Y para cuando podamos hacer eso, probablemente ya hayamos olvidado lo que nos han enseñado antes. Por lo tanto, el final del juego no es realmente gratificante emocionalmente.

Estas debilidades narrativas son una de las pocas áreas donde la generación procedimental de Remnant 2 trabaja activamente en contra del juego, ya que la ambiciosa implementación es bastante buena. Al igual que en el primer juego, el diseño de cada área y las mazmorras dentro de ella se generan aleatoriamente con cada partida. La posición de los enemigos cambia cada vez que regresas a un lugar, recargas después de la muerte o descansas en un punto de control. Estos escenarios de combate generados por procedimientos agregan un elemento de imprevisibilidad a cualquier encuentro enemigo que no se encuentre en otros juegos de Souls y aumentan la emoción, pero Remnant 2 va un paso más allá al generar dinámicamente casi todos los aspectos de tu aventura. Las peleas contra jefes, las misiones secundarias, los NPC que encontrarás e incluso el tutorial de apertura variarán de un jugador a otro y de un juego a otro. Pero esto también significa que si tienes menos suerte, tienes un comienzo mucho más aburrido, los primeros jefes difieren demasiado poco o las áreas no se alternan lo suficiente. Cuando llegues a la Estación 13, se te pedirá que elijas entre varios arquetipos diferentes. Estas categorías son similares a las de Remnant: From the Ashes, con la elección determinando las armas y armaduras iniciales. Esta vez, sin embargo, cada arquetipo también tiene una serie de ventajas y habilidades que se desbloquean a medida que subes de nivel. Estos se basan en el papel del arquetipo elegido, ya sea un médico, una clase como el Cazador que se centra en el daño a distancia y el marcado de enemigos, o el retador con su fuerza cuerpo a cuerpo. Elegí al manejador porque me proporciona un compañero canino. Además de infligir daño y atacar a los enemigos, una de las ventajas de mi perro me permite revivir cuando estoy en el suelo, mientras que otras estadísticas como el daño y la velocidad de movimiento aumentan cuando estamos cerca. Cada arquetipo también puede equipar una de las tres habilidades únicas, que son controladas por un medidor de enfriamiento y generalmente aumentan una de las habilidades especiales de la clase. Además, puede encontrar los otros tipos más tarde e incluso equipar un segundo y disfrutar de algunas ventajas de dos clases. Por lo tanto, personalizar tus compilaciones es realmente la fuerza de Remnant 2.

Remant 2 es mejor que su predecesor, ya que el combate se ha mejorado significativamente en comparación con el primer juego. Los movimientos son tan sensibles que nunca sientes que estás luchando con los controles para evitar el peligro. Además, la selección de armas es generalmente divertida, y cada una tiene un efecto satisfactorio al enviar plomo a través de robots voluminosos y monstruos arbóreos serpenteantes. Es el tipo de juego que mejora cuanto más juegas, a medida que te enfocas en tu construcción y comienzas a refinar tus preferencias y desbloquear algunas de las armas de jefe más creativas. Sin embargo, la jugabilidad nunca es sobresaliente y la mayoría de los encuentros son muy similares. Especialmente los jefes nos han puesto un freno aquí. Porque incluso si estos a menudo están diseñados de manera interesante, las peleas reales son bastante molestas o injustamente difíciles. Con algunas excepciones, el jefe real tiene un patrón simple que tienes que aprender y un punto débil y solo se complica artificialmente con enemigos adicionales más pequeños. También hay excepciones, como un jefe laberíntico, que es más un gran rompecabezas, pero por lo demás no hay aspectos destacados reales.

Además, hay frases repetitivas molestas de tu personaje, que me volvieron loco en la primera área o fundidos al recoger elementos que no desaparecen por sí solos. Nada a lo que no puedas acostumbrarte, pero la impresión general también se expresa en un «bien» promedio en esta área, lo cual es una pena en vista de la buena estructura básica y la cooperativa siempre divertida. Las áreas que exploras son al menos más atractivas visualmente esta vez y tienen una gama de colores más amplia que los frecuentes marrones y grises del primer juego. El choque de estilos artísticos se siente un poco descuidado a veces, pero el concepto de estos reinos dispares significa que no necesariamente tiene que haber una historia cohesiva. En un momento se cruza un magnífico castillo decorado con oro y decorado con estatuas opulentas y luego se llega a un área nevada, bastante abierta. El juego realmente ofrece un cambio agradable, incluso si a menudo tuve que luchar con la búsqueda de caminos y el posterior retroceso, ya que todo se junta al azar.

Remnant 2 se presenta como una secuela típica, ya que amplía y mejora las ideas del primer juego. Sin embargo, simplemente no te deja realmente impresionado, ya que los personajes y la historia apenas juegan un papel y algunas discrepancias arruinan la diversión del juego. Especialmente los jefes bastante aburridos, que a menudo solo se hacen artificialmente difíciles por enemigos adicionales más pequeños, contribuyen a esto. Sin embargo, el juego ofrece un combate cautivador, un repertorio cada vez mayor de ventajas y habilidades, así como una interesante generación de procedimientos que puede cautivarte, si tienes suerte con las áreas.
7.5