Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai Review

Hoy hablamos de un título que es la transposición directa de un manga que además tiene una historia bastante importante detrás. Hablamos de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, el último RPG de acción desarrollado por SQUARE Enix que lleva unos días disponible en PC y consolas. Gracias a un código de prueba puesto a disposición por el editor, pudimos probar el título y tocar las características de este nuevo título. Antes de continuar con la reseña nos gustaría señalar que se trata de un título pensado, sobre todo, para los fans de la serie y, dicho esto, podemos lanzarnos a la review de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai para PC. Como escribimos al principio, Infinity Strash: Dragon Quest: The Adventure of Dai se basa en el manga homónimo que se encuentra con algunos años sobre sus hombros (el cómic, de hecho, salió en 1989). Sin embargo, a pesar de su antigüedad, es un producto decididamente interesante desde muchos puntos de vista. SQUARE Enix ha seguido, para Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, el mismo camino que tomó BANDAI Namco con Dragon Ball Z: Kakarot (si te perdiste nuestra reseña del título puedes recuperarla aquí) y es seguir servilmente los eventos narrados en el cómic y traerlos de vuelta al videojuego haciendo que el jugador interprete una historia, De hecho, ya está escrito.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai sigue las aventuras narradas en el manga, en las que vemos a Dai, el protagonista de la historia seguir la línea narrativa principal del manga (de la que no desvelaremos nada para evitar spoilers ruinosos) en compañía de Popp y Maam. Además de la trama principal, el título también tiene en cuenta las diversas líneas narrativas secundarias sin poder profundizarlas adecuadamente. También debes considerar que Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai no cubre todo el manga sino que se detiene a mitad de camino, tal vez SQUARE Enix esté pensando en un segundo capítulo o un DLC (con cuerpo) para terminar la historia de Dai. Antes de pasar a hablar de la jugabilidad, todavía tenemos un par de cosas que decirte: en primer lugar, el modo historia no es el único modo de juego disponible: además del modo historia clásico, también hay un modo llamado Temple of Recollection: aquí serás llamado a enfrentarte a una enorme mazmorra generada por procedimientos que será particularmente útil para recuperar los recuerdos de Bond más raro (y, por lo tanto, más poderoso, pero hablaremos de esto en breve) .Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai es clasificable, en términos de jugabilidad, como un juego de rol de acción, en realidad muy acción y poco RPG, pero vayamos en orden. En el juego que tienes, de hecho, te encontrarás más a menudo para golpear tus manos en lugar de dedicarte a explorar o hablar con los distintos personajes (si hablar de RPG te viene a la mente Baldur’s Gate 3 aquí puedes olvidarlo ed.). Como escribimos justo arriba, Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai está organizado en capítulos y los entornos en los que se desarrollan las diversas «piezas» de la trama suelen ser bastante pequeños. Podemos decir que el bucle de juego de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai se puede resumir en «conseguir el objetivo, hablar / avanzar a través de la historia, masacrar oponentes, luchar contra el jefe, pasar al siguiente capítulo».

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai es divertido de jugar y el sistema de combate nos ha convencido aunque todo sea decididamente clásico. Los tres personajes a tu disposición ocupan el lugar del héroe / guerrero clásico, el compañero mago y el amigo curador de apoyo. El elemento real que hace que todo sea más interesante se encuentra en los Recuerdos de Bond: recuerdos de escenas o eventos que sucedieron en el manga que ofrecen al jugador bonificaciones de diferente naturaleza. Los Recuerdos de Vínculo son de diferentes tipos y de diferente poder: algunos son utilizables solo por una clase en particular, otros son más genéricos. Los Bond Memories también están muy ligados al sistema Temple of Recollection, ya que es precisamente en esa enorme mazmorra donde puedes encontrar las cartas más raras y poderosas. Si la progresión de la trama de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai es muy tradicional así como la estructura general de la jugabilidad es en el Templo del Recuerdo donde encontramos los estímulos más interesantes de la producción. Se trata, principalmente, de una mega mazmorra generada procedimentalmente donde, cada cuatro o cinco niveles tendrás que enfrentarte a un jefe y, si lo eliminas, podrás recuperar el botín y decidir si continuar (y por tanto prepararte para encontrar equipo de nivel superior) o si volver al principio y ahorrar tanto como los recojas.

En cambio, las buenas noticias llegan en el frente visual y artístico de la producción: realmente apreciamos el estilo de Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai, un estilo que sigue fielmente lo que está disponible en el manga y que hace que el título sea inmediatamente reconocible. Por supuesto, no esperábamos nada muy diferente, pero siempre es bueno señalar algo bien hecho. También apreciamos la elección del sombreado celular que, si bien no arroja originalidad por todos los poros, es perfectamente adecuado para el propósito. Desde el punto de vista técnico, Infinity Strash: Dragon Quest: The Adventure of Dai no es un título que te haga girar la cabeza por la potencia de su motor gráfico, pero el renderizado estético sigue siendo muy bueno. Gráficamente hablando, tiene todas las características del clásico título de generación cruzada, pero esto puede no ser un gran problema. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que las exigencias de hardware no son en absoluto excesivas. Desde el punto de vista de la estabilidad, no encontramos ningún problema particular durante nuestros partidos. Buena banda sonora así como doblaje y, como suele ocurrir en este tipo de producciones, te aconsejamos que mantengas el doblaje en japonés.

Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai es un RPC RPG de acción muy de acción. Se ve desde el mismo principio que el título de SQUARE Enix es un título pensado para los fans de la serie, tanto por su enfoque de la trama como por el progreso de la misma. Nos sorprendió un poco que el título no cierre todo el arco de la historia, dejando la historia a mitad de camino. Desde el punto de vista de la jugabilidad, no logra conquistar al jugador y el riesgo de repetición solo se cancela por la trama que es interesante y agradable de seguir.
7.5