Starfield no decepciona; checa su enorme mundo, sus facciones y sus mecánicas en acción

Tal como estaba programado, luego del Xbox Games Showcase se llevó a cabo el Starfield Direct. Bethesda nos dio un extenso vistazo a su esperado título espacial. Para empezar, nos recordó que el juego tendrá un mundo enorme que podremos explorar y conocer con libertad.

STARFIELD TENDRÁ UN MUNDO ATRACTIVO Y ENORME

El título se podrá disfrutar tanto en primera como en tercera persona, así que los jugadores podrán elegir su modo favorito o alternar entre ellos de forma muy sencilla. El título nos revelará su enorme tamaño en su mapa, donde se desplegará una galaxia entera con diversos sistemas. En nuestras misiones podremos aterrizar de forma directa en los planetas con locaciones interesantes en busca de recursos. Bethesda prometió que lugares como New Atlantis estarán llenos de vida y detalles por descubrir. La compañía señaló que es la ciudad más grande que ha hecho hasta ahora. En la aventura nos uniremos a Constellation, un grupo de viajeros conformado por una atractiva variedad de personajes, todos en busca de aventuras. A lo largo de la galaxia nos toparemos con otras facciones y, por supuesto, habrá conflictos.

LA AVENTURA INICIARÁ CON LA CREACIÓN DE NUESTRO PERSONAJE

Bethesda también se tomó un tiempo para mostrarnos el sistema de creación de personajes, uno de los más detallados que ha hecho hasta ahora. Su meta es dejar a los jugadores hacer realidad lo que tengan en mente, así que estará lleno de opciones para darle un toque especial al físico de nuestro personaje. Asimismo, podremos definir la historia de fondo de nuestro personaje y algunos de sus rasgos, que afectarán la forma en que interactuamos con otros personajes y cómo los otros nos perciben.

MÁS DETALLES SOBRE EL GAMEPLAY DE STARFIELD

El juego contará con diversos árboles de habilidades, que lo harán uno de los títulos más complejos de Bethesda en este sentido. Existirá también un sistema de rangos en el que podremos mejorar completando ciertos objetivos. El título tendrá diversos enfoques de gameplay. El primero de ellos será el sigilo, que nos permitirá infiltrarnos en lugares y aniquilar enemigos sin alertar a todos nuestros rivales. También podremos ir directo al grano y enfocarnos en la acción. Lo que significa destruir todo lo que esté a nuestro paso.

LAS NAVES SERÁN MUY IMPORTANTES EN STARFIELD

Bethesda aseguró que la exploración será uno de los elementos principales de la experiencia. No sólo exploraremos muchos planetas en la aventura, pues también podremos viajar por el espacio mientras pilotamos una nave. Para ello podremos comprar y personalizar una nave con una gran variedad de partes. Además, será posible contratar y administrar una tripulación que nos ayudará en nuestros viajes. Será posible mejorar sistemas completos de nuestra nave o partes muy específicas, así que la personalización será bastante completa. De esta forma podremos modificar el exterior y el interior de nuestra nave. Por supuesto, habrá combates en el espacio, por lo que deberemos demostrar nuestras habilidades de pilotos. No sólo deberemos estar pendientes de nuestros enemigos, pues también deberemos prestar atención a los sistemas de la nave relacionados con la energía y las armas. Será posible quitarles las naves a nuestros rivales, así como comunicarnos con otras naves en el espacio para comerciar o intercambiar información.

STARFIELD PROMETE UNA AVENTURA ÉPICA Y LLENA DE ACCIÓN

Bethesda aseguró que la experiencia para cada jugador de Starfield será diferente, dependiendo de los planetas que visiten, los personajes con los que interactúen y las decisiones que tomen. La compañía señaló que será un juego inmersivo y de grandes proporciones. Para ello trabajaron en una experiencia que pueda ser cinematográfica, con paisajes diversos y biomas de todo tipo. Cada planeta tendrá una gravedad diferente, así que el uso del jetpack será importante para movernos a lo largo y ancho de los planetas. Otro detalle interesante son las base, que podremos construir en casi cualquier lugar de un planeta. En ellas pasaremos bastante tiempo, pues será el lugar donde viviremos, recolectaremos recursos y, posteriormente, los usaremos para modificar y mejorar nuestro armamento. Bethesda garantizó un sistema de combate nuevo, con una gran variedad de armas y una buena sensación en el gameplay. Habrá todo tipo de armamento, así que dependerá de nosotros conocerlo para usarlo en la mejor situación posible. Por último, el estudio reafirmó que el juego debutará el próximo 6 de septiembre: