Beyond the Long Night Review

Beyond the Long Night es un pequeño juego de exploración, con un sistema roguelike, y combate de doble palo, donde tomarás el control de un pequeño personaje, enganchado por globos, que tendrá que explorar un mundo subterráneo lleno de monstruos, secretos y personajes entrañables. Para avanzar en la historia de Beyond the Long Night, será necesario explorar principalmente las galerías. Nada más llegar, conoceremos a un primer personaje, que nos desvelará algunos secretos, así como algunas pistas. Nuestro objetivo será llegar a cada signo de interrogación, con el fin de descubrir nuevos personajes, nuevas misiones y muchos tesoros.

Desafortunadamente, el camino por delante estará lleno de escollos. Habrá muchos enemigos en cada una de las galerías, así como trampas. También tendremos que resolver puzles, con el fin de desbloquear puertas, o acceder a un tesoro. Equipados con una primera arma inicial, tendremos que usar nuestra arma para derrotar a nuestros enemigos. Pero también, resuelve los rompecabezas de algunas galerías. A veces será suficiente simplemente tirar de pequeñas lámparas. Lo que activará una puerta. Otras veces, será necesario encontrar insignias en el área, que desbloquearán una puerta. Para sobrevivir en este inframundo, tendremos solo 4 corazones al principio. Posteriormente, podremos evolucionar este número de corazones, completando ciertas misiones. Para ello, bastará con descubrir simplemente los diferentes personajes escondidos en las galerías, que propondrán una historia. Para algunos, solo será necesario darles cristales para ayudarlos a sobrevivir. Para otros, será suficiente encontrarlos y hablar con ellos. También tendremos algunos personajes que nos pedirán que vayamos a ciertos lugares del inframundo. Habrá más de 90 historias por descubrir, a lo largo de nuestra aventura.

Durante nuestra exploración, entre enemigos, trampas, así como jefes, a veces será difícil mantenerse con vida. Y si alguna vez perdemos todos nuestros corazones, tendremos que empezar de nuevo en 0. Tendremos derecho a un pequeño resumen de nuestro juego, y volveremos en busca de los diferentes personajes, así como de los secretos de las galerías. Desafortunadamente, a diferencia de muchos Die & Retry, morir en Beyond the Long Night no traerá mucho, aparte de una gran pérdida de tiempo. Reiniciaremos el juego con un bono adicional. Pero nada más. Y a la larga, será muy frustrante comenzar de nuevo. Nos hubiera gustado que las historias, una vez descubiertas, no volvieran en el mismo orden que durante nuestras otras partes. Y que algunas bonificaciones, o evolución del personaje, queden adquiridas, para una mejor exploración posterior. Porque al final, nos encontramos haciendo lo mismo una y otra vez, sin evolucionar realmente. Y con cada nuevo intento, cruzamos los dedos para no morir. Lo cual no es obvio. Especialmente con las diferentes trampas, o ciertos jefes. Ciertamente, el mundo se genera procesalmente. Esto nos ahorra hacer la misma mazmorra dos veces. Pero eso no es suficiente para romper el lado repetitivo del juego.

Beyond the Long Night es un pequeño roguelike en pixelart, muy bonito, con jefes bien pensados, y algunas secuencias muy brillantes, cuando los muchos enemigos comienzan a atacar. También tendremos derecho a unas decoraciones muy bonitas, que nos hagan pensar en las ruinas de un antiguo templo. Desafortunadamente, carece de variedad. A menudo se siente como si estuvieras explorando los mismos lugares y siempre viendo a los mismos enemigos. Así que tendremos este pequeño lado repetitivo, que rápidamente se hará cargo. Beyond the Long Night ya está disponible en PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Beyond the Long Night es un juego divertido para explorar. Pero eso sigue siendo demasiado básico. Muy rápidamente, el lado del bucle de tiempo nos bloqueará en una redundancia que será difícil de evitar. Especialmente con la falta de variedad de áreas y bestiario. Y haremos todo lo posible para no morir, para explorar el subsuelo tanto como sea posible. Pero nos ejercerá aún más presión. Y terminaremos muriendo estúpidamente. Encerrándonos, una vez más, en este bucle temporal.
6