WWE 2K23 Review

Con WWE 2K23, estamos presenciando la serie que logró recuperarse el año pasado y comenzar a mejorar. Desarrollado por Vision Concepts y 2K Games, WWE 2K23 ha traído a la divertida serie que atrae tanto a los fanáticos de la lucha libre como a los jugadores que quieren divertirse con sus amigos en la consola, ya sea un juego más avanzado o una simple actualización anual, echemos un vistazo juntos. Una de mis cosas favoritas durante el año pasado, la variedad de mods está presente en 2K23 que no me decepcionará. Hay MyRise, que tiene dos historias diferentes, el modo manager que MyGM agregó el año pasado, el Universo WWE, donde puedes organizar peleas según tu corazón, Showcase centrado en la estrella de este año John Cena, y opciones multijugador donde puedes jugar con otros jugadores.

Mostrando la historia de nuestra estrella de portada John Cena al estilo de un documental, el modo Showcase nos permite experimentar grandes derrotas en la carrera de Cena. Y no lo hacemos como John Cena, sino controlando a The Rock, Edge y los otros rivales que lo derrotan. De hecho, el modo es muy agradable, y podemos escuchar los comentarios y lecciones de Cena de esta derrota. Después de un rato, sin embargo, deja de hablar y deja a alguien con un extraño silencio. No entiendo por qué. La música que se reproduce en este modo también es muy mala y no podemos apagarla. Si eres fan de Cena (creo que es Cenation), el contenido de las recompensas de los desafíos ofrecidos es muy bueno. El contenido de la historia real del juego viene con MyRise, además, contiene dos historias diferentes. En las historias en las que tienes un novato de nueva carrera y un personaje de luchador de segunda generación, también tienes la oportunidad de determinar la personalidad de tu personaje (como molesto – divertido) de acuerdo con las elecciones que hagas. Además de las misiones principales, también hay misiones secundarias, y también tienes la oportunidad de conocer a las estrellas de este mundo.

MyGM regresó a la serie el año pasado después de una larga pausa. No tengo mucho que ver con los juegos de mánager, excepto cuando jugué Championship Manager 2 durante 98 años. Además, no estoy muy familiarizado con el mundo de la lucha libre. A pesar de esto, me divertí mucho con MyGM. Se han agregado más GM este año, dándoles la oportunidad de hacer varios cambios a lo largo de la temporada. No es una gran mejora, pero es un nivel de modo que puede mantenerte ocupado durante mucho tiempo por sí solo. También necesito mencionar el modo WarGames agregado al juego. Con WarGames, que se ha añadido a la serie por primera vez, podremos luchar 3v3 o 4v4 en la arena formada por dos anillos colocados en una jaula. Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver esta pelea en un partido antes, puedes adivinar lo caótica y divertida que es. Además, es posible formar equipos con personajes de John Cena de diferentes épocas y formar equipos divertidos. Será muy agradable cuando juegues con amigos. También se puede jugar en línea.

Aparte de eso, no hay cambios importantes en los modos de juego que tenemos. Lo que haya pasado el año pasado, este año ha vuelto, reforzado por una plantilla renovada y algunas mejoras. En el modo MyFaction, seguimos jugando con los equipos que hemos construido con cartas, pero también se ha añadido el modo competitivo online. Cuando movemos el sistema de cartas coleccionables y fortalecemos nuestras manos a la arena desafiante, pienso en los juegos y las opciones de micropago (como el modo FUT) que me vienen a la mente, pero puede ser una mala situación en futuros juegos. WWE 2K23 no ha cambiado mucho en términos de controles. Sentí que tenía una jugabilidad más fluida que el año pasado, pero no estoy en condiciones de hacer comparaciones. Tiene un esquema de control que no es demasiado difícil de aprender, que rápidamente agarré con DualSense.

A veces las teclas que necesito presionar para escapar pueden cambiar, a veces puedo intentar hacer movimientos presionando las teclas al azar, puedo lidiar con minijuegos que dependen del tiempo para deshacerme del oponente, pero al final del partido siempre termino de una manera divertida. La pelea generalmente resulta en movimientos QTA, lo cual es un poco molesto, pero parece estar hecho para que todos jueguen cómodamente. (Problemas para aquellos que no manejan los eventos de QTA). Las opciones de creación de personajes y arenas son las partes notables del juego. Puedes crear tu propia estrella en la parte de creación de personajes y tus opciones son bastantes. Si es difícil crear nuevas caras de personajes con tus manos, puedes hacerlo fácilmente a través de las fotos que subas. También tienes la oportunidad de ver los personajes creados por la comunidad y descargarlos por ti mismo. No hay muchas innovaciones en el lado de la arena, pero ahora puedes usar las arenas que has preparado en los modos en línea.

Hablando del lado en línea, permítanme decir que no tuve la oportunidad de experimentar demasiado el juego en línea en el juego. En el acceso anticipado (los propietarios de las versiones Deluxe e Icon comenzaron a jugar 3 días antes) tuve problemas con la mayoría de los partidos que intenté jugar y, como resultado, jugué contra la IA en lugar del jugador. El juego ha puesto un ayudante tan agradable, que puedes continuar jugando contra la inteligencia artificial en lugar de ser expulsado del partido cuando el oponente se cae del juego. Los juegos en línea serán divertidos cuando se solucionen los problemas del servidor. Hablando de inteligencia artificial, me gustaría decir que la inteligencia artificial, que era mala el año pasado, ahora se ha corregido, no ha sucedido. Los oponentes aún pueden manejar, pero la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo es mala. No puedo decirte lo divertido que es jugar junto con una inteligencia artificial loca en entornos caóticos como WarGames. Es gracioso, pero ahora, déjame aceptarlo.

El juego es visualmente similar al del año pasado, pero se han realizado varias actualizaciones. Los modelos de personajes se ven mejor, las animaciones son más suaves. A veces los personajes pueden desviar animaciones, sus brazos están enredados en cuerdas, el pelo largo hace movimientos extraños (vi a tu oponente pasar por su pierna) causando escenas interesantes. No está mal, pero te distrae mucho, especialmente con las luchadoras. Mientras tanto, la cuerda no solo está en el cabello, sino que hay situaciones en las que los personajes también están enredados en la cuerda. Hay algo extraño en el motor de física, pero, de todos modos, no causa demasiados problemas. El juego funciona bien en PlayStation 5, es visualmente hermoso, no hay tartamudeo en el juego, está casi libre de problemas. Casi todo aquí está en tiempos de carga. El modo MyRise tiene un problema de tiempo de carga que es particularmente abundante, pero se siente como en todo el juego. Lo tuvimos el año pasado, pensé que se solucionaría este año, pero no, todavía estamos esperando los tiempos de carga. WWE 2K23 ya está disponible para PC, PS4, PS5, XBO y XBS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

WWE 2K23 hará las delicias de los fanáticos de la lucha libre, haciéndolo mejor con las mejoras realizadas sobre 2K22. Aunque algunas deficiencias no se han corregido y algunas partes no se han tocado a excepción de simples mejoras, incluso en este estado, es un nivel de juego que complacerá a los jugadores. Es fácil y rápido de aprender, el entretenimiento que ofrece es enorme y el contenido que tiene es lo suficientemente bueno como para mantener al jugador ocupado durante mucho tiempo. No solo no es preocupante la forma en que el modo MyFaction está pasando, después de todo, el único juego que 2K ha lanzado y que casi no obliga al jugador a micropagar es la serie WWE 2K, será una pena que esto cambie.
8.5