Border Bots VR PRreview

Ambientado en un mundo distópico que satiriza el panorama corporativo moderno, Border Bots VR te ve a ti, un humano, tomar el control de una cabina de control fronterizo que inspecciona robots y los aprueba o niega la entrada a la ciudad. Desarrollado por vTime Games, Border Bots es el segundo juego después de Killer Frequency publicado por los veteranos de la industria de los juegos Team17. Afortunadamente, parece que Team17 tiene buen ojo para los títulos de realidad virtual atractivos. Border Bots es en parte Startenders y en parte Job Simulator, pero totalmente atractivo. Por lo que hemos jugado hasta ahora, también está refrescantemente pulido y repleto de detalles en todo, desde su mundo hasta sus interacciones. El juego comienza con una secuencia de tutoriales que te familiariza con los conceptos básicos, te presenta el centro de tu hogar y el ingenioso asistente robótico, y prepara el escenario para la narrativa que se desarrollará entre turnos. Después de eso, se pasa directamente a la inspección: un nuevo día significa un nuevo turno, y hay muchos robots esperando en la fila.

El ciclo de juego principal de Border Bots consiste en manejar una cabina de control fronterizo donde aprobarás o rechazarás robots en función de un montón de criterios y reglas diarias. Juegas a lo largo de días sucesivos con turnos cortos que se vuelven cada vez más complejos a medida que avanzas. Es un concepto simple, y del que hemos visto versiones antes, que se puede hacer cada vez más complejo, estresante y variado con pequeños cambios entre niveles. En cualquier turno dado, es posible que inspeccione más de 15 o más robots, todos los cuales están en fila esperando a que los llamen uno por uno. El proceso de inspección es más o menos así: Tocas la siguiente campana de la fila. Un robot se acerca a tu stand y te entrega un formulario de inscripción rellenado. Enumera diversa información sobre el robot: fabricante, modelo, número de serie, fecha de caducidad del formulario y mucho más. En su stand, está rodeado de información y herramientas que lo ayudarán a determinar si la entrada del robot debe ser aprobada o denegada. Comienza simple. Hay algunos modelos diferentes de robots, cuyas miniaturas se pueden producir desde una impresora 3D a su izquierda. Para cada solicitante, deberá asegurarse de que su apariencia coincida con el modelo que figura en su formulario y que no presente modificaciones no deseadas. Siempre que la información del modelo sea correcta, también deberá asegurarse de que el formulario de inscripción aún esté actualizado y no haya caducado.

Cada robot tendrá un logotipo del fabricante colocado en una posición única en su cuerpo. Puede acercar el robot para su inspección con una manivela y una palanca que le permite ajustar su altura y girar su cuerpo. Una vez que encuentres el logotipo, tendrás que comprobar que coincide con el que figura en la documentación de ese fabricante: algunos robots intentarán colarse con un logotipo incorrecto o una versión casera no oficial. A medida que avanzan los turnos, se agregan más complicaciones y criterios adicionales a la refriega. Algunos días incluyen cualquier combinación de números de serie, modelos o contrabando prohibidos, todo lo cual deberá cotejar con los formularios de entrada del robot. Una vez que haya completado su inspección, puede aprobar o denegar la entrada sellando el formulario de un robot con una cruz roja o una marca verde. Después de devolver el formulario, estarán en camino y el siguiente robot estará esperando a que lo llamen con un toque de campana. Parece mucho para manejar, y lo es, pero ese es el punto. También hay factores estresantes adicionales, como bonificaciones de tiempo y limitaciones. Sin embargo, incluso bajo presión, el juego hace un buen trabajo al introducir gradualmente cada nuevo elemento, por lo que nunca te sentirás fuera de tu alcance. A medida que avance, podrá optimizar su proceso a medida que aprenda más: una vez que sepa cómo son los modelos de robots y los modelos de fabricantes, puede confiar en la intuición y la experiencia para acelerar las cosas.

Este tipo de jugabilidad no es un concepto completamente nuevo y es algo de lo que hemos visto variaciones anteriormente con juegos como Startenders o Cook-Out. Sin embargo, Border Bots está posicionado para ser la versión más pulida y completa del género hasta ahora. Como parte de nuestra vista previa, pudimos jugar hasta el final del cuarto turno del juego, lo que brinda una introducción decente a la mecánica y algunos momentos desafiantes en las últimas etapas. Nos interesará darle al juego una inspección más cercana cuando recorramos el resto de la campaña, pero lo que hemos jugado hasta ahora fue muy prometedor e increíblemente atractivo. La jugabilidad no solo está equilibrada entre estresante y entretenida, sino que el humor y el tono del juego se sienten similares al ingenio satírico que se encuentra en el título seminal de realidad virtual de Owlchemy Labs, Job Simulator. A nivel superficial, ambos juegos presentan robots de manera prominente en un entorno corporativo satírico. Sin embargo, la influencia también es más profunda.

Al igual que Job Simulator, muchas de las interacciones en Border Bots son digéticas, lo que significa que son parte del mundo virtual y se centran en la interacción del jugador con objetos virtuales a través de los botones del controlador siempre que sea posible. Si bien Border Bots no lleva esto a la enésima potencia de la misma manera que lo hace Owlchemy, no obstante, hay principios de diseño que se sienten consistentes entre los dos. También hay un nivel de detalle en Border Bots que se siente gratificante de descubrir y hace que toda la experiencia se sienta increíblemente pulida. Su radio de trabajo tiene botones que pueden ajustar el volumen y cambiar de canal. Todos los televisores del mundo del juego muestran el contenido en 3D y con profundidad real. La mirada de los personajes en las llamadas de hologramas te seguirá mientras te mueves por el entorno. Los carteles decorativos satirizan las versiones robóticas de músicos de la vida real. Los mandos PSVR 2 Sense ofrecen una respuesta háptica carnosa al sellar un formulario de inscripción.

Estos pequeños descubrimientos hacen que Border Bots se sienta vivo y que su mundo sea infinitamente más rico. Cuando este tipo de atención al detalle se combina con una jugabilidad tan atractiva, es difícil no emocionarse. Lo que hemos jugado hasta ahora es un comienzo fantástico para Border Bots, lo que lo convierte fácilmente en uno de nuestros títulos de Vr más esperados. Estamos ansiosos por poner el juego bajo una inspección más cercana para nuestra revisión completa.
8