Anomaly Agent Review

En el juego, manejamos un personaje cuyo nombre en clave es Agente 70. Trabaja para una organización llamada TDAY y su trabajo consiste en prevenir diversas anomalías en la ciudad y garantizar que la vida vuelva a su flujo normal. Dado que nuestro trabajo está relacionado con las «anomalías», nos encontramos con muchas rarezas a lo largo de las misiones. Por ejemplo, en el primer episodio, compartimos nuestras cartas de triunfo con «Anomalía gravitacional». Como su nombre indica, se trata de una entidad que viola las leyes de la gravedad. Por lo tanto, durante la misión, podemos encontrarnos de repente caminando por las paredes o corriendo boca abajo por el techo. Después del primer episodio, que es como un episodio de entrenamiento, justo cuando nuestro agente está a punto de ser ascendido, estalla una nueva crisis y el Agente 70 se arremanga a regañadientes con su chaqueta blanca para una última misión. Pero el tipo de anomalía esta vez es el Tiempo… Y como todos sabemos muy bien gracias a todos nuestros años de historia en los juegos, el tiempo es un concepto muy ambivalente. Tanto es así que quienes lo infectan no se libran de todo tipo de anomalías y paradojas. Esta vez, esta regla no se rompe, y el Agente 70 se encuentra atrapado en un bucle sin fin.

En Anomaly Agent, nos encontramos con varios soldados clon en cada episodio. Aunque son bastante débiles al principio, tienen una característica muy interesante: pueden fusionarse y volverse más fuertes. Así que estás buscando limpiar las cosas lo más rápido posible. A medida que avanzamos por los niveles, nos encontramos con todo tipo de clones con pistolas, escopetas y escudos. Por supuesto, también hay cazadores de élite que se cruzan con nosotros en lugares inesperados e intentan cazarnos. Por supuesto, el Agente 70 también gana muchas habilidades nuevas a medida que avanza por los niveles. Al principio, podemos dar patadas y puñetazos a nuestros enemigos, luego podemos perforarlos con armas como pistolas y escopetas, y podemos leer bien sus vidas con los poderes de anomalía que ganamos a medida que derrotamos a los jefes. Sin embargo, en algunos lugares, los clones están tan abarrotados que es posible que tengas que usar todas tus habilidades y actuar muy rápido para sobrevivir a las batallas. No sé cuántas veces he disparado a quién en esa multitud, cuántas veces he muerto docenas de veces en la misma pantalla, créanme, he perdido la cuenta. Afortunadamente, ninguna de estas luchas es impenetrable. Después de intentarlo 3-4 veces, más o menos entiendes lo que tienes que hacer. Por suerte, cada vez que cambiamos a una nueva pantalla, nuestra vida se renueva. De esta manera, nos libramos de la molestia de perseguir paquetes de salud y la fluidez del juego está intacta. Además, el juego es bastante generoso con los guardados automáticos; Así que cuando mueres, no retrocedes demasiado.

Por supuesto, no todo son peleas. También hay muchas secciones de salto. Anomaly Agent presenta constantemente nuevas mecánicas y nuevos desafíos. Algunos de los episodios son realmente interesantes. Por ejemplo, mientras persigues a un enemigo, de repente puedes teletransportarte a un lugar muy irrelevante. O a veces una mano gigante comienza a perseguirte cuando menos te lo esperas. No voy a hablar mucho de ellos para no estropear las sorpresas, pero dejadme deciros que me encantan las secciones de la cárcel y el techo. Además, hay rompecabezas grandes y pequeños en el juego. Ninguno de ellos es tan difícil, pero hacen un muy buen trabajo recuperando el juego de la rutina. Hay varias originalidades como esta en todos los episodios. De esta manera, el juego logra mantener tu interés constantemente despierto. Luego está la mecánica de las «emociones». Cuando interactuamos con otros personajes durante los episodios, también hay muchas opciones de conversación. A veces tenemos que responder ante nuestra pareja, a veces ante nuestro jefe y a veces ante nuestros enemigos. Depende de ti elegir cómo comportarte en esos momentos. También puedes ser una persona bondadosa y servicial. También es un tipo cansado, franco y frívolo. El truco es que cuando elegimos uno de los dos, obtenemos una puntuación de emoción «positiva» o «negativa». Con estos puntos, también podemos mejorar nuestro carácter. Podemos aumentar nuestras vidas por cada 5 emociones positivas, y ganamos algo de dinero por cada 3 emociones negativas. No me voy sin mencionar que algunos de los diálogos son muy divertidos. También es posible recoger monedas de los enemigos que vencemos durante los niveles y de las cajas ocultas a diestra y siniestra. Con estas monedas, podemos aumentar el poder de nuestras armas y habilidades de anomalías, agregar características adicionales a nuestros proyectiles y desbloquear muchas otras habilidades.

Anomaly Agent tiene dos finales diferentes. Desafortunadamente, no es posible ver ambos a la vez. Una vez que hayas elegido uno, el juego termina después de una sección final humorística. Pero luego se abre la opción New Game+ y tienes la oportunidad de terminar el juego una vez más con todas tus habilidades (Vamos, buenos 900 relojeros). También hay una opción de agente deshonesto, pero aún no está abierta; Este es un modo de juego que se agregará al juego más adelante con la actualización. Tardé unas 6 horas en terminar Anomaly Agent. Y durante este tiempo, me divertí mucho más de lo que jamás pensé que lo haría. Los gráficos de píxeles y los paisajes de fondo del juego se ven muy bien. Del mismo modo, la música es terriblemente pegadiza y encaja perfectamente con el ambiente. Si no supiera quién lo hizo, no creería que es de fabricación turca. En ese grado… Desde aquí, me gustaría desear buena suerte al equipo de Phew Phew Games. A muchos más juegos… Se recibió una copia por parte del editor con fines de este análisis, sin embargo, no tiene relevancia alguna a la hora de dar una puntuación.

Con su jugabilidad fluida, sus llamativos gráficos de píxeles y su pegadiza banda sonora, Anomaly Agent nos lleva de vuelta a los días de 16 bits que tanto anhelábamos. También consigue mantener vivo tu interés con sus ingeniosos diálogos y pequeñas sorpresas que aparecen en cada episodio.
8