Hogwarts Legacy Review

En primer lugar, especifiquemos lo que revela lo obvio, el juego tiene lugar mucho antes de las aventuras del pequeño mago con gafas y se desarrolla en algún lugar a finales del siglo XIX. Esto permite al estudio Avalanche Software emanciparse de la historia original y ofrecer un nuevo escenario para ofrecer una sorpresa total a los jugadores. En este contexto, el juego nos invita desde el principio a crear un estudiante desde cero a través de un editor de personajes ultra completo. Más allá de la elección de caras, cabello y color de ojos, también puede elegir su timbre de voz. El juego permite mucha locura y puedes crear el personaje que más te convenga. Uno podría pensar que esto sería un freno a la inmersión y, en última instancia, evitaría tener un escenario digno de ese nombre, pero es todo lo contrario. Hay algo emocionante en la evolución de NUESTRO personaje y fue la solución perfecta para hacer realidad el último sueño de los fanáticos, el de regresar a Hogwarts. Sin embargo, con poca sutileza, a través de un truco de scripting, entramos directamente en el quinto año del plan de estudios de magia. Nos permite no estar demasiado limitados al obligarnos a jugar a ser un niño. Es difícil decir más por temor a estropear la sorpresa, pero para decirlo simplemente, no estarás directamente en Hogwarts y harás un pasaje dentro del banco de magos Gringotts. La oportunidad de ver que el estudio detrás de Hogwarts Legacy no quería estar satisfecho con lo mínimo al ofrecerte solo descubrir Hogwarts. El RPG es una aventura completa que te llevará a muchos lugares diferentes para variar los placeres. Un buen primer punto. Muy rápidamente, una vez en el castillo, pasarás por todos los grandes pasos que los fanáticos esperan: la ceremonia de Choiceskin para elegir tu hogar, luego la elección de tu varita y tus primeras clases de magia, pociones y … Cepillos. El estudio Avalanche Software logró hacernos llorar nada más descubrir el castillo con un uso muy sabio e inteligente de la música de la saga en el cine. Es bastante simple, es un diluvio de escalofríos de nostalgia y felicidad desde las primeras horas de juego. Difícil permanecer insensible a él habiendo crecido con libros y películas, el juego juega con las fibras del corazón. Lo que plantea una pregunta: ¿el juego logra en este contexto sesgar una opinión global y hacernos olvidar, por ejemplo, la posibilidad de un juego tambaleante? La respuesta corta: no.

Hogwarts Legacy es un juego que es principalmente para fanáticos, sería deshonesto tratar de demostrar que estás equivocado. Si eres hermético al universo, echarás de menos los escalofríos, junto a los múltiples guiños, junto a una parte del placer. Eso es obvio. Sin embargo, el juego no se sumerge en lo fácil y aún intenta ofrecerte un escenario muy rico y variado, personajes fuertes y, en general, una jugabilidad bastante cualitativa. Es posible disfrutar del escenario sin haber visto nunca / leído Harry Potter porque el RPG ofrece una aventura agitada digna de una película. Por su jugabilidad, Hogwarts Legacy no revoluciona el género, pero aún así hace las cosas bien con un manejo accesible y permisivo pero aún estimulante. Especialmente con su sistema de combate de varita que se basa en contadores, esquivas y una elección juiciosa de hechizos. Esto claramente no es Elden Ring y el título no tiene la ambición de hacerte babear. Lanzar Hogwarts Legacy es sobre todo un momento de relajación que se puede disfrutar solo, en familia, con amigos o en pareja. Su gran fortaleza es poder satisfacer tanto a jugadores experimentados como a neófitos que nunca han tenido un controlador o teclado en sus manos. Una verdadera delicia en este sentido. Desde los primeros momentos, la gran belleza visual y artística del título es evidente. Es bastante simple, es impecable. Ya sea en interiores o exteriores, sentimos que vivimos la experiencia de Hogwarts plenamente. Cada rincón del castillo o de un pueblo, cada parcela es un concentrado de detalles y maravillas tanto para los ojos como para los oídos. Es hermoso y el juego incluso acaricia lo sublime en muchas ocasiones. Esto es especialmente cierto si lo juegas en una buena PC con Ray Trace activo. La otra cara de la moneda es que es muy codiciosa, pero entendemos por qué… El entorno está lleno de animaciones, los estudiantes están activos, hablando, moviéndose, y el mundo que nos rodea está realmente vivo. Sin embargo, todavía notaremos algunos errores de recorte con la aparición repentina de personajes, especialmente cuando te mueves rápidamente de un ambiente interior al exterior. Nada dramático o que perturbe indebidamente la inmersión en el juego que sigue siendo total.

