You Will Die Here Tonight Review

You Will Die Here Tonight se inspira con éxito en los populares juegos de terror de supervivencia sin dejar de tener sus propios giros únicos. Mezcla elementos roguelite sin crear una experiencia frustrante que a menudo viene con ese género. En lugar de perder constantemente el progreso y morir como su nombre indica, morir es casi una forma de progresar. Así es como el desarrollador te pone inteligentemente en el papel de varios miembros diferentes de la división de élite ARIES. Después de pasar por una breve exposición que establece la historia, tu grupo de mercenarios de élite irrumpe en una mansión espeluznante. Como era de esperar, todo sale mal de inmediato y el equipo se separa.

Ahora es el momento de explorar la espeluznante Breckenridge Estate mientras te enfrentas a zombis y todo tipo de acertijos interesantes. Una de las formas más singulares en que You Will Die Here Tonight se destaca es en cómo funciona el combate. En lugar de disparar a los zombis con tu cámara isométrica, entrarás en una pequeña batalla en primera persona. Sin la capacidad de moverte en combate, tendrás que deshacerte rápidamente de los enemigos que caminan hacia ti. Pero también tendrás que estar atento a los demás que se acercan sigilosamente desde fuera de la vista. Es fácil tener una visión de túnel y concentrarse solo en lo que está frente a ti. Y lo siguiente que sabes es que un zombi te está mordiendo por detrás y tendrás que machacarle los botones. Solo asegúrate de escuchar todos los sonidos espeluznantes e inquietantes de Breckenridge Estate. A menudo me preguntaba si un gemido inquietante era un enemigo cercano o simplemente un ambiente espeluznante. No hay casi nada peor que abrir una puerta y que un zombi te agarre de inmediato. En lugar de tener la sartén por el mango, están justo en tu cara.

En ese momento, es probable que te piquen y comiences la cuenta regresiva de la infección de cinco minutos antes de morir. Afortunadamente, existe un sistema en el que puedes curarlo si eres lo suficientemente rápido. Pero incluso si no puedes, aquí es donde entra en juego el sistema roguelite. Morir en You Will Die Here Tonight es intimidante al principio, pero rara vez es el final de tu viaje. En lugar de perder el progreso o restablecer un punto de control, puede asumir el papel de un miembro de ARIES diferente. A pesar de perder algo de munición, conservarás objetos clave, armas y no tendrás que completar acertijos por segunda vez. Además de funcionar como vidas extra, cada miembro de ARIES tiene su propia personalidad y un diálogo único. Sin embargo, muchos personajes tienen una visión tonta de lo que está pasando. Aquí es donde las consistentes líneas cursis le quitan importancia a la historia seria que se reproduce en el fondo. No es necesariamente algo malo, pero se siente como si entorpeciera la trama.

No lo cuestionaría tanto si no sintiera que los desarrolladores están tratando de crear una historia cautivadora. Mientras exploraba la mansión, me encontré con algunas notas y diarios que intentaban construir el mundo aún más. Desafortunadamente, podría eliminarlos por completo y no habría mucha diferencia. Lo cual es una lástima porque dan antecedentes de lo que está pasando. Sin embargo, las notas son limitadas y no se entrelazan con el diálogo. Aparte de eso, la historia de You Will Die Here Tonight todavía va en una dirección interesante que puede ser fácil de pasar por alto. Esto se debe a que ciertos miembros de ARIES son más importantes que otros. Con el tiempo, el juego deja caer pistas de que personajes específicos pueden mejorar armas o crear medicinas. Si bien me gusta cómo el desarrollador juega con el trasfondo de cada personaje, al mismo tiempo puede ser molesto. Eventualmente terminarás en una situación en la que tienes una mejora de arma pero no puedes usarla sin morir. Esto se debe a que no hay forma de intercambiar personajes. Afortunadamente, puedes pasar por You Will Die Here Tonight sin que esto sea un gran problema, sino más bien un inconveniente. Especialmente porque estás destinado a morir eventualmente con la forma en que el juego maneja ciertas áreas. Como los acertijos en los que cometer un error te llevará instantáneamente a la muerte.

Esta es posiblemente la mejor manera en que You Will Die Here Tonight introduce el sistema roguelite. Si bien es cierto que puedes morir a manos de molestos zombis, con frecuencia es cómico cuando una trampa te toma por sorpresa. Recuerdo que agarré un artículo sin prestar mucha atención. Y así fue como me aplastaron brutalmente contra una pared. En lugar de sentirme decepcionada o enojada, me enseñó a regresar y abordarlo de manera diferente. En el lado positivo, la mayoría de los acertijos no son demasiado difíciles a pesar de que un par me dejaron perplejo por un tiempo. Por lo general, puede obtener la información que necesita cerca sin tener que retroceder. Sin contar algunos acertijos opcionales donde los códigos pueden ser difíciles de encontrar.

You Will Die Here Tonight es una recomendación fácil para los fanáticos del survival horror. Es un juego barato que me llevó alrededor de siete horas superar, con grandes acertijos y una jugabilidad entretenida. Incluso con algunas de mis quejas en esta revisión, son fáciles de ignorar y aún así disfrutar de la experiencia.
8.4