Algunas tiendas en Europa se estarían preparando para no distribuir más juegos en formato físico de Series X

Hay muchos jugadores que tienen mucho cariño al formato físico de los videojuegos. De hecho, hay usuarios que deciden no comprar ciertos productos si únicamente se lanzan en las tiendas digitales. Entre PlayStation, Nintendo y Xbox, la compañía que menos vende en las tiendas europeas es Microsoft. Los de Redmond son conscientes de ello, y por eso ya circulan ciertas informaciones de que próximamente podría reducirse la presencia de juegos físicos de Xbox en los minoristas.

Esta información la ha compartido el popular periodista Christopher Dring, de GamesIndustry.biz, que comparte cada semana las ventas de Europa y Reino Unido. En el podcast Microcast él ha señalado lo siguiente: «Una importante editora me dijo justo antes de Navidad que, en toda Europa, varias tiendas han dejado de incluir a Xbox», explica. Por lo tanto, algunas «han empezado a dejar de vender juegos de Xbox».

El motivo de ello es porque «Xbox es una consola tan digital que el rendimiento físico de los juegos es realmente bajo». Esto es algo que no beneficia al minorista. «En última instancia, cuando vendes una consola donde la mayoría de la gente descarga juegos, no beneficia mucho a la tienda», indica (en declaraciones recogidas por VGC. Dring matiza que no ha podido corroborar de qué tiendas se trata. «No he encontrado de qué minoristas se trata, pero me lo dijo un jefe editorial europeo de alto nivel», sostiene.