El juego ofrece una historia completa con muchas cualidades y personajes fuertes. La tarea no fue fácil de olvidar la galería de magos de la saga de Harry Potter pero la apuesta es acertada. Aprendemos a amar a unos y odiar a otros, nos hacemos amigos de los alumnos que luego se convierten en compañeros de nuestra aventura. Es la misma receta que las películas / libros que tanto amamos pero al final el plato es diferente con algo realmente nuevo para poner en el diente. Mejor, el título también responde a muchas preguntas sobre temas que se pasan por alto en silencio como detalles sobre otras escuelas de brujería en el mundo. Por lo tanto, Hogwarts Legacy es una buena manera de aprender más sobre cómo funciona la magia, como su uso sin varita. Si la saga de Harry Potter fuera un árbol, Hogwarts Legacy sería sin duda una de sus ramas más imponentes. Después de varias docenas de horas de juego, sales con la cabeza llena de nuevos conocimientos sobre el universo y tu mente asombrada por tanta creatividad. Avalanche Software ha hecho un gran trabajo de escritura, especialmente porque se basa en un doblaje español latino completo de calidad. Además de su belleza y escritura, Hogwarts Legacy está lejos de ser una cáscara vacía y hay todo un arsenal de mecánicas de juego para satisfacer los deseos de varias categorías de jugadores. Especialmente aquellos que buscan una experiencia masiva. Porque además de las misiones principales, el juego ofrece muchas misiones y actividades auxiliares, que van desde el simple desafío a la varita hasta la búsqueda de objetos específicos en el laberinto que representa a Hogwarts. En cada ubicación del castillo, un estudiante te pedirá que lo ayudes, lo que resulta en una búsqueda del tesoro o una pelea. Ya sea que haga calor en Hogwarts o en rincones mucho más oscuros como el Bosque Prohibido. Muy rápidamente, se propone un sistema artesanal bastante completo. Porque si al principio para las peleas un simple pasaje en una tienda permite satisfacer su necesidad de poción, muy rápidamente es necesario poder hacer de su lado. Aquí es donde entra en juego la famosa Room on Demand, tan querida por los fans de la saga y que servirá como un verdadero centro de operaciones. Si es posible decorar el conjunto según tus gustos, también es una oportunidad para instalar un completo taller de fabricación para hacer tu kit de supervivencia.

El comienzo del juego es bastante dulce contigo con el encuentro de estatuas simples como oponente. Pero luego Hogwarts Legacy despega y te ofrecerá antagonistas de una escala completamente diferente, incluidos trolls, duendes y magos oscuros. Con suficiente desafío para querer tragar una poción que aumentará tus habilidades de ataque o simplemente restaurará tu salud de una sola vez. Siempre siendo muy accesible, especialmente para guiarte desde el punto A hasta un buen punto B a través de un inteligente sistema de curso mágico o polvo de camino, el título también te ofrece serios desafíos. Hogwarts Legacy nunca será tan punitivo como para hacerte salir del juego con rabia. No es demasiado de la atmósfera de la casa. Es sobre todo una aventura única, dulce para tu mente y cálida para tu pequeño corazón de fanático. Una mezcla perfecta entre dificultad y dulzura de la vida. Si eres un fan, ¡adelante! Hay pocas posibilidades de arrepentirse. Sobre todo, porque el estudio ha añadido a su juego todo lo necesario para hacerte temblar. Hogwarts Legacy ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Próximamente en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

No, Hogwarts Legacy no se adaptará a todos, especialmente a aquellos que son totalmente insensibles al universo de Harry Potter, pero sí es una gran bofetada. Este es visual, sonoro y con guión, es un juego de fans para fans que te satisfará al 100% en este contexto. Para otros, tenemos en nuestras manos un RPG con mecánicas que no revolucionarán el género pero que aún tendrán algo que satisfacer a los aficionados. Es un juego estimulante, divertido y relajante, con suficientes desafíos para no ser aburrido, pero sin ser nunca punitivo. El equilibrio perfecto.
8