Dragon Ball Budokai Tenkaichi será exclusivo de la nueva generación

Dragon Ball regresará en el futuro con un nuevo juego. Esta frase se repite casi cada año, pero volver a jugar la subsaga Budokai Tenkaichi, 16 años después de su tercera entrega, es un golpe de nostalgia en todo su esplendor. Dragon Ball: Sparking Zero, o Budokai Tenkaichi 4 en nuestra zona, llegará en una fecha aún por determinar. Sin embargo, habrá malas noticias si esperabas jugarlo en PS4 y Xbox One: Goku solo partirá cabezas en la nueva generación y PC.

Ya sabíamos que existía Budokai Tenkaichi 4, o al menos la idea base del juego, pero no habíamos visto nada del gameplay. Tuvimos que esperar a los pasados The Game Awards 2023 para que Bandai mostrara el regreso de Budokai Tenkaichi, pero cerraron su tráiler solo con tres logos: PS5, Xbox y PC.

Si nos aferrábamos a esa información, podíamos intuir que el juego estaría disponible solo en estas tres plataformas. Finalmente, ahora que se puede reservar el juego, la compañía nipona confirma que Sparking Zero llegará a la actual generación de consolas. Aunque no hay una ventana de lanzamiento confirmada ni que se pueda deducir, más allá de «por confirmar», no hay dudas de que Goku y Vegeta se batirán en duelo en la generación actual de consolas.

El motivo es simple, no es solo porque las consolas de Sony y Microsoft ya hayan cumplido tres años de vida, sino que, según comparten los compañeros de VidaExtra, el juego funciona con Unreal Engine 5, un motor que incluso en los sistemas más potentes funciona con dificultad. Además, ser un juego intergeneracional limita las posibilidades técnicas del equipo de desarrollo, aunque eso signifique tener una base de jugadores más reducida.