Diablo IV Review

DiabloI III entretuvo a los jugadores durante algún tiempo hace diez años, pero no captó a los fanáticos de los primeros spin-offs. Con Diablo IV, Blizzard una vez más saca todo lo que la serie ama de su bolsa de trucos y recorre un largo camino en casi todas las áreas. Dividido en seis actos, obtienes una historia muy sólida que debería mantenerte ocupado durante al menos 15 a 40 horas. Sin embargo, debido a la generosa duración de la campaña, desafortunadamente hay pequeños defectos, que también se pueden sentir una y otra vez en el mundo del juego en general. Constantemente se introducen nuevos personajes y ubicaciones, pero, por ejemplo, ni siquiera se rascan todas las áreas disponibles para viajar dentro de la campaña. Los recién llegados en particular perderán rápidamente la pista de esto, o posiblemente los veteranos si abordan algunas actividades secundarias en el medio. Debido a la naturaleza en línea del título, también hay errores molestos que actualmente prevalecen en el acceso anticipado. Durante la campaña, tuvimos que comenzar varias misiones desde cero, incluidas algunas peleas contra jefes, porque la cámara dentro de la arena estaba intervenida, el jefe se congeló después de derrotar el juego o el acceso al jefe causó que el juego se bloqueara. Hasta ahora, nos hemos librado por completo de los errores habituales del servidor para Blizzard en el acceso anticipado, aunque algunos usuarios de algunas áreas continúan informando sobre ellos de forma continua.

Como algunos jugadores ya han notado en la beta cerrada, las escenas de corte en la última rama de Diablo son bastante raras, lo que parecerá un poco extraño para los veteranos de Blizzard en particular. En todos sus juegos anteriores, estás acostumbrado a la alta calidad de las escenas, pero en Diablo IV, aparentemente, debido a la alta densidad de secuencias relevantes para la historia, se utilizó una calidad ligeramente reducida. Los eventos más importantes del juego siguen pareciendo épicos como de costumbre, pero el resto de las secuencias desafortunadamente no se acercan a lo que estás acostumbrado de este gigante de la industria. Sin embargo, el estado de ánimo sombrío no se pierde de ninguna manera. Incluso con momentos más cortos dentro de las tareas secundarias, estás constantemente capturado por la atmósfera exitosa. En cuanto a las misiones secundarias, el juego definitivamente no carece de alcance. Sin embargo, como se mencionó al principio, también se puede ver aquí que se trabajó más con cantidad que con calidad. Las misiones secundarias ocasionales cuentan eventos bastante trágicos de vez en cuando, pero la mayoría de ellas son misiones de búsqueda muy tediosas. Si desea experimentar una historia exitosa, debe centrarse exclusivamente en las tareas principales dentro de la campaña.

«¡Juega a tu manera!» demuestra ser algo más que un eslogan de marketing en la práctica y es una de las mejores características de Diablo IV. De las cinco clases jugables, ya hemos probado la mayoría de ellas extensamente en la beta cerrada y ahora nos hemos decidido por el cazador. Más adelante en el juego, algunos jefes no son demasiado fáciles de mantener a distancia, pero en general el juego fue relativamente fácil de dominar con esta clase. Los nuevos árboles de habilidades son lo suficientemente personalizables por clase, aunque no debes esperar un nivel como en Path of Exile. Especialmente al comienzo del juego, aún puedes desahogarte mucho, ya que los costos de intercambio de habilidades se mantienen muy bajos. Si aún no te gusta la clase, siempre puedes comenzar con un nuevo personaje. Debido a las diferentes formas de distribuir tus habilidades y más adelante en el transcurso del juego también tus propias especializaciones a través de tus propias misiones por clase, cada clase se puede adaptar a tu propio estilo de juego.

Lo que es particularmente convincente en comparación con su predecesor es el equilibrio y la eficacia de los elementos individuales. Realmente puedes sentir la diferencia de cada nuevo aspecto o nuevo objeto legendario. Con tantas nuevas fortalezas, eventos mundiales y elementos PVP, es probable que sea la tarea más difícil de considerar a largo plazo en las próximas temporadas. El aspecto MMO de Diablo se destaca en la última rama como nunca antes: además de los clanes o tu lista de amigos, también conocerás a otros jugadores en solitario en el mundo, lo que puede ser muy útil en los muchos eventos o si eres perseguido por un gran grupo de oponentes. Por supuesto, estos no aparecen dentro de las misiones, lo que significa que puedes continuar jugando durante todo el juego en solitario sin obstáculos. En general, tienes que darle algo de tiempo al juego, porque, por ejemplo, se tomó la decisión de hacer que la montura estuviera disponible para ti solo desde el Acto 4. Especialmente con un mundo tan extenso con tanta libertad lúdica, tiendes a cortarte en carne y hueso de nuevo. Presumiblemente, el desarrollador quería estirar un poco el tiempo de juego aquí, pero al hacerlo vinculó el factor de exploración con una progresión convincente dentro de la campaña.

Una vez que hayas terminado la extensa campaña y con las innumerables misiones secundarias, incluido el descubrimiento completo del mapa, Diablo IV ofrece un paquete completo de contenido final, que deja poco que desear. Hasta el nivel 50, tienes dos niveles mundiales a tu disposición; Esto te permite decidir por ti mismo qué tan difícil quieres hacer el juego. A partir del nivel 50, se agregan dos más. Después de que los jugadores hayan establecido el rango en tres o más, obtendrán acceso al «Árbol de los susurros», que te permite recolectar «Sellos de pesadilla». Con tres piezas puedes comenzar una «Mazmorra de pesadilla». La dificultad de las mazmorras depende de cuántos sigilos tengas. Cada «mazmorra de pesadilla» está estructurada de manera diferente y puede equiparse con diferentes masas y tipos de enemigos. Por el momento, solo los altos costos de «respec» en el curso posterior del juego son un poco molestos, ya que tienes que gastar toneladas de tiempo para recolectar el oro correcto. La nueva zona PVP de Diablo IV («Fields of Hatred») recuerda mucho a la «Zona Oscura» de The Division con su sistema. Si eliminas suficientes jugadores enemigos, te convertirás en el perseguido y serás visible para otros jugadores en la zona del mapa. Por último, pero no menos importante, las temporadas están de vuelta después de mantener vivo a Diablo III por un tiempo. Hasta ahora, todo lo que sabemos es que se planea nuevo contenido para las versiones gratuitas y premium del Pase de Batalla. El único requisito para ello es haber completado la campaña por completo.

Técnicamente, Diablo IV ofrece un rendimiento muy sólido, con la excepción de los errores ya mencionados. El juego cruzado ha estado funcionando perfectamente desde la beta e incluso con un número inmensamente alto de enemigos, no hemos encontrado ninguna caída en el rendimiento. Por supuesto, el juego no es necesariamente tan exigente gráficamente como los lanzamientos AAA más recientes, pero funciona extremadamente estable en todas las situaciones.

Diablo IV es el mejor que has visto de Blizzard en años, incluso si el juego se pierde demasiado en la búsqueda para ofrecer aún más contenido de vez en cuando.
9.5