Mato Anomalies Review

El juego está ambientado en un futuro distópico y sigue la historia de Doe, un detective. Es reactivado por un viejo conocido para investigar el contrabando de «Handout». De qué se trata todo esto pronto se aclarará, pero sigue siendo muy atrevido. En cualquier caso, la solución de este problema y las de los siguientes artículos generalmente no se pueden resolver de la manera convencional y un mundo alternativo paralelo debe servir. Los temas generalmente abordados son muy maduros y profundos, pero no están lo suficientemente elaborados como para mantener la historia emocionante. La historia es impulsada por imágenes cómicas con música y equipadas con pequeñas animaciones, secuencias en el juego y cuadros de texto que recuerdan a las novelas visuales. Los altavoces hacen un trabajo muy sólido, pero se usan muy raramente, porque casi todo tiene lugar solo en textos sin voz, lo que hace que sea muy difícil encontrar su camino en el juego correctamente. Porque los temas más tarde se vuelven bastante serios y complejos, pero mantenerse en la pelota y siempre tener que leer todo es desafortunadamente muy tedioso.

Pero no se detiene con el detective Doe, porque pronto se abre el Metaverso, un mundo desconocido que tiene lugar en otro nivel de humanos y puede ser recorrido por ti. Pero aquí Doe necesita ayuda y une fuerzas con otros cinco personajes además del exorcista Gram, ya que solo estos pueden infligir daño a las criaturas merworthy dentro del Metaverso, las «Pesadillas», con sus habilidades y armas especiales. Lejos de estas batallas, puedes explorar la pequeña ciudad, visitar comerciantes y completar misiones secundarias para obtener nuevo equipo, charlar con compañeros o maravillarte con la música rápidamente monótona. Ya mencioné el Metaverso. Aquí es donde realmente pasarás la mayor parte de tu tiempo. Gráficamente, puede esperar un aspecto cel-shaded, que se ha reducido a lo esencial. Sin embargo, esto parece ser intencional, ya que, por ejemplo, todos los personajes no relevantes para la historia no tienen ojos y, por lo tanto, crean la impresión de una masa anónima. Así que probablemente tengas que rimar el diseño del Metaverso, que consiste en bloques voladores y solo ofrece caminos ramificados que te presentan rompecabezas y rompecabezas más o menos elaborados. El aspecto solo cambia según el nuevo capítulo de la historia principal y los enemigos siguen siendo los mismos por capítulo, incluidos los mini-jefes. Y dado que casi todas las historias secundarias también terminan en un nivel del Metaverso, te cansas de él bastante rápido. Además, las líneas de voz se repiten extremadamente rápido y con frecuencia durante las batallas por turnos. Por lo tanto, muchas cosas dan la impresión de que todavía hay mucho margen de mejora aquí.

Pero vayamos a las peleas. Luchas con hasta cuatro personajes, actúas por turnos y el grupo comparte una barra de vida. No hay puntos mágicos o similares, pero todas las habilidades tienen un tiempo de recuperación. Se pueden aprender nuevas habilidades, así como varias habilidades definitivas, distribuyendo puntos. Puedes elegir entre dos árboles y variar según tus preferencias, si prefieres más vida o más poder de ataque y nuevas habilidades. No hay nuevas armas para cada personaje, armadura o atuendo, pero hay un tablero de bonificaciones para tu equipo. Puedes equipar diferentes piezas en hasta nueve ranuras y prepararte para un próximo jefe en términos de debilidades. Además de las batallas normales en el Metaverso, también hay mentes / hacks en Mato Anomalies. Doe finalmente tiene su oportunidad. Como su nombre indica, en Mind/Hack la contraparte se infiltra para romper la resistencia durante un interrogatorio. Esto sucede en forma de juego de cartas, en el que tienes que llevar una especie de barra de HP a 0. Las cartas se dividen en variantes ofensivas y defensivas y tienen habilidades especiales. Por ejemplo, las cartas defensivas pueden desencadenar una reacción violenta, por lo que el oponente recibe daño que vale la pena las pilas de reacciones durante un ataque. El orden de las cartas también juega un papel, ya que algunas cartas obtienen bonificaciones cuando se juegan primero, segundo o tercero en una ronda. Los nuevos mazos son entregados por los nuevos miembros del grupo y estos también se amplían al completar con éxito las misiones secundarias. Dado que el anfitrión todavía tiene demonios más pequeños que dan bonificaciones por sus movimientos, es necesario proceder tácticamente para tener éxito aquí. El modo no es lo suficientemente maduro como para actuar como un juego independiente, pero encaja muy bien en el conjunto y ofrece un gran cambio con respecto al resto.

Además de los problemas de repetición en Metaverso y los diseños poco imaginativos en él, hay otros que nublan la impresión. Gráficamente, generalmente es una cuestión de gusto con el estilo minimalista, pero visualmente no es contemporáneo en absoluto. Solo hay 4-5 áreas dentro de la ciudad que puedes explorar y estas consisten en solo dos calles, algunos NPC y tiendas. Cada cambio de un área está asociado con un tiempo de carga o incluso molesto incluso resuelto una vez por una escalera mecánica lenta, que no se puede evitar. La música de fondo se repite muy rápidamente similar a las líneas de voz dentro de las peleas y se me ocurrió bastante rápido en las ciudades. La variedad de enemigos y sus diseños son simplemente muy insatisfactorios. Inicialmente recuerda a una mezcla de insectos y humanos, luego luchas contra formas geométricas o una especie de aro de hula. Las misiones secundarias son interesantes en términos de historias, pero muy a menudo degeneran de la jugabilidad en los mismos niveles del Metaverso o son directamente tan descaradas y te dan como tarea «Completa un nivel aleatorio en el Metaverso».

Tomados individualmente, todos estos son defectos manejables que de otro modo pueden ser compensados por una gran historia y encantadores miembros del grupo. Pero incluso en el frente eso no fue suficiente para mí, por lo que el juego hacia el final se convierte más en un calambre que en una diversión continua. Mato Anomalies ya está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Mato Anomalies combina varias mecánicas de juego que lo hacen bastante especial. Los hacks a través del juego de cartas y las batallas por turnos en el Metaverso son bastante divertidos en sí mismos. Desafortunadamente, sin embargo, sigue siendo así, rápidamente se vuelve aburrido y no puede puntuar con la historia realmente interesante debido a la banda sonora que a menudo falta y la óptica lúgubre.
6.5