Así es Pioner, un FPS postapocalíptico que llegará en 2024

Ahora que el 2024 ha llegado, es momento de hablar de videojuegos que prometen mucho, pero que no tienen la atención que merecen. El marketing marca la diferencia, pero un sólo tráiler gameplay es más que suficiente para destacar entre la comunidad. Hoy os hablaremos de un videojuego que os recordará mucho a la saga Metro y a los juegos de STALKER. Se llama Pioner, y se define como un título que «se centra en la supervivencia de tu personaje en un peligroso mundo».

El tráiler de arriba se publicó hace unas semanas, y en noviembre fue cuando los desarrolladores confirmaron que el lanzamiento se retrasaba a 2024. En la web oficial de Pioner hay muchos detalles, uno de los más destacados es que tendremos la posibilidad de «explorar un mundo peligroso en modo PVP y PVE». De esta manera, hablamos de un videojuego que tiene elementos mínimos de MMO. De hecho, se hace especial hincapié en las facciones y eventos que suceden en este peligroso mundo.

Podremos elegir ser lo que queramos, es decir, «un mercenario, un bandido, un guardia de caravanas, un explorador, un pionero, etc». Hay hasta ocho tipos de enemigos y cada cual es bastante original, aunque las siete facciones se encargarán de ofrecer variedad en el mundo, pues la peligrosidad no está tanto en las bestias, sino en el factor humano. Además, una de las ventajas es que podremos completar las misiones en modo individual, aunque si vamos acompañados la tensión se multiplicará.

El equipo de desarrollo, GFA Games, ha confirmado que habrá una historia central, y también «el conjunto de roles es extremadamente extenso». Por ello podremos formar un equipo con otros aventureros, donde deberemos elegir entre «emprender un largo viaje a las extensiones de las tierras sombrías o asaltar mazmorras cerradas». Es un mundo postapocalíptico donde nadie está seguro, las bestias, los otros jugadores, las facciones, etc. También podremos unirnos a un clan y luchar contra otros, lo que «te dará acceso a eventos y actividades».

Pioner «tiene más de 50 tareas hechas a mano e historias elaboradas», incluso0 algunas de ellas cuentan con dilemas morales y decisiones difíciles que afectarán el rumbo de la historia. Si lo que quieres es únicamente matar a otros jugadores, los desarrolladores han pensado en ti y han creado un área específica para ello, pues algunos territorios especiales han sido habilitados para el PvP.