Ara: History Untold luce en el Xbox Developer_Direct

Parte importante del atractivo de Xbox en esta generación es la variedad de propuestas que sus estudios tienen en desarrollo. Por supuesto que hay noticias para los fans de los juegos de estrategia y gestión, en especial para quienes quedaron maravillados con la revelación del nuevo juego de Oxide Games. Durante el Xbox Developer_Direct, Oxide Games reveló nuevos detalles y mostró jugabilidad de Ara: History Untold, juego de estrategia y desarrollo histórico que está en desarrollo para PC y que estará disponible en PC Game Pass. El equipo reveló que uno de sus objetivos es desafiar las nociones del género y empujar los límites brindando nuevas experiencias con ajustes que dan un toque fresco, dinámico y atractivo en comparación con los grandes exponentes de años anteriores.

La exploración, la experimentación y la toma de decisiones serán esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad para convertirla en la nación más prestigiosa del mundo. De acuerdo con los creativos de Oxide Games, el mundo de Ara: History Untold es un entorno lleno de vida, con retos, oportunidades y riesgos, después de todo la historia no cambia más que de forma violenta, así que los enfrentamientos de conquista o defensa ante ataques de cultura que se sublevan o quieren ejercer el dominio estarán a la orden del día.

Asimismo, revelaron que el mundo de Ara: History Untold se genera de forma procedural, así que ninguna partida será igual dando ese toque único para cada jugador. Por último, Oxide Games destacó los sutiles pero importantes cambios, como la disminución en los tiempos de construcción de obras y el impacto que tienen las habilidades de cada líder a escoger, mismo que se encargará de desarrollar la sociedad que elijamos. Finalmente, Oxide Games informó que Ara: History Untold debutará en PC y PC Game Pass en otoño de este año.