Just Dance 2025 Edition Review

Mientras nos acostumbramos al primer frío tras un verano caluroso, el tiempo avanza sin pausa y el nuevo año se aproxima, trayendo consigo rituales como la promesa de no pelear con parientes borrachos en las reuniones navideñas, ignorar a quienes preguntan por nuestros planes para Nochevieja y, por supuesto, el lanzamiento de una nueva edición de Just Dance, titulada Just Dance 2025 Edition. Este popular juego de ritmo, creado por Ubisoft y lanzado originalmente en 2009 como parte de Rayman Raving Rabbids TV Party, logró hacerse un lugar en el corazón del público gracias a su jugabilidad sencilla y divertida, a pesar de no haber sido bien recibido por la crítica en sus inicios. Los detractores pueden argumentar que no hay mucho esfuerzo creativo detrás de cada nueva entrega, pero la fórmula ha demostrado ser efectiva y cada versión busca introducir novedades manteniendo como eje central el baile.

Esta es la decimosexta entrega de la serie y la tercera que se presenta como un paquete de canciones, combinándose con Just Dance 23 y 24. Si ya posees alguno de los dos anteriores, podrás fusionarlos en un gran repertorio que incluirá todas tus canciones y las de Just Dance Plus, un servicio de suscripción que ofrece un mes gratuito en esta nueva edición. La lista de canciones se amplía con cuarenta nuevos temas, que abarcan éxitos actuales y clásicos, incluyendo «Training Season» de Dua Lipa, «Whenever, Wherever» de Shakira, «Poker Face» de Lady Gaga y «Unstoppable» de Sia, además de cinco canciones de Ariana Grande. Para comenzar a bailar, necesitarás descargar la aplicación Just Dance 2025 Controller, que transforma tu smartphone en un control, actualizando el antiguo Just Dance 2024 Controller para evitar la instalación de múltiples apps.

Es recomendable tener una funda resistente para tu dispositivo, ya que un smartphone de gama alta podría dañarse si se te escapa de las manos mientras bailas. Con el móvil en mano, seguirás al avatar en pantalla, como si llevaras un guante virtual. En esta edición, puedes bailar como Bob Esponja o Patricio Estrella en un mapa especial, en conmemoración del 25 aniversario del famoso personaje. También se ha creado un mapa dedicado a la concienciación sobre el TDAH, utilizando la canción «Bang Bang» de Galantis, lo que representa un pequeño paso hacia la sensibilización en temas importantes. Just Dance 2025 Edition permite que hasta seis jugadores se unan a la fiesta al mismo tiempo, aunque deberás tener cuidado si tu sala de estar no es muy espaciosa, ya que podrías terminar chocando con los muebles. Para facilitar la experiencia a todos, se han implementado configuraciones de accesibilidad que permiten bailar con poco espacio o movilidad, además de opciones para ajustar el nivel de dificultad.

Esta nueva edición puede ser una alternativa atractiva para quienes desean mantenerse activos sin la incomodidad de ir al gimnasio, creando un ambiente cómodo en casa. Una buena sesión de juego puede ayudarte a liberar tensiones, aunque no deberías obsesionarte con el conteo de calorías, que a menudo no refleja la efectividad del ejercicio. El verdadero objetivo es disfrutar, encadenar combos perfectos y divertirte con amigos, incluso si eso significa que la policía tenga que intervenir a altas horas de la noche.

Just Dance 2025 Edition sigue complaciendo a sus seguidores, manteniéndose fiel a su esencia y sin preocuparse por las críticas. Aunque el modo de cámara aún está en desarrollo y no se aplica a las canciones anteriores, las mejoras en accesibilidad hacen que este juego sea inclusivo, apto para bailar en cualquier rincón de tu hogar.
8