Jim Ryan promete más exclusivos para PS5 y PC

PlayStation está en uno de sus mejores momentos gracias al éxito de PlayStation 5 y a su expansión a PC. Si bien la marca ha tenido algunos tropiezos, es un hecho que continuará con su estrategia actual donde los exclusivos son muy importantes. Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, afirmó que PlayStation 5 recibirá aún más juegos exclusivos y que seguirán con su plan de lanzamientos escalonados para PC. Así pues, las exclusivas se mantendrán en su consola por algunos años antes de llegar a computadoras.

Durante una entrevista con Famitsu (vía Wccftech), Ryan habló sobre la importancia que tienen los juegos exclusivos para su estrategia actual y para PlayStation 5. El creativo se comprometió a que PlayStation Studios entregará aún más exclusivas y que algunas de ellas llegarán a PC, pero no de día 1. El directivo considera que es importante atender a los fans que le dieron una oportunidad a PlayStation 5, por lo que sus exclusivos seguirán teniendo un lanzamiento escalonado en PC. Ryan cree que los jugadores están de acuerdo con que sus juegos lleguen a computadoras después de 2 o 3 años de su estreno en la consola.

“Comprendemos perfectamente la importancia de los títulos exclusivos para PS5. Como he mencionado antes, la principal responsabilidad de PlayStation Studios es que la gente disfrute la experiencia de juego con el último PlayStation. Estamos aumentando el número de títulos exclusivos para PS5 y escalonando el lanzamiento de la versión para PC. “A menudo tengo la oportunidad de pedir opinión a los fans de los juegos, y cuando les pregunto por el desfase temporal, dicen que vender la versión para PC 2 o 3 años después del lanzamiento de la versión para PlayStation tiene una aceptación favorable”, afirmó el directivo.

Sabemos que PlayStation ha hecho algunas excepciones a esta regla. Así que al parecer analiza caso por caso para determinar qué juegos pueden llegar a PC antes o incluso después de dicha ventana de lanzamiento. Esta estrategia se opone a la de Xbox y Microsoft, que tienen lanzamientos simultáneos en consolas y PC.