Classified: France ’44 Preview

Los fanáticos de la estrategia están de enhorabuena este año con Classified: France ’44, el último juego táctico de Absolutely Games y Team17. El juego con temática de la Segunda Guerra Mundial tiene como objetivo proporcionar una experiencia bélica inmersiva con una combinación de historia profunda y jugabilidad única. Pero, ¿puede considerarse el próximo gran juego de estrategia? ¿O es simplemente más potencial desperdiciado? En mi Clasificado: Avance de Francia ’44, echaré un vistazo a lo que tiene para ofrecer actualmente. Classified: France ’44 comienza con una narración sobre la Segunda Guerra Mundial y cómo un grupo de fuerzas especiales aliadas llamadas Jedburghs se abren paso detrás de las líneas enemigas. La misión de este grupo es castigar a las fuerzas alemanas en lugares inesperados mientras empodera a diferentes grupos de resistencia en el norte de Francia. La historia del juego depende de tus elecciones a medida que eliges y mejoras diferentes facciones que conducen al Día D y la batalla de Normandía. Me encanta cómo el juego no sigue una historia lineal. Da más profundidad y reduce la previsibilidad de la historia.

Classified: France ’44 es un interesante juego de estrategia por turnos, ya que involucra elementos de un juego de disparos tácticos. No solo avanzas y disparas, sino que también debes verificar tu posición. Esto incluye el uso de los alrededores como cobertura para evitar daños. Al igual que los juegos de disparos tácticos, el entorno puede ser tu amigo o enemigo. Hay misiones en las que puedes romper ventanas, abrir puertas e incluso entrar en casas para cubrirte. Es una capa adicional que podría funcionar a su favor. Además de los tiroteos regulares, tus personajes poseen habilidades y destrezas especiales que puedes desbloquear a través del árbol de habilidades. Aquí puedes decidir el estilo de juego que quieres. También puedes unirte a misiones que se centran en el sigilo. Arrástrate hacia tus enemigos y ejecútalos para matarlos fácilmente. Solo asegúrate de estar fuera de la vista del enemigo después de la muerte o de estar muerto después. Los movimientos son limitados en el juego. Tu PA determina qué movimiento puedes hacer. Depende de usted decidir y priorizar qué movimiento hacer. ¿Correrás a cubrirte? ¿O ir a matar?

Además, los desarrolladores introdujeron un sistema de fatiga y moral. La moral de los héroes disminuye cuando son golpeados o cuando están cerca de un tiroteo. Una disminución en la moral indica que tu héroe duda en hacer un movimiento. Tienes que levantar su moral antes de que puedan coger su arma y luchar de nuevo. Por otro lado, los enemigos que pierden la moral son más fáciles de matar. Aprovecha su baja moral y ve a por el golpe mortal. El juego también incluye un movimiento de cámara dinámico. Puedes moverte en cualquier dirección mientras observas el entorno y planificas tu próximo movimiento. Como se mencionó anteriormente, el juego solo te da unos pocos puntos para hacer un movimiento. Estos puntos no solo implican ataques, sino que también implican movimiento, disparos, recargas e intercambio de armas. No es un asunto de disparar a todo. Hay varias formas de adaptar tu experiencia de juego a ti mismo. Los jugadores tienen la opción de personalizar cada personaje. Esto incluye su ropa, arma y habilidades. El árbol de habilidades tiene mucho para elegir. Sin embargo, debes desbloquear otras habilidades antes de desbloquear otra.

Los jugadores también pueden modificar los equipamientos de los personajes. Puedes cambiar la ropa, las armas principales, las armas secundarias y las granadas del héroe. Las diferentes facciones también ofrecen una personalización variable. Puede parecer inútil, pero poder personalizar el juego es un buen toque. Esto significa que no todos los encuentros de juego serán similares. Mi experiencia puede ser genial, pero no para ti. La jugabilidad y la historia son los puntos fuertes de Classified: France ’44. Las imágenes y el audio son aceptables, pero no lo consideraría alucinante. Jugué este juego en la configuración máxima a una resolución de 1440p en mi PC. Se ve muy bien con algunos contratiempos, como el recorte de caracteres. Algunas de las texturas también se ven desequilibradas. Para ser justos, el diseño del entorno se ve muy bien. Captura bien la situación de la Segunda Guerra Mundial con escombros de guerra esparcidos por todas partes. Me encanta cómo hay diferentes ubicaciones, como almacenes y estaciones de tren. Pasando al audio, los actores de doblaje hicieron un gran trabajo dando a estos héroes sus personalidades. La música de fondo suena muy bien y se suma a la experiencia de juego inmersiva. Como alguien que está un poco acostumbrado al francés, creo que el trabajo de voz es convincente y está retratado con precisión.

Classified: France ’44 es un juego interesante que lleva los juegos de XCom a un nuevo nivel. Los desarrolladores agregaron elementos como la fatiga, la moral y la interacción ambiental que le dan más profundidad al juego. La personalización también es un buen toque. La historia proporciona un excelente método para presentar a la gente a los héroes menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial, ya que los Jedburgh reciben una discusión limitada. Ni siquiera yo había oído hablar de ellos hasta que llegó este juego. Sin embargo, los numerosos elementos del juego pueden abrumar a los jugadores principiantes de juegos de estrategia táctica. Hay una curva de aprendizaje, pero vale la pena una vez que aceleras el ritmo. En general, el juego es divertido, emocionante y tiene una excelente historia que seguir. Estoy emocionado de ver qué características incluirá la versión final.
8