Nocturnal Review

Juegas como el soldado Ardeshir, que regresa a su isla natal de Nahran después de una estancia en el extranjero. Estás consternado al descubrir que toda la isla está envuelta en una extraña niebla negra. Tu única manera, como corresponde a un luchador de la llama eterna, es allanar tu camino y luchar por ti con tu sable inflamado, protegido por el fuego. Una y otra vez tienes que defenderte de los enemigos que quieren evitar que despejes la isla de la niebla. La niebla no solo es negra como la noche más oscura, sino que también te sofoca, por lo que no sobrevivirás mucho tiempo sin fuego protector. Una y otra vez, no fue un oponente quien me hizo salir, sino la niebla. En habitaciones luminosas no tienes que tener miedo, no pasa nada allí, se vuelve crítico en la oscuridad. Si no has encendido tu espada allí, en una chimenea o antorcha, también es directamente al cuello. Lo complicado es que no sobrevivirás mucho tiempo en la niebla oscura, pero no podrás hacer ningún daño si tu arma no está en llamas. Así que tienes que saltar rápidamente a la siguiente fuente de fuego, encenderte y solo entonces podrás enfrentarte a los oponentes.

En las estatuas de Fénix, puedes subir de nivel tus habilidades, siempre que hayas recogido suficientes monedas, por ejemplo, para que las llamas duren más. En primer lugar, como se mencionó al principio, solo tienes una espada o sable a tu disposición. A medida que avanza el juego, también tendrás en tus manos un cuchillo que puedes lanzar. A medida que apuntes, el tiempo se ralentizará para que tengas suficiente para atacar en paz. Sin embargo, el cuchillo también sale mal rápidamente, mueres y puedes comenzar de nuevo. Bueno, entonces de nuevo y esta vez apunta un poco más abajo. Tan pronto como esté en llamas, esto también se transfiere a su cuchillo, para que pueda usarlo para quemar cuerdas y antorchas de luz, por ejemplo. El juego es bastante complicado y en un momento u otro necesité mucho más que un intento para finalmente salir adelante. Aquellos que esperan muchas explicaciones esperan en vano. En Nocturnal te arrojan al fondo. Lo único que ayuda es prueba y error o un vistazo a los controles. Sin embargo, puede ser bastante molesto si no sabes si puedes luchar contra el monstruo o simplemente huir. Así que estaba perdido en un momento u otro y realmente no sabía cómo seguir al principio. Aquí, el apoyo al menos ocasional por parte del juego habría sido deseable. En Nocturnal, tampoco puedes elegir un nivel de dificultad, por lo que el juego probablemente será demasiado fácil para algunos y demasiado difícil para otros.

A pesar de todo esto, a Nocturnal se le ocurre un tema interesante que a veces me hizo pensar en el juego Unbound. El mundo está diseñado con mucho amor y, por lo tanto, no está completamente envuelto en negro, es bastante bonito y vale la pena verlo. Una y otra vez tienes que encender fogatas para desbloquear la puerta de al lado o un ascensor para salir adelante. Como puedes ver, el fuego juega el papel central en Nocturnal. Los enemigos sufren un daño ardiente, por lo que también es una ventaja en la luz llevar esta bonificación contigo y no solo luchar con fervor. También puedes usar fuego para curarte, pero la llama de tu espada se consumirá. Por ejemplo, vale la pena estar cerca de una fuente de fuego cuando se cura para poder reavivar la espada directamente. Afortunadamente, el juego tiene un montón de puntos de control, por lo que si mueres, no serás arrojado demasiado lejos. Por lo tanto, puede hacer varios intentos fácilmente sin tener que preocuparse rápidamente por largas distancias, etc. para molestarse.

Se requiere tiempo. Tienes que ser rápido en el juego, de lo contrario no llegarás lejos. En las peleas contra los enemigos normales puedes recibir uno u otro golpe, pero especialmente la oscuridad no conoce piedad aquí y te mata en segundos tan pronto como la luz se apaga. La historia es bastante enigmática y solo ocasionalmente sale a la luz en conversaciones con otras personas. Las sombras no solo quieren matarte, sino que también te desprecian por no estar allí en el momento del ataque. Así que tienes que defenderte una y otra vez contra otros soldados que te atacan con espada, lanza y arco.

Nocturnal es un juego de plataformas exitoso que realmente tiene un gran impacto. El tema es particularmente interesante, pero al mismo tiempo frustrante cuando la niebla te traga nuevamente porque no fuiste lo suficientemente rápido. Visualmente, es realmente llamativo cuando consideras que Nocturnal es en realidad un juego indie
8