Princess Peach: Showtime! Review

Después de años de perseguir a su amado, la princesa Peach finalmente ha recibido su historia en solitario, que será una experiencia única para algunos fanáticos de Nintendo. No cuentes con diversión desafiante, no esperes mucho contenido, ¡pero Princess Peach: Showtime! Puede ser el comienzo de algo grande. 2024 es una experiencia interesante para los fanáticos de Nintendo, ya que la corporación ha lanzado actualmente dos aventuras renovadas, más chuletas han recibido fechas de lanzamiento en los últimos días y la única novedad es el primer juego de la serie, que no será la mejor opción para todos los propietarios de Nintendo Switch. En Princess Peach: Showtime! es fácil intuir las intenciones de los desarrolladores y el uso del concepto desarrollado por otros juegos del gran universo de Mario, lo que tiene sus ventajas, pero también los jugadores se enfrentarán a algunos inconvenientes.

Al comienzo de la historia de Princess Peach Showtime!, vemos cómo el personaje principal de la aventura llega al Teatro Esplendor para experimentar algo de placer por una invitación especial, pero rápidamente resulta que era solo una artimaña. Todo el lugar ha sido tomado por la bruja Grapa, y la tarea del protagonista es salvar el edificio y a los empleados del mal. Y… De hecho, aquí es donde termina la historia, porque luego participamos en misiones posteriores y nos enfrentamos a jefes para poder restaurar la paz esperada en este lugar. Toda la aventura tiene lugar en el escenario de un teatro, y los desarrolladores han utilizado los pisos del edificio de una manera simple para proporcionar una progresión simple: hay habitaciones en todos los pisos principales a las que Peach debe ingresar para enfrentarse a sus oponentes, obtener nuevos poderes y luego regresar al vestíbulo. Un papel importante en todo Princess Peach: Showtime! es interpretado por una pequeña estrella, que ayuda a la princesa con las tareas posteriores. Al comienzo de cada misión básica, el personaje principal solo puede usar un ataque simple y necesita el apoyo adecuado. Afortunadamente, Peach se da cuenta de que puede usar a Stella para aprender nuevos poderes: es gracias al guardián del Teatro Esplendor que el juego gana impulso, ya que su amado Mario pasa por 10 transformaciones y gracias a ellas puede salvar a más empleados del teatro.

Sin embargo, los desarrolladores no nos brindan mucha libertad, porque Princess Peach: Showtime! es una aventura completamente lineal: antes de cada habitación (misión) podemos ver perfectamente qué energía usaremos y la transformación en sí tiene lugar en el momento adecuado. Al principio, debes llegar a un punto designado para usar el nuevo poder, pero también hay etapas en el juego, durante las cuales tienes la oportunidad de robar puñados de las habilidades especiales de Peach desde el principio. La princesa tampoco está completamente indefensa en los momentos en que aún no ha sufrido una transformación, en este caso, usa la cinta para luchar contra los secuaces de Grape o la usa para alentar la cooperación de los representantes del teatro. La jugabilidad en este caso no es particularmente extensa, pero Peach puede literalmente inspirar a los empleados del teatro a actuar. La princesa Peach y Stella son un gran dúo que puede encontrarse en una situación difícil y aprovechar las oportunidades que se ofrecen para salvar a los empleados del teatro. Es por esta razón que la heroína se convierte en espadachín, detective, ninja, vaquera, ladrona, sirena, salta a un atuendo futurista, patinadora artística, cocinera y guerrera de kung fu: en cada misión tenemos que usar habilidades de transformación únicas, pero desafortunadamente las tareas individuales no son particularmente extensas y, a menudo, el desafío termina cuando realmente comenzamos a divertirnos.

Los desarrolladores nos sorprenden muy positivamente con la variedad de juego, porque literalmente en cada etapa es difícil aburrirse: los desafíos son dinámicos, llegamos sistemáticamente a un tablero especialmente preparado, usamos habilidades únicas, nos enfrentamos a varios oponentes, pero al final, al final del juego, me sentí un poco insatisfecho: Peach tiene la oportunidad de saltar a cada atuendo tres veces para salvar el teatro y luchar contra la magia de Grapa, pero me encantaría pasar 3-4 horas más en el juego. En 9 de cada 10 casos, la jugabilidad propuesta por Princess Peach: Showtime! no decepciona: las hordas de enemigos después de transformarse en un guerrero de kung fu son geniales para luchar, puedes correr efectivamente por las paredes o esconderte en los arbustos con un disfraz de ninja, es bueno preparar los próximos pasteles como cocinero, una buena adición es montar a caballo y atacar a los enemigos con un lazo, los desafíos de arcade en el disfraz de un ladrón funcionan muy bien, Y muchos jugadores estarán encantados de participar en desafíos musicales. Los desarrolladores han desarrollado cuidadosamente varias actividades en las que participa la princesa y, de hecho, simplemente no me gustaron las misiones relacionadas con la búsqueda de criminales ocultos: la acción en este caso pierde la dinámica esperada y necesaria. Independientemente de los desafíos que asumas y de la transformación que utilices, Princess Peach: Showtime! es, por desgracia, un juego muy fácil. A lo largo de la aventura, ni por un momento sentí que los desarrolladores se dirigían a jugadores experimentados. En la primera historia en solitario de la princesa, usamos principalmente dos botones, lo que básicamente confirma el concepto adoptado por los desarrolladores.

