Bang-On Balls: Chronicles Review

Cuando vuelves al juego después de un descanso de dos años, te das cuenta de que no ha cambiado mucho en el tiempo transcurrido. Es decir, la jugabilidad seguía siendo la misma, pero había más contenido: si en el acceso anticipado los jugadores solo podían visitar el estudio de cine, que actúa como centro, y la primera ubicación, que es Inglaterra durante la invasión vikinga, ahora hay varios niveles más disponibles: la carrera lunar entre la URSS y los Estados Unidos, la era de los piratas, así como el mundo de los samuráis y los kaiju. Las ubicaciones se completan secuencialmente, y cada una de ellas ofrece al jugador una caja de arena llena de contenido. Además de una breve lista de tareas principales, aquí tendrás que liberar a los prisioneros de las jaulas, buscar lugares secretos, recolectar artículos de equipo esparcidos en abundancia por el área. Estos artículos pueden ser cosméticos: puedes poner un sombrero, una capa, gafas, bigote y mucho más en una divertida bola que personifica al protagonista; Por ejemplo, puedes hacerte con un martillo que lanza rayos y un escudo que te protege de los ataques enemigos.

Los enemigos en Bang-On Balls: Chronicles son los que te impiden explorar los territorios a un ritmo relajado. Hay bolas pequeñas y grandes rodando por los niveles, y tendrás que luchar contra ellas si quieres llegar a tu objetivo. El sistema de combate es simple: simplemente mantenga presionada la tecla de aumento de velocidad y apunte al oponente: el héroe se estrellará contra él y lo derribará a un lado.Para los oponentes más pequeños, esto es suficiente para la aniquilación, pero los enemigos más grandes necesitarán algunos golpes de este tipo. Por no hablar de los jefes que te encuentras al final del nivel. Tienen mayor salud y ataques especiales, y pueden causar muchos problemas. Además, las batallas con ellos no pueden llamarse difíciles, más bien prolongadas e incluso sofocantes. Al mismo tiempo, la mayoría de las bolas contrarias pueden ser ignoradas evitándolas o lanzándolas a los lados con tus tiros. Si te centras en explorar el mundo, en indagar en sus rincones más secretos, en marcarte objetivos y alcanzarlos, podrás disfrutar de Bang-On Balls: Chronicles. Este es uno de esos juegos que no requiere mucho del jugador: puedes iniciarlo, reproducir algún podcast en segundo plano y limpiar metódicamente un mundo tras otro sin sentir la necesidad de profundizar en lo que está sucediendo en la pantalla.

Cada uno de los mundos está muy bien decorado, rico en detalles y lleno de escenas divertidas. Aquí puedes destruir muchos objetos dando rienda suelta a tu destructor interior. Sin embargo, de vez en cuando, conduciendo por los lugares y disfrutando de los agradables paisajes (el mundo de los piratas es especialmente bueno), te tropiezas con fallas de juego y gráficos: o fallan las plataformas torcidas, no permitiéndote llegar al lugar deseado, o la imagen lowpoly se vuelve demasiado «baja». De hecho, dos de las tres deficiencias del juego señaladas en la revisión de la versión Early Access se mantuvieron en su lugar: el título se repuso con contenido, pero los problemas con los controles y el componente visual no desaparecieron. Y también, si quieres jugar en modo cooperativo, prepárate para enfrentarte a un sistema de búsqueda de compañeros de equipo poco intuitivo y a una caída en el rendimiento en el modo multijugador a pantalla dividida.

Bang-On Balls: Chronicles es un divertido juego de plataformas en el que podrás perderte durante unas cuantas noches. El juego es bastante cómodo: parece que no haces nada, pero ahora ya has pasado otro mundo, has recogido una buena docena de sombreros y la mano de la bola protagonista agarra una espada nueva. Es fascinante y muy divertido en algunos lugares. Pero ten en cuenta que el proyecto periódicamente se vuelve caótico y técnicamente inestable, y esto puede afectar parcialmente la experiencia del juego.
7