Extremely Powerful Capybaras Review

El género ‘Action Rogue-lite’, bastante poco informativo, se ha disparado en los últimos años, y los capibaras extremadamente poderosos entran en esta categoría, al menos según Steam. Sería mucho más simple y preciso llamarlo un clon de Vampire Survivors. No quiero que eso suene reduccionista, sin embargo, los desarrolladores, Studio Bravarda, le han dado un giro a la fórmula y han tratado de hacerla suya. El modo de juego ve al jugador elegir entre una de las seis clases, cuatro de las cuales están disponibles desde el principio, y las otras dos se desbloquean más tarde. Cada una de estas clases tiene su propia arma inicial y estadísticas únicas, y debido a esto, todas las clases se sienten significativamente diferentes en la forma en que juegan, al menos inicialmente. Subir de nivel a través de la colección de orbes de experiencia que sueltan los enemigos derrotados otorga nuevos ataques y habilidades pasivas, con un máximo de 8 disponibles en una carrera. Esto debería sonar muy familiar para cualquiera que haya jugado a Vampire Survivors porque es más o menos el mismo sistema. Los jugadores tienen la tarea de moverse por las arenas sorprendentemente pequeñas, derrotar enemigos y subir de nivel para derrotar a un jefe al final de la carrera, todo sin más control que moverse por la arena.

Al ser un rogue-lite, cualquier mejora obtenida durante las carreras de 15 minutos se pierde al morir o completar la etapa, excepto las ‘Capy-coins’ que se adquieren, siendo estas monedas Capibaras extremadamente poderosas. Se puede obtener a través de dos métodos, en primer lugar, durante una carrera a intervalos establecidos, aparecerá una olla en algún momento del mapa y si el jugador se sienta en el área a su alrededor durante un período de tiempo determinado, se le otorga una mejora para su arma única y algunas monedas Capy. En segundo lugar, si un personaje alcanza el límite de nivel de 40 durante una carrera, cualquier orbe de experiencia que caiga desde ese punto se convierte en monedas de capy. La última de estas es, con mucho, la mejor manera de obtener dinero en el juego, los botes solo otorgan 300 monedas a la vez, y hay miles disponibles cuando están en el nivel máximo. Estas monedas se pueden usar en el centro entre carreras para mejorar las diversas habilidades y armas tres veces, aumentando gradualmente su rendimiento. Las clases también se benefician de estas mejoras, mejorando sus estadísticas básicas y haciendo que las futuras carreras en dificultades más difíciles sean más manejables. Todo el juego se puede jugar en modo cooperativo de hasta 4 jugadores, tanto en línea como localmente, este último no se ve mucho en estos días, especialmente en PC, por lo que es una buena inclusión. Mis pruebas con el modo multijugador fueron limitadas debido a que era una copia previa al lanzamiento, sin embargo, mi esposa y yo pudimos pasar algún tiempo con el modo cooperativo local y me complace informar que es una excelente manera de jugar el juego. El equilibrio parece estar más o menos intacto, la dificultad sigue siendo consistente con la de un solo jugador y no se han hecho concesiones a la experiencia principal.

Quizás el aspecto más notable de Capibaras extremadamente poderosos es el estilo artístico. Studio Bravada ha apostado por unos efectos visuales muy brillantes y coloridos que recuerdan a los juegos Flash de los años noventa, no desentonaría en Newgrounds sentado junto a Alien Hominid. Las animaciones son simples, pero hacen un buen trabajo al transmitir lo que se supone que deben mostrar en su mayor parte, los ataques se destacan entre las hordas de enemigos y la situación siempre es fácil de leer. Desafortunadamente, todo esto se ve algo socavado por el audio. No es malo per se, solo está un poco en el lado débil. Hay muy poco impacto en los efectos de las armas y los enemigos, la música es increíblemente olvidable y la mezcla de audio en general es un poco baja. Esto se puede modificar ligeramente en las opciones, pero no abordó el problema central para mí.

Extremely Powerful Capybaras no se toma a sí mismo demasiado en serio y es una entrada divertida en el género. Si bien no tiene la calidad adictiva de "solo una carrera más" que tienen otros juegos similares, posiblemente debido al audio poco notable, está lejos de ser un mal juego y continuará viviendo en mi Steam Deck por un tiempo todavía.
7