Sin embargo, es difícil no apreciar toda la idea de Princess Peach: Showtime!, porque los desarrolladores desarrollaron el Teatro Esplendor en forma de HUB, y luego invitaron a las partes interesadas a lugares bien pensados: cada misión es una habitación separada y todas las ubicaciones son escenografías del teatro, y en términos de la idea, es difícil quejarse de los desarrolladores. En el juego, tenemos la oportunidad de visitar ubicaciones modestas, pero incluso en esta situación, la producción no ofrece hermosos gráficos: el título no se ve mal en una pantalla pequeña, pero al conectar la consola al televisor, es difícil disfrutar de la historia. Las misiones no son particularmente extensas, pero mientras recorremos las ubicaciones, tenemos la oportunidad de recolectar monedas: la moneda se gasta en atuendos adicionales para Peach y Stella, y durante el juego, tenemos la oportunidad de desbloquear más golosinas hasta el final. No es un juego único para todos, pero algunos jugadores pueden estar felices de ponerse más ropa. En Princess Peach: Showtime!, vale la pena explorar las áreas con cuidado, porque es la única forma de encontrar todas las estrellas que son necesarias para la progresión de la historia principal, pero para ser honesto, incluso si no te enfocas en buscar coleccionables adicionales, te encontrarás fácilmente con la mayoría de ellos. Después de terminar la historia principal, aún puedes volver a las misiones individuales, pero en general, no puedo decir que los desarrolladores hayan implementado mucho contenido adicional: el final del juego se basa básicamente en repetir misiones conocidas o probar suerte en desafíos cortos que consisten en obtener la puntuación más alta en competiciones individuales.

Princess Peach: Showtime! no brilla en cuanto al número de misiones, pero es la variedad de desafíos lo que puede sorprenderte de una manera muy positiva. Los desarrolladores han creado un montón de nuevas animaciones, me gusta especialmente el movimiento muy suave de la princesa en la pista de hielo. En el último lanzamiento de Nintendo, participamos en misiones interesantes en casi todo momento, lo que enfatiza la diversidad de la jugabilidad: los autores pueden hacer que sea difícil alejarse de la pantalla. Al escribir estas palabras quería mencionar la transformación más interesante, pero, de hecho, Peach se encuentra en casi todas las tareas y es difícil para mí destacar un elemento más interesante de la producción. Por un lado, las misiones son sencillas, basadas en dos botones, pero el ingenio de los desarrolladores en, por ejemplo, utilizar el canto de la princesa para cooperar con los peces, con lo que podemos salvar a los empleados del teatro, usar piruetas para atacar a los enemigos, esconderse en los arbustos o decorar más pasteles es sorprendentemente satisfactorio.

Princess Peach Showtime! es una de esas producciones que enciendes después de una semana, te olvidas del mundo, te diviertes y aunque se suponía que ibas a jugar durante 30 minutos, apagas la consola después de 3 horas y quieres más… 10 transformaciones es un número realmente bueno, pero al final, cuando vi los créditos, pensé que me encantaría ver otra docena de misiones o incluso poner a Peach en el siguiente disfraz para ver cómo le va en otras circunstancias. No puedo decir mucho bueno sobre los enemigos en este caso, porque a lo largo del juego luchamos con los secuaces de Grape, pero las peleas de jefes se ven muy bien en la aventura en sí: los desarrolladores también usan el tema de la transformación aquí, lo que solo confirma que el equipo siguió una visión de principio a fin. En Princess Peach: Showtime!, el enfrentamiento final no es particularmente desafiante, pero sin duda es un buen final (aunque muy seguro).

Princess Peach Showtime! no es la propuesta más fuerte de Nintendo en los últimos años, pero la producción atraerá al público adecuado. No todos los fans de Mario se enamorarán de la historia de la princesa, pero los japoneses han demostrado una vez más que pueden utilizar el potencial de su gran universo para llegar a más jugadores. El juego no se ve tan bien como el último Mario en 2D y no es tan elaborado como esta aventura, sin embargo, incluso en esta situación, Princess Peach Showtime! es una agradable sorpresa y podría ser el comienzo de una serie realmente fuerte.
8